Internacional
Donald Trump lanza su propia línea de tenis tras recibir multa millonaria
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó su propia línea de calzado deportivo en ‘Sneaker Con’.
Trump fue recibido con fuertes abucheos así como aplausos en el Centro de Convenciones de Filadelfia al presentar lo que denominó como el primer calzado deportivo oficial de la marca Trump.
Los tenis de color dorado, con un detalle de la bandera estadounidense en la parte posterior, se venden como ‘Never Surrender High-Tops’ por 399 dólares en un nuevo sitio web que también ofrece colonia y perfume ‘Victory47′ de la marca Trump por 99 dólares el frasco.
LO ÚLTIMO | ¡Calzado a lo Trump! 🇺🇲
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió a los asistentes al Sneaker Con, un evento dedicado a la compra y venta de zapatillas, al presentar su nueva línea de calzado deportivo. https://t.co/gNWv1GT255 pic.twitter.com/U6ygWgSMcV
— Contexto Diario (@ContextoDiario) February 19, 2024
El sitio web aclara que no tiene ninguna conexión con la campaña de Trump, aunque funcionarios de la campaña del exmandatario promovieron la aparición en mensajes en internet.
El viernes 16 de febrero, un juez de Nueva York ordenó a Trump pagar 355 millones de dólares en multas, al considerar que el expresidente mintió sobre su riqueza durante años, maquinando para engañar a bancos, aseguradoras y otros inflando su riqueza en las declaraciones financieras.
Esa multa se produjo después que Trump fuera condenado a pagar 83.3 millones de dólares a la columnista E. Jean Carroll por dañar su reputación, luego que ella lo acusó de agresión sexual. Con el pago de intereses, las deudas jurídicas de Trump podrían superar ahora los 500 millones de dólares, una cantidad que no está claro que pueda pagar.
#Repost @eldiario
• • • • • •#17Feb | 🇺🇸 El expresidente de EE UU Donald Trump presentó sus nuevos zapatos edición limitada durante el Sneaker Con, un evento donde la gente compra y vende zapatos, en Filadelfia.El nuevo modelo de calzado es dorado con logotipos de la… pic.twitter.com/D1n1yjO9Yy
— Noelia Belén Izarza 🇻🇪🇺🇸 (@myteks) February 18, 2024
AP
Internacional
Empleado golpea brutalmente a su jefa tras discutir en Bogotá
*Una empresaria sufrió fractura de nariz y múltiples lesiones tras ser agredida por un empleado en una panadería de Bogotá. El ataque quedó en video.
Internacional.- Una cámara de seguridad captó el momento en que un empleado agredió violentamente a la propietaria de una panadería en la localidad de Usaquén, en Bogotá, Colombia, luego de una discusión relacionada con el pago de su liquidación laboral.
De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador había presentado su renuncia y solicitó recibir de inmediato el pago correspondiente. Sin embargo, la dueña del establecimiento le informó que el depósito se realizaría posteriormente, situación que derivó en una agresión física.
En las imágenes se observa cómo el hombre deja un trapeador que sostenía y comienza a golpear a la mujer. Durante el ataque, la derriba al piso, la arrastra del cabello y continúa golpeándola dentro del negocio, mientras la víctima pide ayuda.
Según la información difundida por medios colombianos, la empresaria sufrió alrededor de 80 golpes, además de fractura de nariz y múltiples laceraciones, por lo que fue trasladada a un hospital donde permanece bajo atención médica.
La víctima también denunció que antes del ataque presuntamente había sido objeto de acoso y hostigamiento por parte del empleado. Tras la agresión, logró salir del establecimiento y pedir auxilio a personas que se encontraban en el exterior.
El presunto agresor fue detenido por las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes. No obstante, la afectada afirmó que posteriormente habría sido puesto en libertad, situación que ha generado indignación y un amplio debate en redes sociales tras la difusión del video del ataque.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Internacional
Fiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla


