Local
¿Dónde puedo vacunar a mi perrito o gatito contra la rabia en Puebla?
Continúa la jornada de vacunación antirrábicas gratuitas en la ciudad de Puebla. Si tienes perritos o gatitos en casa, recuerda acudir a esta campaña, por ello, aquí te decimos en dónde están los puntos de inoculación.
Esta vacuna puede aplicarse a perros y gatos, después del primer mes de nacidos -en el caso de las hembras que tuvieron crías, después de un mes del parto- y es completamente gratuita, solamente se requieren algunos datos para dar el comprobante de vacunación.
Además de las jornadas en colonias, la Secretaría de Medio Ambiente pone a disposición los siguientes puntos donde pueden acudir para que las mascotas sean vacunadas:
- Zona Sur: Calle Mirasoles 14, Colonia Bugambilias, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Teléfono: 2222643251
- Zona Norte: 62 Poniente 525, colonia Guadalupe Victoria, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Teléfono: 2222334611
- Estancia Canina: Avenida de las Naciones 748, colonia Geovillas del Sur, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados de 9:30 a 13:00 horas. Teléfono: 2222453527
- Módulo de vacunación: Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu esquina Violetas, San Baltazar Campeche, de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.
La jornada inició el pasado 27 de marzo, las cuales serán permanentes durante el año en diferentes colonias y juntas auxiliares.
La rabia se puede transmitir de animales a humanos, la mayoría de los contagios se producen por la mordedura de un perro infectado, por ello es importante vacunar a los animales de compañía para evitar la propagación de este virus.
Deportes
Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas
*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos.
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad cuenta con un gran talento deportivo y aseguró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el desarrollo de atletas mediante inversiones en deporte y arte.
Durante un evento, el mandatario también hizo un llamado al Congreso del Estado para que el respaldo al deporte quede garantizado en la Constitución local, con el objetivo de asegurar su impulso como una política pública permanente.
Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que de enero a junio el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores.
🥇 || De enero a junio, el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez. pic.twitter.com/VoHqwuRREb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Asimismo, destacó que ocho deportistas poblanos representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos. Cada uno recibió un apoyo económico de 30 mil pesos para su preparación y, en caso de obtener una medalla, podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil pesos como reconocimiento a su desempeño.
🥇 || Ocho deportistas poblanos representarán a México en los Juegos Centroamericanos. La secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que cada atleta recibió un apoyo de 30 mil pesos y que quienes obtengan medallas podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil… pic.twitter.com/BFLNp9V6R3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.
San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.
Local
Accidente de camión afecta autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan
*Un camión cargado con fruta se accidentó en el kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, provocando afectaciones viales.
Municipios.- La mañana de este martes, un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, lo que generó afectaciones a la circulación en ese tramo carretero.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para brindar atención y coordinar las maniobras necesarias para retirar la unidad y liberar la vialidad.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que trabaja en la zona, ya que continúan las labores para normalizar el tránsito.
#ReporteRed 🚛 || Un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la Autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, generando afectaciones a la circulación. Se recomienda a los automovilistas manejar con precaución en la zona. pic.twitter.com/bt95dcDgaE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
-
LocalHace 19 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 17 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
-
NacionalHace 1 díaDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste


