Mantente en contacto

Local

¿Dónde ver la Procesión de Viernes Santo desde casa?

Publicado el

Si eres de las personas que decide quedarse en casa y no acudir de forma presencial a la procesión de Viernes Santo a realizarse en la ciudad de Puebla, te tenemos buenas noticias, ya que también se podrá ver a través de las redes sociales.

Para las personas que no puedan asistir a la Procesión, podrán seguir la cobertura a través de las redes sociales, en Facebook en Procesión Viernes Santo Puebla y en Twitter, @PViernesSantoP.

También podrás ver el recorrido a través de las redes sociales de la Arquidiócesis Puebla, en Facebook a parece como Arquidiocesis de Puebla y en Twitter como @Arqui_Puebla. 

De igual manera, podrás seguir la cobertura especial en nuestras redes sociales a través de Twitter (@laredcincoradio) o en Facebook como Cinco Radio Comunicación Efectiva.

La Procesión iniciará a partir de las 12:00 horas y partirá de la Catedral de Puebla, hacia Juan de Palafox y Mendoza, pasa por la 2 norte, 4 poniente y retornar sobre Reforma.

Las imágenes que saldrán son: el Niño Doctor de Tepeaca, la Virgen de la Soledad, Jesús Nazareno de las tres caídas, Jesús de la Misericordia, imagen peregrina que tiene el Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia; la Virgen de los Dolores del templo del Carmen, Jesús Nazareno del templo de San José y el Señor de las Maravillas.

Entretenimiento

Robot “bebe” cerveza y se vuelve viral en Polonia

Publicado el

*Un humanoide fue captado caminando con una botella en la mano y simulando beber en una calle de Polonia; el video desató bromas en redes.

 

Internacional.-Un video grabado en una calle de Polonia se volvió viral en redes sociales luego de mostrar a un robot humanoide caminando con total naturalidad mientras sostenía una bolsa de compras y lo que parecía ser una botella de cerveza.

En las imágenes se observa cómo el androide avanza por la banqueta, saluda a un transeúnte e incluso simula dar un sorbo a la botella, generando sorpresa entre quienes presenciaron la escena.

El clip desató una ola de comentarios irónicos en plataformas digitales. “Se volvió alcohólico en una semana”, escribió un usuario, mientras otros bromearon diciendo que “le pidieron ir por cerveza y se la bebió de regreso”.

Aunque se desconoce el contexto exacto de la grabación, el video ha abierto debate sobre el avance de la robótica y la naturalidad con la que estos dispositivos comienzan a integrarse en entornos cotidianos.

La escena, más curiosa que alarmante, refleja cómo la tecnología continúa sorprendiendo —y divirtiendo— a millones de personas en internet.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará Nacional Charro Infantil y Juvenil y escaramuzas

Publicado el

*El evento avalado por la Federación Mexicana de Charrería impulsará el deporte nacional y generará importante derrama económica.

 

Puebla, Pue.– El estado de Puebla será sede del Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, uno de los eventos más importantes de la charrería en el país, que reunirá a competidores de distintas entidades.

El campeonato contará con la participación de equipos infantiles y juveniles, así como escaramuzas, quienes demostrarán su destreza en las distintas suertes charras dentro del lienzo.

La Federación Mexicana de Charrería avala esta competencia nacional, considerada una plataforma clave para el impulso de nuevos talentos en el llamado deporte nacional por excelencia.

Autoridades estatales y organizadores destacaron que este evento no solo fortalece las tradiciones mexicanas, sino que también generará derrama económica y turismo deportivo en la entidad.

Se espera la asistencia de familias, entrenadores y aficionados que respaldarán a las nuevas generaciones de charros y escaramuzas en esta justa nacional.

Continuar leyendo

Local

Medio Maratón Equinoccio reunirá 3 mil atletas

Publicado el

*El 22 de marzo se realizará el Medio Maratón Equinoccio en San Andrés Cholula; autoridades esperan más de 3 mil corredores y 70 mil visitantes durante el festival.

 

San Andrés Cholula, Pue.– El próximo 22 de marzo se llevará a cabo el Medio Maratón Equinoccio 2026, con salida en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, donde se espera la participación de más de 3 mil atletas, informó la secretaria de Bienestar municipal, Noemí Azcatl Cortés.

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la presentación oficial de la playera y la medalla conmemorativa del evento deportivo, el cual forma parte de las actividades del Festival del Equinoccio de Primavera.

Durante el anuncio, autoridades municipales destacaron que el maratón no solo promueve la activación física, sino que también impulsa la economía local, al atraer visitantes de distintas regiones del estado y del país.

Asimismo, el Ayuntamiento informó que buscará superar la meta de 70 mil visitantes durante el Festival del Equinoccio de Primavera, consolidando a San Andrés Cholula como uno de los principales destinos turísticos en esta temporada.

El evento combinará deporte, cultura y tradición, aprovechando el simbolismo del equinoccio en la zona arqueológica y sus alrededores.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red