Mantente en contacto

Nacional

Donald Trump se declara inocente tras ser acusado de 34 delitos graves

Publicado el

Donald Trump fue acusado de 34 delitos graves y se declaró inocente ante el juez de la Corte Suprema del Estado.

El expresidente estadounidense Donald Trump y su equipo legal comparecieron este martes ante la Corte de Nueva York para responder a los cargos penales en su contra.

Trump llegó al Tribunal Penal de Manhattan en medio de una fuerte presencia policial y grupos de manifestantes.

Antes de que tuviera lugar la lectura de cargos, Trump había sido puesto bajo arresto y custodia policial.

Posteriormente, ante el juez, Trump se ha declarado inocente de los 34 cargos que se le imputan, por falsificación de registros comerciales y por violar las leyes de financiación de campañas con dicho pago.

Posteriormente, fue dejado en libertad y abandonó el tribunal sin hacer ninguna declaración.

Según la ley de Nueva York, Trump no tendrá que pagar fianza porque está acusado de delitos no violentos.

Un gran jurado de Nueva York votó el pasado 30 de marzo a favor de acusar formalmente al exmandatario por el supuesto pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre la relación sexual extramarital que habrían mantenido en 2006.

Nacional

Muere mujer en Smart Fit Tlatelolco tras desvanecerse

Publicado el

Reina muere en Smart Fit Tlatelolco; ya no reaccionó tras caer

*La víctima, identificada como Reina, colapsó en el área de piernas y ya no reaccionó; se investigan protocolos del gimnasio.

 

Ciudad de México.Una mujer identificada como Reina N falleció el pasado martes 20 de mayo dentro de una sucursal del gimnasio Smart Fit, ubicada en Plaza Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, luego de desvanecerse mientras entrenaba en el área de piernas.

Testigos del lugar relataron que la mujer colapsó de forma repentina y ya no respondió a estímulos. A pesar de que se solicitó apoyo de los servicios de emergencia, al llegar confirmaron que Reina ya no contaba con signos vitales.

Este incidente marca el sexto fallecimiento registrado en gimnasios Smart Fit en poco más de un año, lo que ha generado creciente preocupación entre los usuarios y la opinión pública sobre la preparación del personal y la ausencia de servicios médicos inmediatos en estas instalaciones.

Hasta el momento, la empresa no ha emitido un posicionamiento oficial sobre lo ocurrido. Sin embargo, autoridades locales confirmaron que se abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del fallecimiento y verificar si se siguieron los protocolos de emergencia adecuados.

En redes sociales, usuarios han manifestado su indignación, recordando otros casos recientes similares en distintas sucursales de la cadena. La presión social ha aumentado para que Smart Fit refuerce sus medidas de seguridad y atención médica.

Continuar leyendo

Local

INE detalla cómo participar en elección judicial del 1 de junio

Publicado el

Héctor Rivadeneyra, presidente del Consejo Distrital 09 del INE en Puebla, explica el proceso de elección al Poder Judicial este 1 de junio. ¿Tienes dudas sobre cómo participar? Él te lo aclara todo en esta entrevista.

*Héctor Rivadeneyra, del INE Puebla, explicó en “Buenos Días” el proceso para elegir a integrantes del Poder Judicial este 1 de junio.

 

Puebla, Pue.— Este lunes por la mañana, en entrevista con el noticiario “Buenos Días”, Héctor Castro Rivadeneyra, presidente del Consejo Distrital 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, explicó a detalle el proceso de elección del próximo 1 de junio, enfocado en renovar cargos dentro del Poder Judicial.

Rivadeneyra destacó que la ciudadanía jugará un papel fundamental, ya que se busca fortalecer la participación democrática en la selección de jueces y magistrados. Durante la charla, resolvió dudas frecuentes sobre cómo, cuándo y dónde votar, qué documentos llevar, y por qué este proceso es clave para la justicia en México.

El funcionario electoral recalcó que las casillas se instalarán de manera similar a las elecciones anteriores, con horarios establecidos y personal capacitado para orientar a los votantes. También hizo un llamado a participar con responsabilidad y respeto por las normas.

Finalmente, subrayó la importancia de informarse con fuentes oficiales y evitar la desinformación, ya que este tipo de ejercicios refuerzan la transparencia y confianza en las instituciones judiciales del país.

¿Ya nos sigues en ?

Continuar leyendo

Nacional

Ataque en Tlalpan: matan a dos colaboradores de Brugada

Publicado el

Ejecutan a dos colaboradores de Clara Brugada en Calzada de Tlalpan

*La secretaria particular y un asesor de Clara Brugada fueron asesinados en un ataque directo desde una motocicleta. Ya se investiga el caso.

 

CDMX.- La mañana del martes 20 de mayo, un ataque armado en la Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez, dejó como saldo la muerte de dos colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

Ejecutan a dos colaboradores de Clara Brugada en Calzada de Tlalpan

Ejecutan a dos colaboradores de Clara Brugada en Calzada de Tlalpan

Las víctimas fueron identificadas como Ximena Guzmán, su secretaria particular, y José Muñoz, asesor en su administración. Ambos viajaban en un vehículo particular cuando fueron interceptados por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego directamente contra ellos.

El automóvil recibió varios disparos y quedó detenido en plena vía. Uno de los cuerpos fue encontrado al interior del auto y el otro sobre la calle. La zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.

La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó lo ocurrido y confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina trabajan en conjunto con autoridades federales para esclarecer los hechos y detener a los responsables.

Se revisan cámaras de videovigilancia cercanas y se desplegó un operativo en la zona. Hasta el momento, no se ha revelado el móvil del ataque, pero las autoridades aseguraron que no habrá impunidad.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red