Internacional
Donald Trump lanza su propia línea de tenis tras recibir multa millonaria
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó su propia línea de calzado deportivo en ‘Sneaker Con’.
Trump fue recibido con fuertes abucheos así como aplausos en el Centro de Convenciones de Filadelfia al presentar lo que denominó como el primer calzado deportivo oficial de la marca Trump.
Los tenis de color dorado, con un detalle de la bandera estadounidense en la parte posterior, se venden como ‘Never Surrender High-Tops’ por 399 dólares en un nuevo sitio web que también ofrece colonia y perfume ‘Victory47′ de la marca Trump por 99 dólares el frasco.
LO ÚLTIMO | ¡Calzado a lo Trump! 🇺🇲
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió a los asistentes al Sneaker Con, un evento dedicado a la compra y venta de zapatillas, al presentar su nueva línea de calzado deportivo. https://t.co/gNWv1GT255 pic.twitter.com/U6ygWgSMcV
— Contexto Diario (@ContextoDiario) February 19, 2024
El sitio web aclara que no tiene ninguna conexión con la campaña de Trump, aunque funcionarios de la campaña del exmandatario promovieron la aparición en mensajes en internet.
El viernes 16 de febrero, un juez de Nueva York ordenó a Trump pagar 355 millones de dólares en multas, al considerar que el expresidente mintió sobre su riqueza durante años, maquinando para engañar a bancos, aseguradoras y otros inflando su riqueza en las declaraciones financieras.
Esa multa se produjo después que Trump fuera condenado a pagar 83.3 millones de dólares a la columnista E. Jean Carroll por dañar su reputación, luego que ella lo acusó de agresión sexual. Con el pago de intereses, las deudas jurídicas de Trump podrían superar ahora los 500 millones de dólares, una cantidad que no está claro que pueda pagar.
#Repost @eldiario
• • • • • •#17Feb | 🇺🇸 El expresidente de EE UU Donald Trump presentó sus nuevos zapatos edición limitada durante el Sneaker Con, un evento donde la gente compra y vende zapatos, en Filadelfia.El nuevo modelo de calzado es dorado con logotipos de la… pic.twitter.com/D1n1yjO9Yy
— Noelia Belén Izarza 🇻🇪🇺🇸 (@myteks) February 18, 2024
AP
Internacional
Francia frenará importación de alimentos con químicos prohibidos
*La nueva normativa exigirá que cualquier país proveedor cumpla estándares sanitarios globales, incluso si los químicos están permitidos en su nación de origen.
Internacional.- El gobierno de Francia anunció que suspenderá la importación de frutas y verduras que hayan sido tratadas con químicos prohibidos por la Unión Europea, como parte de una nueva normativa enfocada en la protección de la salud pública y el medio ambiente.
La medida impactará principalmente a países de Sudamérica, cuyos productos agrícolas utilizan sustancias que no están autorizadas dentro del bloque europeo. Con esta decisión, Francia busca garantizar que todos los alimentos que ingresen a su territorio cumplan con los mismos estándares sanitarios exigidos a los productores locales.
De acuerdo con las autoridades francesas, la normativa aplicará a cualquier nación proveedora de alimentos, sin excepciones, y forma parte de una estrategia para reforzar los controles sanitarios y promover prácticas agrícolas más seguras y sostenibles a nivel global.
El anuncio ha generado preocupación entre exportadores internacionales, quienes deberán adaptar sus procesos de producción para cumplir con los requisitos europeos si desean mantener el acceso al mercado francés. Mientras tanto, el gobierno reiteró que la prioridad es la protección de la salud de los consumidores y el respeto a las normas ambientales establecidas por la Unión Europea.
#Internacional 🇫🇷🥑 || Francia suspenderá las importaciones de frutas y verduras tratadas con químicos prohibidos por la Unión Europea, impactando principalmente a Sudamérica mediante una normativa que exige estándares de salud globales a cualquier nación proveedora de alimentos. pic.twitter.com/Xr0bMVPXcM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026
Internacional
EE.UU. plantea mitigar efectos de sanciones al crudo venezolano
*Autoridades estadounidenses analizan compartir tecnología y promover la llegada de empresas petroleras a Venezuela, según declaraciones oficiales.
Internacional.- El secretario del Interior de Estados Unidos, Doug Burgum, explicó cómo su país planea mitigar las consecuencias de las sanciones impuestas al sector petrolero de Venezuela, las cuales, reconoció, han limitado la capacidad productiva del país sudamericano.
En entrevista con Fox News, Burgum señaló que las restricciones han impedido incluso la adquisición de equipos básicos para la recuperación de crudo en algunas zonas. Ante este escenario, planteó la posibilidad de compartir tecnología moderna con el objetivo de acelerar la producción petrolera en el corto plazo.
De manera paralela, el medio Politico informó que Washington analiza presionar a empresas petroleras estadounidenses para que acepten operar en Venezuela. Según el reporte, Burgum y el secretario de Energía, Chris Wright, prevén sostener conversaciones con directivos de estas compañías para explorar esquemas de participación.
Entre las opciones que se discuten se encuentran contratos respaldados por el Gobierno de EE.UU. que garanticen pagos y condiciones de seguridad, así como la creación de empresas conjuntas entre el sector público y privado, en medio de la cautela de las petroleras ante el contexto político y económico.
Las declaraciones se dan tras la reciente escalada de tensiones entre ambos países. El Gobierno de Venezuela calificó las acciones de Estados Unidos como una agresión grave y aseguró que su objetivo es el control de recursos estratégicos, particularmente el petróleo. En tanto, diversos países han manifestado su postura sobre la situación y han llamado a respetar la soberanía venezolana.
Internacional
Delcy Rodríguez asume como presidenta interina de Venezuela
*Rindió protesta ante la Asamblea Nacional tras designación del TSJ.
Delcy Rodríguez rindió protesta como presidenta interina de Venezuela ante la Asamblea Nacional, luego de ser designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en un acto que marcó la continuidad del actual orden institucional en el país.
Durante la sesión legislativa, se destacó que la designación responde a los mecanismos constitucionales vigentes, al tiempo que se hizo un llamado a la estabilidad política, la gobernabilidad y el respeto a las instituciones.
En su mensaje, se reiteró la importancia de preservar el funcionamiento del Estado y garantizar la continuidad administrativa, mientras las autoridades competentes atienden el contexto político que atraviesa la nación sudamericana.
El acto fue acompañado por legisladores y representantes de los poderes públicos, en un ambiente que buscó proyectar certeza institucional y respaldo al proceso definido por el máximo órgano judicial.
🇻🇪⚖️||Delcy Rodríguez rindió protesta como presidenta interina de Venezuela ante la Asamblea Nacional, luego de ser designada por el Tribunal Supremo de Justicia. Durante la sesión, se reafirmó la continuidad institucional y el llamado a la estabilidad del país. pic.twitter.com/YPxzJ5OBRb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 5, 2026