Local
¿Dónde ver el eclipse solar en Puebla?
Algunos estados de México presenciarán el día de mañana sábado 14 de octubre un eclipse anular de Sol.
Los eclipses solares no son tan comunes como los lunares, y la posibilidad de que México vea uno se reduce considerablemente si tenemos en cuenta el poco tiempo que duran.
Y se le llama eclipse anular de Sol porque tiene la peculiaridad de mostrar un aro de fuego, y esto se debe a que la Luna se interpone sobre el Sol pero no logra taparlo en su totalidad, generando la figura del aro.
Recuerda que el próximo 14 de octubre se registrará un Eclipse Solar Parcial.
En la Ciudad de México alcanzará su punto a las 11:09 h.
Sigue nuestras recomendaciones. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/NkJw9M6j3n
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) October 12, 2023
Luego del fenómeno del día de mañana, y de acuerdo con el calendario de eclipses de la Nasa, se espera que el 16 de enero del año 2056 sea el próximo eclipse anular de Sol que se pueda ver desde México.
Así que no hay que perdernos la oportunidad de ver este eclipse anular de Sol, y en Puebla, podrás disfrutarlo desde el Planetario y el Museo de la Evolución.
Donde se contarán con guías que te ayudarán a realizarlo con la información y precauciones necesarias, desde las 9:30-13:00 horas, que se prevé que dure este fenómeno.
Además, se contemplan sedes como el Parque Biblioteca, los Centros Desarrollo Comunitario de Santo Tomás Chautla, Tres Cruces y SNTE, así como la explanada de la presidencia auxiliar de La Resurrección, a las cuales la población podrá acudir a partir de las 9:30 horas, de manera completamente gratuita.
Además, se llevarán a cabo actividades educativas como proyección de cortometrajes y talleres de elaboración de cajas de observación.
Cada participante podrá disfrutar de este fenómeno celestial a través de telescopios, acompañados por operadores científicos del INAOE, y se estima que el punto culmen del eclipse ocurrirá entre las 11:00 y las 11:20 de la mañana.
El Comité Nacional de Eclipses de México realizará también la transmisión en tiempo real del eclipse desde varios puntos, para seguir la trayectoria.
Local
Cristalazo sin robo en agencia de autos en Vía Atlixcáyotl
*El daño se registró sin robo aparente; se enmarca en una zona con alta incidencia de siniestros viales y hechos delictivos.
Puebla, Pue.-Sujetos desconocidos provocaron un cristalazo en una concesionaria Honda ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla, sin que se reportara la sustracción de vehículos u objetos de valor.
De acuerdo con los primeros reportes, el daño fue detectado por personal del establecimiento, quienes encontraron uno de los vidrios rotos, aunque el área permanecía intacta y sin indicios de robo. Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrieron los hechos y quiénes serían los responsables.
Autoridades correspondientes ya cuentan con el reporte del incidente y se espera que las cámaras de videovigilancia del lugar permitan esclarecer lo sucedido.
El hecho generó alerta entre comerciantes de la zona, una de las vialidades con alta afluencia vehicular, donde se ha solicitado reforzar la vigilancia para prevenir actos vandálicos.
#ReporteRed 🚨 || Cristalazo en la Honda sobre la Vía Atlixcáyotl. Sujetos desconocidos dañaron el vidrio de la concesionaria sin sustraer nada. pic.twitter.com/zDtPNKyjfm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 19, 2025
Local
Por concluir puente peatonal frente al CCU; tendrá elevador y escaleras eléctricas
*La obra del puente peatonal frente al CCU registra avances significativos y contará con elevador y escaleras eléctricas para mayor accesibilidad.
Puebla, Pue.- La obra del puente peatonal ubicado frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP se encuentra en su etapa final, luego de registrar avances importantes en su estructura y diseño urbano, informaron autoridades estatales.
Actualmente, el proyecto ya cuenta con techo y áreas verdes, mientras que los trabajos se concentran en la instalación de escaleras eléctricas y un elevador, con el objetivo de mejorar la accesibilidad para estudiantes, personas adultas mayores y usuarios con discapacidad.
Este puente, situado sobre la Vía Atlixcáyotl, busca ofrecer un cruce seguro y moderno en una de las zonas con mayor flujo vehicular y peatonal de la ciudad de Puebla, donde diariamente transitan estudiantes, trabajadores y visitantes del CCU y zonas universitarias cercanas.
De acuerdo con reportes locales, la infraestructura forma parte de un proyecto de movilidad peatonal impulsado por el Gobierno del Estado para reducir riesgos viales y promover traslados seguros, además de dignificar el entorno urbano.
Se prevé que en las próximas semanas concluyan los trabajos restantes para que el puente pueda entrar en operación, una vez que se realicen las pruebas correspondientes a los sistemas mecánicos.
🚧 || La obra del puente peatonal frente al Complejo Cultural Universitario está a punto de concluirse. El proyecto ya cuenta con techo y áreas verdes, mientras se ultiman los trabajos en la instalación de escaleras eléctricas y elevador para mejorar la accesibilidad. pic.twitter.com/pViyv1uwHq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 19, 2025
Local
Accidente entre motocicleta y camioneta deja un muerto en Tepeaca
*Un motociclista perdió la vida tras un choque con una camioneta cerca del Hospital General de Tepeaca; autoridades ya atienden el caso.
Tepeaca, Pue.- Un accidente vial se registró la mañana de este día cerca del Hospital General de Tepeaca, sobre la avenida Dr. Antonio López Rosas, donde una motocicleta y una camioneta colisionaron, dejando como saldo preliminar una persona sin vida.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista habría perdido la vida en el lugar debido a la gravedad del impacto. Al sitio acudieron servicios de emergencia y autoridades, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, lo que generó afectaciones a la circulación en esta vialidad.
Autoridades exhortaron a automovilistas y motociclistas a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan los trabajos en el área.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial la identidad de la víctima ni las causas exactas del accidente.
-
EntretenimientoHace 15 horasSancionan a trabajador por difundir imágenes de Chichén Itzá
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
LocalHace 13 horasCaptan robo de inflable de Santa Claus en cochera de Puebla
-
LocalHace 1 díaAccidente provoca cierre parcial en la México-Puebla
