Internacional
Donald Trump firmará orden para imponer aranceles del 25% a productos de México y Canadá
Escándalo por el anuncio del Presidente Electo, quien prevé intensificar la vigilancia en sus fronteras y presiona ante un flujo migratorio que exige frenar. Acusa que además la introducción de drogas -fentanilo principalmente, debe “parar”
Donald Trump firmará orden para imponer aranceles del 25% a productos de México y Canadá a partir del 20 de enero, cuando asuma su segundo período en la Casa Blanca. La medida genera incertidumbre en las relaciones bilaterales, pues su implementación podría tener consecuencias económicas de gran escala para ambos países, que dependen fuertemente del comercio mutuo. Este anuncio llega incluso antes de que Trump asuma oficialmente su cargo, enviando un mensaje directo sobre la política exterior de su administración.
El flujo migratorio será uno de los factores clave detrás de la imposición de este arancel, que, según Trump, alcanzaría a 5,000 personas diarias. El ex presidente ha afirmado que gran parte del fentanilo que ingresa a Estados Unidos proviene de las fronteras con México y Canadá, lo que justifica su estrategia.

Donald Trump
Sin embargo, expertos señalan que esta política económica podría no ser suficiente para sustentar un arancel tan alto, aunque sí podría ganar simpatía entre sus seguidores.
Representantes de ambos países han comenzado a dialogar sobre el tema, pero hasta el momento solo se ha confirmado la imposición de estos aranceles. Las conversaciones continuarán, pero es probable que la relación Estados Unidos-México y Estados Unidos-Canadá se enfrenten a nuevos desafíos en los próximos meses.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Internacional
Héroes poblanos vuelven de Venezuela tras rescatar víctimas del sismo
*Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña volvieron a Puebla tras apoyar en las labores de búsqueda y rescate por el sismo en Venezuela.
Puebla, Pue.- Los rescatistas Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña Martínez regresaron a Puebla luego de participar en la misión internacional de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Mexicana en Venezuela, donde colaboraron en las labores de atención a la población afectada por el sismo registrado el 24 de junio de 2026.
⛑️ || Los rescatistas Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña Martínez regresaron a Puebla después de formar parte de la misión internacional de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Mexicana en Venezuela. Apoyaron en las labores de atención y respuesta tras el sismo registrado el 24… pic.twitter.com/AtwWpxE4VW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Ambos especialistas formaron parte del equipo mexicano desplegado para apoyar las tareas de búsqueda, rescate y asistencia humanitaria en las zonas impactadas por el terremoto, trabajando de manera coordinada con autoridades locales y cuerpos de emergencia internacionales.
Reconocen labor de rescatistas poblanos
Durante su regreso, la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, destacó el compromiso, la preparación y el profesionalismo con el que los rescatistas representaron a México durante la misión.
La delegada reconoció la entrega de ambos voluntarios, quienes pusieron sus conocimientos y experiencia al servicio de las comunidades afectadas por la emergencia, reafirmando el espíritu humanitario que caracteriza a la institución.
Misión internacional de ayuda
La participación de los rescatistas poblanos formó parte de la respuesta internacional de la Cruz Roja Mexicana tras el terremoto que sacudió Venezuela, donde colaboraron en labores de localización de víctimas, evaluación de daños y apoyo a las operaciones de emergencia.
🚑 || La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, reconoció el profesionalismo y la entrega de los rescatistas poblanos que participaron en la misión humanitaria en Venezuela. https://t.co/oHfoPKUgQt pic.twitter.com/OuAH9KN3wD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Su regreso marca el cierre de una misión en la que el personal mexicano brindó asistencia a la población afectada, fortaleciendo la cooperación humanitaria entre ambos países.
Orgullo para Puebla
La Cruz Roja Mexicana destacó que la participación de Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña Martínez representa un motivo de orgullo para Puebla, al demostrar la capacidad y preparación de los equipos de rescate del estado para responder a emergencias de carácter internacional.
Entretenimiento
T. rex “Gus” rompe récord: venden fósil en 50.1 mdd
*El esqueleto de Tyrannosaurus rex llamado “Gus” fue subastado en Nueva York por 50.1 millones de dólares, récord histórico para un fósil.
