Local
¿Dónde se podrá ver de manera segura el Eclipse Solar Total en Puebla?
El próximo 8 de abril, México será testigo de un gran evento astronómico ya que los ciudadanos podrán disfrutar de un eclipse solar total.
Un eclipse solar total se produce cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, bloqueando completamente la cara del Sol.
Los expertos aclaran que al menos 55 lugares de cinco estados de la República Mexicana podrán verlo en su totalidad, mientras que el resto del país lo verá de manera parcial.
⏹️ || El @inaoe_mx, San Jerónimo Caleras, Acajete, Cuetzalan, Mercado El Alto, serán algunas de las 45 sedes para poder observar el #EclipseSolar, donde además, habrán actividades artísticas, culturales y ponencias, así lo refiere el Dr. Raul Mujica García #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lr0x3sYJJq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2024
En el caso de Puebla, solo será apreciable un 70% y habrá al menos 45 sedes para poder observarlo de manera segura, así lo informó el Dr. José Ramón Valdés Parra.
Cabe hacer mención que el próximo eclipse solar total en el mundo será en enero de 2028 y 2029 los cuáles se podrán apreciar en un 25%.
Asimismo, se recomienda a los habitantes no mirar directamente al sol, pues esto podría quemar la retina, pues el eclipse solo se podrá observar con un filtro certificado ISO 123 12-2.
A continuación, te compartimos las sedes para ver el eclipse solar de forma segura.


Local
Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc
*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.
Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.
Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.
Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.
🐾|| La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo “Pasajero Seguro” para garantizar la protección de usuarias y usuarios del transporte público. Los filtros incluyen revisión con perros K-9 especializados en narcóticos y… pic.twitter.com/gnvLDFPxeM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan
*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.
Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.
Local
Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU
*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.
Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.
🚌👧 || Una menor sufrió una caída dentro de un autobús en el área de llegadas de la CAPU. Paramédicos y Policía Municipal atendieron el incidente rápidamente. pic.twitter.com/GY39jYYdcX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
-
LocalHace 15 horasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 días
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 18 horasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 20 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista