Mantente en contacto

Local

¿Dónde puedo vacunar a mi perrito o gatito contra la rabia en Puebla?

Publicado el

Continúa la jornada de vacunación antirrábicas gratuitas en la ciudad de Puebla. Si tienes perritos o gatitos en casa, recuerda acudir a esta campaña, por ello, aquí te decimos en dónde están los puntos de inoculación.

Esta vacuna puede aplicarse a perros y gatos, después del primer mes de nacidos -en el caso de las hembras que tuvieron crías, después de un mes del parto- y es completamente gratuita, solamente se requieren algunos datos para dar el comprobante de vacunación.

Además de las jornadas en colonias, la Secretaría de Medio Ambiente pone a disposición los siguientes puntos donde pueden acudir para que las mascotas sean vacunadas:

  • Zona Sur: Calle Mirasoles 14, Colonia Bugambilias, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Teléfono: 2222643251
  • Zona Norte: 62 Poniente 525, colonia Guadalupe Victoria, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Teléfono: 2222334611
  • Estancia Canina: Avenida de las Naciones 748, colonia Geovillas del Sur, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados de 9:30 a 13:00 horas. Teléfono: 2222453527
  • Módulo de vacunación: Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu esquina Violetas, San Baltazar Campeche, de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.

La jornada inició el pasado 27 de marzo, las cuales serán permanentes durante el año en diferentes colonias y juntas auxiliares.

La rabia se puede transmitir de animales a humanos, la mayoría de los contagios se producen por la mordedura de un perro infectado, por ello es importante vacunar a los animales de compañía para evitar la propagación de este virus.

Local

Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum

Publicado el

Cuautlancingo, Pue.-En el municipio de Cuautlancingo se implementó el operativo “Feria Segura” durante la festividad de Sanctorum, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de asistentes y participantes.

Como parte de las acciones, binomios K9 realizaron recorridos preventivos, logrando la detección de sustancias ilícitas y la detención de varias personas vinculadas con estos hechos.

Autoridades informaron que, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad, el resto de las actividades se desarrolló sin incidentes mayores.

La feria concluyó con saldo blanco, destacando el comportamiento responsable de la ciudadanía y la efectividad del operativo.

Continuar leyendo

Local

Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores

Publicado el

Municipios.-Con el propósito de resguardar la integridad de quienes laboran en la zona, se llevó a cabo una misa en el tramo carretero que conecta la desviación de Tejalpa con el Puerto del Gato, en la región Mixteca de Puebla.

Durante la ceremonia religiosa, se pidió por la seguridad de los trabajadores que participan en las labores en esta vía, así como por quienes transitan diariamente por este punto, considerado de relevancia para la movilidad regional.

La celebración incluyó la bendición del lugar, en un acto simbólico que busca generar confianza entre la comunidad y reforzar el sentido de protección ante los riesgos inherentes a este tipo de obras.

Autoridades locales y habitantes destacaron la importancia de mantener medidas de prevención y seguridad, al tiempo que reconocieron el valor de este tipo de actos que fortalecen la unión comunitaria.

Continuar leyendo

Local

SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla

Publicado el

 

 

Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.

Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.

En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.

Ñ

Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red