Nacional
Donald Trump se declara inocente tras ser acusado de 34 delitos graves
Donald Trump fue acusado de 34 delitos graves y se declaró inocente ante el juez de la Corte Suprema del Estado.
El expresidente estadounidense Donald Trump y su equipo legal comparecieron este martes ante la Corte de Nueva York para responder a los cargos penales en su contra.
Trump llegó al Tribunal Penal de Manhattan en medio de una fuerte presencia policial y grupos de manifestantes.
Antes de que tuviera lugar la lectura de cargos, Trump había sido puesto bajo arresto y custodia policial.
BREAKING: Donald Trump is now under arrest in New York City ahead of his arraignment in court https://t.co/0NxzuxZt8I pic.twitter.com/9sdFFunjcM
— CNN (@CNN) April 4, 2023
Posteriormente, ante el juez, Trump se ha declarado inocente de los 34 cargos que se le imputan, por falsificación de registros comerciales y por violar las leyes de financiación de campañas con dicho pago.
Posteriormente, fue dejado en libertad y abandonó el tribunal sin hacer ninguna declaración.
Según la ley de Nueva York, Trump no tendrá que pagar fianza porque está acusado de delitos no violentos.
Un gran jurado de Nueva York votó el pasado 30 de marzo a favor de acusar formalmente al exmandatario por el supuesto pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre la relación sexual extramarital que habrían mantenido en 2006.
🚨 | ÚLTIMA HORA: El Presidente Donald Trump acaba de ser detenido, tras entregarse a las autoridades para asistir al juicio en el que es acusado por el fiscal demócrata pagado por Soros, Alvin Bragg. Estados Unidos se convierte en una dictadura socialista. ¿Qué opinas de esto? pic.twitter.com/Hr4ylwjkzE
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) April 4, 2023
Nacional
Caen jefe de plaza y tres por ataque en Zacatecas
*Autoridades detuvieron a un presunto jefe de plaza y tres cómplices tras un ataque armado contra fuerzas estatales en Villanueva, Zacatecas.
Nacional.- En un operativo de seguridad en el estado de Zacatecas, autoridades detuvieron a cuatro hombres señalados como presuntos responsables de un ataque armado contra fuerzas estatales en el municipio de Villanueva.
De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron durante patrullajes de vigilancia en la comunidad de Tayahua, en las inmediaciones del rancho conocido como “El Soyate”, propiedad relacionada con la familia del cantante Pepe Aguilar.
Las autoridades informaron que la agresión fue dirigida contra elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, quienes repelieron el ataque y lograron la captura de los presuntos responsables.
Entre los detenidos se encuentra Flavio Alberto “N”, de 38 años, identificado como supuesto jefe de plaza de una célula delictiva que operaba en la región. Junto con él fueron asegurados Alberto “N”, Claudio “N” y Juan “N”.
Durante la intervención se decomisaron armas largas, cargadores, chalecos balísticos, ponchallantas, diversas dosis de droga y artefactos explosivos, además de un vehículo presuntamente utilizado por los agresores.
Autoridades federales y estatales aclararon que no se trató de un ataque directo contra la familia Aguilar y que no se reportaron policías lesionados durante el enfrentamiento.

Foto: Imagen
Nacional
Vinculan a proceso a exdirigente del PVEM por violación
*Un juez vinculó a proceso a Juan Pablo N., exlíder del PVEM, por presunta violación entre cónyuges; permanecerá en prisión preventiva.
Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Juan Pablo N., exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el presunto delito de violación entre cónyuges.
Durante la audiencia, se determinó que el empresario permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa en el penal de San Pedro Cholula mientras se desarrolla la investigación correspondiente.
Las autoridades señalaron que la medida cautelar permanecerá vigente durante el tiempo que dure la indagatoria, a fin de garantizar la presencia del imputado y el debido proceso.