Mantente en contacto

Local

¿Dónde están aplicando dosis para rezagados de 5 a 11 años en Puebla capital?

Publicado el

A partir de este martes 20 de septiembre hasta el jueves 22 del mismo mes, se aplicarán primeras dosis a los menores de 5 a 11 años que no pudieron vacunarse en las jornadas anteriores. 

La campaña será únicamente para los municipios de Puebla capital, Tlahuapan, San Salvador El Verde, San Andrés Cholula, Juan C. Bonilla, Huaquechula, Chiautzingo, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Coronango, Atlixco, Santa Isabel Cholula, San Pedro Cholula, Ocoyucan y Cuautlancingo.

Los puntos de vacunación serás los mismos que se encuentran activos en la jornada de dichos municipios. La logística completa lo podrás consultar en la siguiente liga: https://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/BOLETiN267.pdf

En cuanto al tema de contagios covid-19, en las últimas 24 horas se registraron 9 nuevos casos, por lo que actualmente hay 360 activos, de ellos, 12 pacientes se encuentran hospitalizados y sin defunciones.

Local

Marchan 18 mil docentes en Puebla por el 1 de mayo

Publicado el

*Más de 18 mil docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejoras laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla.– Más de 18 mil docentes estatales afiliados a la Sección 51 del SNTE participaron en la movilización con motivo del Día del Trabajo, en la que demandaron mejores condiciones laborales y el fortalecimiento de la educación pública.

El contingente fue encabezado por Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección, quien se sumó a la marcha en la que también participó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Durante la jornada, las y los maestros expresaron consignas enfocadas en la justicia laboral, la defensa de la escuela pública y el fortalecimiento del sindicalismo. Entre sus principales demandas destacaron la mejora de la infraestructura educativa, el respeto a la autonomía sindical, la dotación de herramientas tecnológicas y el incremento de horas laborales para docentes en servicio.

Asimismo, solicitaron certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior, así como mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

La movilización inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzó por calles del Centro Histórico y concluyó en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en un ambiente ordenado y con amplia participación del magisterio poblano.

Continuar leyendo

Local

Más de 6 mil niños celebran en feria de Cholula

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a ex policía por tortura

Publicado el

*La FGE vinculó a proceso a un ex policía de Los Reyes de Juárez por presunta tortura contra un ciudadano en hechos ocurridos en 2022.

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de Daniel N., ex elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez, señalado por su probable participación en el delito de tortura cometido en el año 2022.

De acuerdo con las investigaciones, el ex agente habría agredido físicamente a un ciudadano con el objetivo de incriminarlo en hechos delictivos, situación que derivó en una denuncia formal y en la apertura de una carpeta de investigación.

El caso fue integrado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, la cual reunió los elementos de prueba necesarios para proceder legalmente contra el ex servidor público.

Tras las diligencias correspondientes, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, por lo que enfrentará el procedimiento penal mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red