Mantente en contacto

Local

¿Dónde ver la Procesión de Viernes Santo desde casa?

Publicado el

Si eres de las personas que decide quedarse en casa y no acudir de forma presencial a la procesión de Viernes Santo a realizarse en la ciudad de Puebla, te tenemos buenas noticias, ya que también se podrá ver a través de las redes sociales.

Para las personas que no puedan asistir a la Procesión, podrán seguir la cobertura a través de las redes sociales, en Facebook en Procesión Viernes Santo Puebla y en Twitter, @PViernesSantoP.

También podrás ver el recorrido a través de las redes sociales de la Arquidiócesis Puebla, en Facebook a parece como Arquidiocesis de Puebla y en Twitter como @Arqui_Puebla. 

De igual manera, podrás seguir la cobertura especial en nuestras redes sociales a través de Twitter (@laredcincoradio) o en Facebook como Cinco Radio Comunicación Efectiva.

La Procesión iniciará a partir de las 12:00 horas y partirá de la Catedral de Puebla, hacia Juan de Palafox y Mendoza, pasa por la 2 norte, 4 poniente y retornar sobre Reforma.

Las imágenes que saldrán son: el Niño Doctor de Tepeaca, la Virgen de la Soledad, Jesús Nazareno de las tres caídas, Jesús de la Misericordia, imagen peregrina que tiene el Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia; la Virgen de los Dolores del templo del Carmen, Jesús Nazareno del templo de San José y el Señor de las Maravillas.

Entretenimiento

Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla

Publicado el

*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.

La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.

La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.

Continuar leyendo

Local

Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Un conductor presuntamente ebrio se impactó contra una pipa de gas en el cruce de Juan de Palafox y Mendoza con la 2 Sur.


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un choque entre un automóvil particular y una pipa de gas en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a la altura de la 2 Sur, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del vehículo particular se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, lo que habría ocasionado el impacto contra la unidad de gas.

Elementos de Protección Civil, Policía y personal especializado laboran en el sitio para asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para liberar las unidades involucradas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada

Publicado el

*Dos mujeres y un hombre armado robaron efectivo y mercancía; los hechos ocurrieron el martes 23 de diciembre y huyeron en una camioneta blanca.


Una boutique ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán fue asaltada por tres personasdos mujeres y un hombre armado— durante un violento robo ocurrido el martes 23 de diciembre.

De acuerdo con los reportes, los responsables ingresaron al establecimiento, amagaron a la encargada y la amarraron dentro del baño para impedir que pidiera ayuda. Posteriormente, sustrajeron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y prendas con un valor estimado de 15 mil pesos.

Tras cometer el asalto, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta blanca. Elementos de la Policía implementaron un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red