Local
¿Dónde ver el eclipse solar en Puebla?
Algunos estados de México presenciarán el día de mañana sábado 14 de octubre un eclipse anular de Sol.
Los eclipses solares no son tan comunes como los lunares, y la posibilidad de que México vea uno se reduce considerablemente si tenemos en cuenta el poco tiempo que duran.
Y se le llama eclipse anular de Sol porque tiene la peculiaridad de mostrar un aro de fuego, y esto se debe a que la Luna se interpone sobre el Sol pero no logra taparlo en su totalidad, generando la figura del aro.
Recuerda que el próximo 14 de octubre se registrará un Eclipse Solar Parcial.
En la Ciudad de México alcanzará su punto a las 11:09 h.
Sigue nuestras recomendaciones. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/NkJw9M6j3n
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) October 12, 2023
Luego del fenómeno del día de mañana, y de acuerdo con el calendario de eclipses de la Nasa, se espera que el 16 de enero del año 2056 sea el próximo eclipse anular de Sol que se pueda ver desde México.
Así que no hay que perdernos la oportunidad de ver este eclipse anular de Sol, y en Puebla, podrás disfrutarlo desde el Planetario y el Museo de la Evolución.
Donde se contarán con guías que te ayudarán a realizarlo con la información y precauciones necesarias, desde las 9:30-13:00 horas, que se prevé que dure este fenómeno.
Además, se contemplan sedes como el Parque Biblioteca, los Centros Desarrollo Comunitario de Santo Tomás Chautla, Tres Cruces y SNTE, así como la explanada de la presidencia auxiliar de La Resurrección, a las cuales la población podrá acudir a partir de las 9:30 horas, de manera completamente gratuita.
Además, se llevarán a cabo actividades educativas como proyección de cortometrajes y talleres de elaboración de cajas de observación.
Cada participante podrá disfrutar de este fenómeno celestial a través de telescopios, acompañados por operadores científicos del INAOE, y se estima que el punto culmen del eclipse ocurrirá entre las 11:00 y las 11:20 de la mañana.
El Comité Nacional de Eclipses de México realizará también la transmisión en tiempo real del eclipse desde varios puntos, para seguir la trayectoria.
Local
Ataque armado deja dos muertos y un herido en La Popular
*Un ataque con arma de fuego dejó dos personas muertas y un hombre herido en la colonia La Popular. La zona permanece bajo resguardo policial.
Puebla, Pue.-Un ataque con arma de fuego dejó como saldo dos personas sin vida y un hombre lesionado la mañana de este lunes en un inmueble ubicado en la colonia La Popular, en los límites con la colonia Vicente Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad localizaron a un hombre y una mujer sin signos vitales, además de otro masculino herido por impactos de bala.
Paramédicos brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que la zona fue acordonada para preservar los indicios.
El inmueble donde ocurrió la agresión permanece bajo resguardo policial, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
#Actualización 🚨🚔 || El inmueble donde fueron localizadas dos personas sin vida y un hombre lesionado por impactos de arma de fuego en la colonia La Popular, permanece bajo resguardo policial. https://t.co/JlznQK7t1a pic.twitter.com/Kxy0Pof7ro
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000
*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.
El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨 || Una camioneta presuntamente perdió el control sobre la calle A del Parque Industrial Puebla 2000 y se impactó ante un tráiler. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/i6mGShWdhh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas
-
LocalHace 21 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla