Local
¿Dónde ver el eclipse solar en Puebla?
Algunos estados de México presenciarán el día de mañana sábado 14 de octubre un eclipse anular de Sol.
Los eclipses solares no son tan comunes como los lunares, y la posibilidad de que México vea uno se reduce considerablemente si tenemos en cuenta el poco tiempo que duran.
Y se le llama eclipse anular de Sol porque tiene la peculiaridad de mostrar un aro de fuego, y esto se debe a que la Luna se interpone sobre el Sol pero no logra taparlo en su totalidad, generando la figura del aro.
Recuerda que el próximo 14 de octubre se registrará un Eclipse Solar Parcial.
En la Ciudad de México alcanzará su punto a las 11:09 h.
Sigue nuestras recomendaciones. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/NkJw9M6j3n
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) October 12, 2023
Luego del fenómeno del día de mañana, y de acuerdo con el calendario de eclipses de la Nasa, se espera que el 16 de enero del año 2056 sea el próximo eclipse anular de Sol que se pueda ver desde México.
Así que no hay que perdernos la oportunidad de ver este eclipse anular de Sol, y en Puebla, podrás disfrutarlo desde el Planetario y el Museo de la Evolución.
Donde se contarán con guías que te ayudarán a realizarlo con la información y precauciones necesarias, desde las 9:30-13:00 horas, que se prevé que dure este fenómeno.
Además, se contemplan sedes como el Parque Biblioteca, los Centros Desarrollo Comunitario de Santo Tomás Chautla, Tres Cruces y SNTE, así como la explanada de la presidencia auxiliar de La Resurrección, a las cuales la población podrá acudir a partir de las 9:30 horas, de manera completamente gratuita.
Además, se llevarán a cabo actividades educativas como proyección de cortometrajes y talleres de elaboración de cajas de observación.
Cada participante podrá disfrutar de este fenómeno celestial a través de telescopios, acompañados por operadores científicos del INAOE, y se estima que el punto culmen del eclipse ocurrirá entre las 11:00 y las 11:20 de la mañana.
El Comité Nacional de Eclipses de México realizará también la transmisión en tiempo real del eclipse desde varios puntos, para seguir la trayectoria.
Local
Sobreviviente comparte imágenes antes de accidente en Huejotzingo
*Emilio Gil, sobreviviente de la caída de una avioneta en Santa Ana Xalmimilulco, Puebla, difundió fotos y videos del vuelo previo a la tragedia.
Huejotzingo, Pue.- Emilio Gil, quien sobrevivió al reciente accidente aéreo en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, Puebla, compartió imágenes y videos del vuelo minutos antes de que la avioneta cayera.
La aeronave, tipo Cessna 172, partió del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán con destino a Poza Rica, Veracruz, pero sufrió una presunta falla que provocó su desplome en terrenos agrícolas cercanos al Parque Industrial San Miguel Quetzalcóatl.
Gil logró registrar los momentos previos a la tragedia, proporcionando evidencia visual que podría ser clave para esclarecer las causas del accidente. Tras el impacto, fue trasladado a un hospital; lamentablemente, posteriormente falleció, sumándose a las demás víctimas del siniestro.
Entre los fallecidos se encuentran Paulo Antonio Vélez V., Marcos Omar Martínez Tavera y Ramsés Olin Zaragoza Burgos.
Las autoridades estatales y federales, incluyendo la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), ya iniciaron investigaciones para determinar si el accidente fue resultado de una falla técnica, error humano u otro factor.
Local
Bety Sánchez inaugura techado en cancha de Otlatlán
*Tras 20 años de espera, habitantes de Otlatlán reciben el techado de su cancha de basquetbol, obra que beneficiará a niñas, niños y jóvenes.
Zacatlàn, Pue.-Después de más de dos décadas de espera, habitantes de la junta auxiliar de Otlatlán ya cuentan con el techado de su cancha de basquetbol, obra inaugurada este 2 de abril por la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez.

Durante el evento, la alcaldesa estuvo acompañada por integrantes de su gabinete y por la presidenta auxiliar, Dalila Hernández, con quienes realizó el corte inaugural de este espacio que ahora podrá ser utilizado por toda la comunidad.
En su intervención, Bety Sánchez destacó que esta infraestructura representa un cambio importante para la localidad, ya que ofrecerá mejores condiciones para la práctica deportiva, principalmente para niñas, niños y jóvenes, quienes podrán realizar sus actividades sin verse afectados por el clima.
Asimismo, subrayó que su administración ha impulsado diversas acciones en Otlatlán, como la rehabilitación de cinco kilómetros de caminos rurales, la construcción de la barda perimetral de la primaria Benito Juárez y la entrega de apoyos sociales, entre ellos pintura, como resultado del trabajo coordinado con la población.
Por su parte, Dalila Hernández reconoció el respaldo de la presidenta municipal, señalando que su gestión ha mantenido cercanía con la comunidad y ha generado beneficios importantes para las y los habitantes de la junta auxiliar.

Deportes
Rehabilitan canchas rumbo a Olimpiada CONADE 2026
*El gobierno de Puebla rehabilitará canchas de basquetbol en la zona de los estadios como parte de los preparativos para la Olimpiada Nacional CONADE 2026.
Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla anunció la rehabilitación de las canchas de basquetbol ubicadas en la zona de los estadios, como parte de los preparativos rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026.
Los trabajos se llevarán a cabo del 12 de marzo al 10 de mayo, periodo en el que se realizarán mejoras a la infraestructura deportiva para garantizar espacios adecuados para la competencia.
Con estas acciones, las autoridades buscan fortalecer las condiciones para recibir a atletas y fomentar el desarrollo del deporte en la entidad.
🏀📢 || El gobierno de Puebla rehabilitará las canchas de basquetbol en la zona de los estadios rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026; obras se realizarán del 12 de marzo al 10 de mayo. pic.twitter.com/QjPHOJpL1J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado