Internacional
Donald Trump “orquestó plan” para influir en elecciones, dice Fiscalía
DW.- Donald Trump “orquestó un plan delictivo para influir en la elección presidencial de 2016”, sostuvo antes de agregar que el magnate “mintió” en los libros contables “una y otra vez” para ocultarlo.
El magnate de 77 años está acusado de 34 delitos de fraude contable para encubrir el pago de 130.000 dólares a la exactriz de cine porno Stormy Daniels con el fin de silenciar un supuesto encuentro sexual ocurrido una década antes, en la recta final de la campaña de 2016 que le llevó sorpresivamente a la presidencia.
Al cabo de unas seis semanas de juicio, los doce miembros del jurado (apoyados por seis suplentes) ciudadanos, cuyos nombres han sido ocultados por razones de seguridad, tendrán que emitir un fallo unánime que sellará el futuro del político posiblemente más controvertido de la historia moderna del país. “Recuerden, han prometido ser justos”, les advirtió el juez Juan Merchan al inicio del juicio oral.
La sesión, que ya había sido acortada a la mañana debido a la Pascua judía, concluirá a las 12h30 locales debido a la cita con el dentista de uno de los jurados. Esto es una “interferencia electoral”, dijo el magnate republicano al llegar al Tribunal Supremo de Manhattan. “Es un día triste para Estados Unidos”, agregó.
Si es declarado culpable, Trump podría ser condenado hasta cuatro años de cárcel e incluso ser despojado de su derecho a voto. Si ganara la elección de noviembre contra el aspirante demócrata, el actual presidente Joe Biden, podría convertirse también en el primer mandatario que gobierna desde una cárcel.
Entretenimiento
Nueva Zelanda y Australia reciben el Año Nuevo 2026
*Nueva Zelanda fue el primer país en dar la bienvenida al 2026, mientras que Australia celebró con un espectáculo de fuegos artificiales desde Sydney.
Internacional.- El Año Nuevo 2026 comenzó oficialmente en Oceanía, donde Nueva Zelanda se convirtió en el primer país del mundo en recibir el nuevo año, marcando el inicio de las celebraciones globales.
#Internacional 🎉🇳🇿 || Nueva Zelanda ya da la bienvenida al 2026.pic.twitter.com/2B3AV5GfhH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 31, 2025
Minutos después, Australia dio la bienvenida al 2026 con su tradicional y espectacular show de fuegos artificiales en el puerto de Sydney, uno de los festejos más emblemáticos a nivel internacional, que reunió a miles de personas y fue seguido por millones a través de transmisiones en vivo.
#Internacional 🎇🇦🇺 || Australia ya recibe el 2026 con un espectáculo de fuegos artificiales desde Sydney.pic.twitter.com/a2LjuGhCOb https://t.co/3IT2oI0i6o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 31, 2025
Con estos eventos, se puso en marcha la celebración del Año Nuevo alrededor del mundo, a la espera de que otros países se sumen al arribo del 2026 conforme avanza el huso horario.
Entretenimiento
“Lady Pavo” protagoniza pelea en tienda de Tepeyac
*Una mujer fue captada en video durante un altercado en una tienda de la zona de Tepeyac, tras presuntamente intentar colarse en la fila.
Internacional.- Una mujer protagonizó un altercado dentro de una tienda ubicada en la zona de Tepeyac, luego de que presuntamente intentara colarse en la fila, lo que generó la molestia de otros clientes.
El incidente fue captado en video por testigos y posteriormente difundido en redes sociales, donde usuarios comenzaron a referirse a la involucrada con el apodo de “Lady Pavo”, sumándose a otros casos virales similares.
Hasta el momento no se ha informado si el hecho derivó en la intervención de autoridades o en la presentación de alguna denuncia formal. El video continúa circulando en plataformas digitales y ha generado reacciones encontradas entre los internautas.
Las autoridades reiteraron el llamado a resolver conflictos de manera pacífica y a evitar conductas que puedan derivar en agresiones dentro de espacios públicos.
Internacional
Fallece a los 80 años Khaleda Zia, ex primera ministra
*La primera mujer en gobernar Bangladesh murió tras una larga enfermedad que afectó hígado, articulaciones, corazón y sistema respiratorio.
Internacional.– Khaleda Zia, ex primera ministra de Bangladesh y la primera mujer en encabezar el gobierno de ese país asiático, falleció a los 80 años luego de enfrentar una prolongada enfermedad, informó su entorno político.
En los últimos años, la exmandataria presentó diversas complicaciones de salud que afectaron su hígado, articulaciones, corazón y sistema respiratorio, lo que deterioró progresivamente su condición física.
Zia fue una de las figuras más influyentes de la política bangladesí, con una trayectoria marcada por su liderazgo al frente del Partido Nacionalista de Bangladesh y por su papel histórico en la vida pública del país.
Su fallecimiento generó reacciones de líderes y simpatizantes, quienes reconocieron su legado como pionera en la participación de las mujeres en la política de Bangladesh.
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
LocalHace 3 díasDetienen en Coronango a tres armados en camioneta robada
-
EntretenimientoHace 2 días¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?