Local
¿Dónde ver el eclipse solar en Puebla?
Algunos estados de México presenciarán el día de mañana sábado 14 de octubre un eclipse anular de Sol.
Los eclipses solares no son tan comunes como los lunares, y la posibilidad de que México vea uno se reduce considerablemente si tenemos en cuenta el poco tiempo que duran.
Y se le llama eclipse anular de Sol porque tiene la peculiaridad de mostrar un aro de fuego, y esto se debe a que la Luna se interpone sobre el Sol pero no logra taparlo en su totalidad, generando la figura del aro.
Recuerda que el próximo 14 de octubre se registrará un Eclipse Solar Parcial.
En la Ciudad de México alcanzará su punto a las 11:09 h.
Sigue nuestras recomendaciones. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/NkJw9M6j3n
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) October 12, 2023
Luego del fenómeno del día de mañana, y de acuerdo con el calendario de eclipses de la Nasa, se espera que el 16 de enero del año 2056 sea el próximo eclipse anular de Sol que se pueda ver desde México.
Así que no hay que perdernos la oportunidad de ver este eclipse anular de Sol, y en Puebla, podrás disfrutarlo desde el Planetario y el Museo de la Evolución.
Donde se contarán con guías que te ayudarán a realizarlo con la información y precauciones necesarias, desde las 9:30-13:00 horas, que se prevé que dure este fenómeno.
Además, se contemplan sedes como el Parque Biblioteca, los Centros Desarrollo Comunitario de Santo Tomás Chautla, Tres Cruces y SNTE, así como la explanada de la presidencia auxiliar de La Resurrección, a las cuales la población podrá acudir a partir de las 9:30 horas, de manera completamente gratuita.
Además, se llevarán a cabo actividades educativas como proyección de cortometrajes y talleres de elaboración de cajas de observación.
Cada participante podrá disfrutar de este fenómeno celestial a través de telescopios, acompañados por operadores científicos del INAOE, y se estima que el punto culmen del eclipse ocurrirá entre las 11:00 y las 11:20 de la mañana.
El Comité Nacional de Eclipses de México realizará también la transmisión en tiempo real del eclipse desde varios puntos, para seguir la trayectoria.
Entretenimiento
Presentan “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad
*El Cascanueces llegará al Teatro de la Ciudad con ballet y danza aérea el 9 de diciembre; la función será gratuita y abierta a todas las familias.
Puebla, Pue.- La magia navideña llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con la presentación de El Cascanueces, puesta en escena a cargo de la Academia de Ballet Diance, que combinará ballet clásico y danza aérea en una función especial para el público poblano.
El evento, programado para el martes 9 de diciembre a las 17:50 horas, forma parte de las actividades culturales impulsadas por el Ayuntamiento como parte de la estrategia Cultura Imparable, que busca abrir espacios gratuitos para la promoción artística y la convivencia familiar.
La función contará con la participación de jóvenes bailarinas y bailarines que darán vida a los personajes tradicionales del cuento navideño, acompañados de un montaje visual inspirado en paisajes invernales.
Las autoridades municipales invitaron a las familias a asistir y disfrutar de este clásico decembrino, recordando que la entrada es completamente gratuita y el acceso será conforme al aforo del recinto.
Local
Muere motociclista en Calzada Zaragoza
*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.
La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.
🚨 || Fallece motociclista sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona está acordonada por la policía municipal.
🛑 Se trata del cuarto deceso en este día por parte de personas que viajaban en unidades de dos ruedas. pic.twitter.com/SPSqo1WqrX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025