Mantente en contacto

Local

¿Dónde están aplicando dosis para rezagados de 5 a 11 años en Puebla capital?

Publicado el

A partir de este martes 20 de septiembre hasta el jueves 22 del mismo mes, se aplicarán primeras dosis a los menores de 5 a 11 años que no pudieron vacunarse en las jornadas anteriores. 

La campaña será únicamente para los municipios de Puebla capital, Tlahuapan, San Salvador El Verde, San Andrés Cholula, Juan C. Bonilla, Huaquechula, Chiautzingo, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Coronango, Atlixco, Santa Isabel Cholula, San Pedro Cholula, Ocoyucan y Cuautlancingo.

Los puntos de vacunación serás los mismos que se encuentran activos en la jornada de dichos municipios. La logística completa lo podrás consultar en la siguiente liga: https://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/BOLETiN267.pdf

En cuanto al tema de contagios covid-19, en las últimas 24 horas se registraron 9 nuevos casos, por lo que actualmente hay 360 activos, de ellos, 12 pacientes se encuentran hospitalizados y sin defunciones.

Local

Absuelven a Julio Ibáñez y Daniel García en Sudáfrica

Publicado el

*Los periodistas mexicanos permanecieron 77 días sujetos a un proceso judicial derivado del uso de un dron durante una cobertura rumbo al Mundial 2026.

Puebla, Pue.- Luego de más de dos meses enfrentando un proceso judicial en Sudáfrica, el reportero de TUDN Julio “Profe” Ibáñez y el camarógrafo Daniel García fueron declarados inocentes de los delitos de espionaje y terrorismo que les imputaban las autoridades de ese país.

La decisión fue emitida por un tribunal de Johannesburgo, que concluyó que no existían pruebas suficientes para sostener las acusaciones. Tras el fallo, ambos mexicanos recuperaron sus documentos de viaje y quedaron en posibilidad de regresar a México. Como parte de la resolución, deberán cubrir una sanción económica de carácter administrativo y tendrán restricciones para ingresar nuevamente a territorio sudafricano durante un tiempo determinado.

El origen de la detención

Los hechos ocurrieron el 18 de marzo de 2026, cuando los comunicadores realizaban una cobertura relacionada con la selección sudafricana, rival de México en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026. Durante la grabación utilizaron un dron para obtener imágenes aéreas, pero el dispositivo habría sobrevolado un área considerada restringida por las autoridades locales.

Tras el incidente, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia. Aunque en un principio se habló de posibles irregularidades migratorias, la investigación avanzó hasta incluir señalamientos por presunto espionaje y actividades relacionadas con la seguridad nacional.

Más de dos meses bajo proceso judicial

Después de pasar varios días en prisión, Ibáñez y García obtuvieron la libertad bajo fianza; sin embargo, permanecieron en Sudáfrica bajo estrictas medidas judiciales mientras continuaban las audiencias del caso.

Con el paso de las semanas, la defensa logró desacreditar las acusaciones más severas, argumentando que el incidente se derivó de un error durante el uso del dron y no de una intención de obtener información sensible.

Finalmente, tras 77 días de restricciones legales y judiciales, el tribunal determinó absolverlos, permitiéndoles concluir el proceso y regresar a México, poniendo fin a un caso que atrajo la atención de medios deportivos y organizaciones periodísticas a nivel internacional.

Continuar leyendo

Local

Paran labores en gasolinera Mobil de Lomas de Angelópolis

Publicado el

*Trabajadores de una gasolinera Mobil en Plaza Aventura, Lomas de Angelópolis, realizaron un paro para exigir el pago de utilidades.

Puebla, Pue.– Empleados de una gasolinera de la marca Mobil, ubicada en Plaza Aventura, en la zona de Lomas de Angelópolis, iniciaron un paro de labores para exigir el pago de utilidades que, aseguran, aún no han recibido.

Los trabajadores señalaron que la protesta se lleva a cabo de manera pacífica y tiene como objetivo solicitar una respuesta por parte de la empresa respecto a esta prestación laboral contemplada en la ley.

Asimismo, algunos de los inconformes afirmaron que presuntamente recibieron advertencias sobre posibles despidos derivadas de sus exigencias, situación que también pidieron sea atendida por las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, la empresa no ha emitido una postura oficial sobre las demandas de los empleados ni sobre las versiones relacionadas con posibles sanciones laborales.

Continuar leyendo

Local

FiCÓMICS BUAP 2026 llegará al CCU del 14 al 16 de agosto

Publicado el

*La BUAP anunció la edición 2026 de FiCÓMICS, que incluirá cosplay, doblaje, cómics, talleres y actividades culturales en el CCU.

 

Puebla, Pue.- El director de Bibliotecas de la BUAP, Alfredo Avendaño, dio a conocer que la edición 2026 de FiCÓMICS BUAP tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de agosto en el Complejo Cultural Universitario (CCU), donde se espera la participación de miles de aficionados a la cultura pop, el cómic y la ilustración.

Durante los tres días del evento, los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades, entre ellas exhibiciones de cómics, presentaciones editoriales, concursos de cosplay, talleres, conferencias, encuentros con creadores, espacios dedicados a los videojuegos y presentaciones de actores de doblaje.

Los organizadores informaron que la preventa de accesos ya se encuentra disponible, por lo que los interesados pueden adquirir sus boletos con anticipación para asegurar su asistencia.

Asimismo, continúa abierta la convocatoria para autores, ilustradores y creadores de narrativa gráfica que deseen formar parte de este encuentro, considerado uno de los más importantes en su tipo dentro de la región.

FiCÓMICS BUAP busca fomentar la lectura y acercar al público a distintas expresiones artísticas relacionadas con el cómic, el manga, la animación y otras manifestaciones de la cultura geek.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red