Internacional
Donald Trump lanza su propia línea de tenis tras recibir multa millonaria
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó su propia línea de calzado deportivo en ‘Sneaker Con’.
Trump fue recibido con fuertes abucheos así como aplausos en el Centro de Convenciones de Filadelfia al presentar lo que denominó como el primer calzado deportivo oficial de la marca Trump.
Los tenis de color dorado, con un detalle de la bandera estadounidense en la parte posterior, se venden como ‘Never Surrender High-Tops’ por 399 dólares en un nuevo sitio web que también ofrece colonia y perfume ‘Victory47′ de la marca Trump por 99 dólares el frasco.
LO ÚLTIMO | ¡Calzado a lo Trump! 🇺🇲
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió a los asistentes al Sneaker Con, un evento dedicado a la compra y venta de zapatillas, al presentar su nueva línea de calzado deportivo. https://t.co/gNWv1GT255 pic.twitter.com/U6ygWgSMcV
— Contexto Diario (@ContextoDiario) February 19, 2024
El sitio web aclara que no tiene ninguna conexión con la campaña de Trump, aunque funcionarios de la campaña del exmandatario promovieron la aparición en mensajes en internet.
El viernes 16 de febrero, un juez de Nueva York ordenó a Trump pagar 355 millones de dólares en multas, al considerar que el expresidente mintió sobre su riqueza durante años, maquinando para engañar a bancos, aseguradoras y otros inflando su riqueza en las declaraciones financieras.
Esa multa se produjo después que Trump fuera condenado a pagar 83.3 millones de dólares a la columnista E. Jean Carroll por dañar su reputación, luego que ella lo acusó de agresión sexual. Con el pago de intereses, las deudas jurídicas de Trump podrían superar ahora los 500 millones de dólares, una cantidad que no está claro que pueda pagar.
#Repost @eldiario
• • • • • •#17Feb | 🇺🇸 El expresidente de EE UU Donald Trump presentó sus nuevos zapatos edición limitada durante el Sneaker Con, un evento donde la gente compra y vende zapatos, en Filadelfia.El nuevo modelo de calzado es dorado con logotipos de la… pic.twitter.com/D1n1yjO9Yy
— Noelia Belén Izarza 🇻🇪🇺🇸 (@myteks) February 18, 2024
AP
Internacional
Martín Demichelis fue rescatado del mar en Uruguay
*El exfutbolista argentino y dos menores fueron arrastrados por una fuerte corriente en Punta del Este.
Internacional
Hallaron más de 100 restos humanos en casa de un hombre en EE.UU.
*La Policía de Pensilvania detuvo a Jonathan Gerlach por profanar tumbas; enfrentó más de 450 cargos.
Internacional.- La Policía del estado de Pensilvania detuvo a Jonathan Gerlach, de 34 años, tras una investigación por la profanación de tumbas y mausoleos en el cementerio Mount Moriah, ubicado a las afueras de Filadelfia. Durante los cateos en su vivienda y en un trastero, las autoridades recuperaron más de 100 conjuntos completos o parciales de restos humanos.
La Fiscalía del condado de Delaware informó que entre los restos hallados había osamentas de bebés de pocos meses de edad y huesos con varios siglos de antigüedad. El fiscal Tanner Rouse describió la escena como “una película de terror en la vida real” por la magnitud y naturaleza de los hallazgos.
La detención se produjo luego de que agentes que lo vigilaban observaran huesos y calaveras a simple vista dentro del vehículo del sospechoso. Posteriormente, fue visto saliendo del cementerio con un saco de arpillera, una pata de cabra y otros objetos. Ya bajo custodia, Gerlach admitió haber robado alrededor de 30 conjuntos de restos.
En total, el acusado enfrentó más de 450 cargos, entre ellos 100 por ultraje a cadáver, 100 por hurto y 100 por receptación. Un juez fijó una fianza de un millón de dólares y programó la lectura de cargos para el 20 de enero. La investigación continuó para identificar a las víctimas, mientras la Fiscalía expresó su solidaridad con las familias afectadas.
Internacional
Avión quedó atrapado por la nieve en aeropuerto de Moscú
*Un fuerte ciclón provocó intensas nevadas que impidieron el despegue de una aeronave en Domodédovo.
Internacional.- Un avión quedó atascado en un gran cúmulo de nieve en el aeropuerto de Domodédovo, en Moscú, lo que impidió su despegue en medio de una intensa tormenta invernal registrada en la región.
De acuerdo con los reportes, la nevada fue tan intensa que la maquinaria de limpieza no logró dar abasto, por lo que el personal del aeropuerto tuvo que recurrir al uso de palas para despejar las pistas y liberar la aeronave.
La ciudad de Moscú y su región permanecieron bajo los efectos del ciclón Francis, fenómeno meteorológico que provocó fuertes nevadas y rachas de viento, afectando las operaciones aéreas y la movilidad en varios puntos.
El incidente fue captado en video y difundido en redes sociales, donde se observó el esfuerzo de los trabajadores para retirar la nieve acumulada y permitir la reanudación de las actividades aeroportuarias.
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 2 díasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
LocalHace 2 díasTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
InternacionalHace 2 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras