Local
¿Dónde puedo vacunar a mi perrito o gatito contra la rabia en Puebla?
Continúa la jornada de vacunación antirrábicas gratuitas en la ciudad de Puebla. Si tienes perritos o gatitos en casa, recuerda acudir a esta campaña, por ello, aquí te decimos en dónde están los puntos de inoculación.
Esta vacuna puede aplicarse a perros y gatos, después del primer mes de nacidos -en el caso de las hembras que tuvieron crías, después de un mes del parto- y es completamente gratuita, solamente se requieren algunos datos para dar el comprobante de vacunación.
Además de las jornadas en colonias, la Secretaría de Medio Ambiente pone a disposición los siguientes puntos donde pueden acudir para que las mascotas sean vacunadas:
- Zona Sur: Calle Mirasoles 14, Colonia Bugambilias, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Teléfono: 2222643251
- Zona Norte: 62 Poniente 525, colonia Guadalupe Victoria, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Teléfono: 2222334611
- Estancia Canina: Avenida de las Naciones 748, colonia Geovillas del Sur, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados de 9:30 a 13:00 horas. Teléfono: 2222453527
- Módulo de vacunación: Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu esquina Violetas, San Baltazar Campeche, de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.
La jornada inició el pasado 27 de marzo, las cuales serán permanentes durante el año en diferentes colonias y juntas auxiliares.
La rabia se puede transmitir de animales a humanos, la mayoría de los contagios se producen por la mordedura de un perro infectado, por ello es importante vacunar a los animales de compañía para evitar la propagación de este virus.
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP