Nacional
¿Dónde ver el eclipse solar este 30 de abril?
El primer eclipse solar parcial de este año ocurrirá este sábado 30 de abril y se podrá ver en algunas partes del paneta tierra, de acuerdo a lo revelado por la NASA.
Si te preguntas si se podrá ver en México, te tenemos malas noticias, ya que el eclipse solar aparecerá en Chile, Argentina, la mayor parte de Uruguay, la región oeste de Paraguay, el suroeste de Bolivia, el sureste de Perú y una pequeña zona del suroeste de Brasil.
El eclipse también será visible a lo largo de las partes de la costa noroeste de la Antártida, en el océano Atlántico frente a la costa sureste de América del Sur, incluyendo las Islas Malvinas, y en gran parte del océano Pacífico Sur y el océano Antártico.
Sin embargo, los mexicanos tendrán la oportunidad de observar un eclipse de sol en octubre de 2023 y abril de 2024, por lo que el INAOE ya ha creado un Comité Nacional que se encargará de preparar al país para los estos dos grandes eventos astronómicos.
Cabe hacer mención que el eclipse solar que ocurrirá este sábado, será transmitido por los canales oficiales de la NASA.
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación