Mantente en contacto

Local

¿Dónde puedo vacunar a mi perrito o gatito contra la rabia en Puebla?

Publicado el

Continúa la jornada de vacunación antirrábicas gratuitas en la ciudad de Puebla. Si tienes perritos o gatitos en casa, recuerda acudir a esta campaña, por ello, aquí te decimos en dónde están los puntos de inoculación.

Esta vacuna puede aplicarse a perros y gatos, después del primer mes de nacidos -en el caso de las hembras que tuvieron crías, después de un mes del parto- y es completamente gratuita, solamente se requieren algunos datos para dar el comprobante de vacunación.

Además de las jornadas en colonias, la Secretaría de Medio Ambiente pone a disposición los siguientes puntos donde pueden acudir para que las mascotas sean vacunadas:

  • Zona Sur: Calle Mirasoles 14, Colonia Bugambilias, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Teléfono: 2222643251
  • Zona Norte: 62 Poniente 525, colonia Guadalupe Victoria, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Teléfono: 2222334611
  • Estancia Canina: Avenida de las Naciones 748, colonia Geovillas del Sur, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados de 9:30 a 13:00 horas. Teléfono: 2222453527
  • Módulo de vacunación: Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu esquina Violetas, San Baltazar Campeche, de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.

La jornada inició el pasado 27 de marzo, las cuales serán permanentes durante el año en diferentes colonias y juntas auxiliares.

La rabia se puede transmitir de animales a humanos, la mayoría de los contagios se producen por la mordedura de un perro infectado, por ello es importante vacunar a los animales de compañía para evitar la propagación de este virus.

Local

Asesinan a joven en persecución armada en la federal a Tehuacán

Publicado el

*Joven de 20 años muere tras persecución armada en la Amozoc–Tehuacán; su padre resulta herido. Hallan casquillos 9 mm y 5.56 en la zona.

 

Acajete, Pue.– Un joven de 20 años, identificado como Gustavo M. Á., fue asesinado la noche del viernes 5 de diciembre luego de ser perseguido y atacado por sujetos armados sobre la carretera federal Amozoc–Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete. Su padre, José Luis, de 46 años, resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban en una camioneta Chevrolet Blazer verde, cuando hombres armados a bordo de otro vehículo les dieron alcance y les exigieron detenerse. Al intentar escapar, los agresores abrieron fuego y comenzó una persecución que se prolongó varios metros.

Testigos señalaron que los sujetos armados alcanzaron nuevamente la camioneta y realizaron un corte de circulación, provocando que el vehículo volcara. En la agresión, Gustavo recibió impactos de bala que le arrebataron la vida en el lugar, mientras que su padre presentó al menos cuatro heridas por arma de fuego.

Elementos de seguridad y paramédicos acudieron a la zona, donde confirmaron la muerte del joven. La escena fue asegurada para la realización de las diligencias correspondientes. Peritos localizaron casquillos de calibres 9 mm y 5.56 mm, evidencia que ya forma parte de la investigación por homicidio doloso iniciada por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El cuerpo del joven fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco, mientras las autoridades trabajan para identificar a los responsables y determinar si se trató de un intento de asalto, un ataque directo o una emboscada.

Continuar leyendo

Local

Clima templado y cielo nublado predominan hoy en Puebla

Publicado el

*Puebla registra este 8 de diciembre clima templado, cielo parcialmente nublado y sin lluvias; temperaturas entre 12 y 22 grados durante la jornada.

Continuar leyendo

Local

Auto choca y es abandonado en El Pilar, vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Un auto chocó esta madrugada en la entrada de El Pilar, vía Atlixcáyotl; el conductor huyó y dejó el vehículo con placas visibles. Vecinos piden mayor seguridad vial.

Puebla, Pue.La madrugada de este viernes, entre las 4:00 y 4:30 a.m., se registró un choque en la entrada del fraccionamiento El Pilar, ubicado sobre la vía Atlixcáyotl, justo frente al Tec de Monterrey.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red