Mantente en contacto

Nacional

Donald Trump crea su propia red social

Publicado el

Ya que hace un par de meses Donal Trump fue vetado de Twitter y Facebook luego de que un grupo de simpatizantes a su partido atacara violentamente al Capitolio el 6 de enero del presente año; sin embargo, el exmandatario busca conseguir un espacio en internet para difundir abiertamente sus ideales, es por ello que creo su propia red social llamada “TRUTH Social”.

De acuerdo con el anuncio de la compañía, será en el próximo mes de noviembre cuando esta red social esté disponible en una versión beta para “invitados”, en la App Store de Apple.

Para aquellos que quieran descargar la aplicación, deben ingresar su nombre completo y correo electrónico para registrarse en la lista de espera.

Nacional

Sorprenden a hombre tirando basura en Tlaxcala; podría pagar 10 mil pesos

Publicado el

*Un hombre fue detenido por arrojar basura en el bulevar Revolución de Tlaxcala; podría recibir una sanción de hasta 10 mil pesos.

 

Tlaxcala, Tlax.-Un ciudadano de 33 años fue detenido por policías municipales de Tlaxcala luego de ser señalado por arrojar residuos en la vía pública, sobre el bulevar Revolución, en la capital del estado.

La intervención ocurrió después de que las autoridades recibieran un reporte ciudadano que alertaba sobre una persona que depositaba bolsas de basura en la calle. Al acudir al sitio, los uniformados localizaron al hombre y procedieron a intervenirlo.

El sujeto, identificado como Mario Alberto N., fue presentado ante el Juzgado Municipal, donde se determinará la sanción correspondiente por esta conducta.

De acuerdo con las disposiciones aplicables, abandonar desechos en espacios públicos puede castigarse con una multa de hasta 10 mil pesos, además de contemplar arresto administrativo o trabajo comunitario, según la gravedad del caso.

La detención se produce en un contexto de vigilancia reforzada sobre el manejo de residuos en la capital tlaxcalteca, luego de las complicaciones generadas por el cierre del relleno sanitario de Atlangatepec.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a utilizar los servicios de recolección y evitar convertir calles, banquetas y espacios públicos en puntos de acumulación de basura.

Continuar leyendo

Nacional

SRE confirma muerte de mexicano tras accidente ferroviario en España

Publicado el

*La SRE confirmó la muerte de un mexicano tras el choque de trenes en Toledo, España, y brinda apoyo a sus familiares para la repatriación.

 

Internacional.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el fallecimiento de una persona mexicana que permanecía desaparecida tras el accidente ferroviario ocurrido el pasado 28 de octubre en Urda, Toledo, España.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que las autoridades españolas confirmaron la identidad del connacional, quien fue localizado sin vida entre las víctimas del choque de trenes.

La Embajada de México en España ha mantenido el acompañamiento y la asistencia consular a los familiares de la víctima, quienes viajaron a ese país para realizar las gestiones correspondientes.

Además, la dependencia informó que brinda apoyo para los trámites funerarios y la posible repatriación de los restos a México, conforme a la decisión de la familia.

El accidente ferroviario dejó decenas de personas fallecidas y heridas. Previamente, la SRE había informado que 12 mexicanos estuvieron involucrados en el siniestro: 11 resultaron con lesiones leves y fueron dados de alta, mientras que uno permanecía desaparecido.

Con esta confirmación, la Cancillería expresó sus condolencias a los familiares y reiteró su compromiso de brindar protección y asistencia a los mexicanos en el extranjero.

Continuar leyendo

Nacional

Enfrentamiento en Huamantla deja un hombre muerto y tres heridos

Publicado el

*La confrontación involucró a habitantes, policías municipales y marinos; un hombre murió por un disparo y tres uniformados resultaron heridos.

 

Huamantla, Tlax.- Un conflicto registrado en la comunidad de Zaragoza, en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, terminó en un enfrentamiento que dejó un hombre de 58 años sin vida y tres elementos de seguridad lesionados.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las calles 16 de Septiembre y José María Morelos, donde policías municipales y personal de la Secretaría de Marina se encontraron con un grupo numeroso de personas.

De acuerdo con reportes periodísticos, durante el altercado algunos de los participantes habrían utilizado palos, tubos y piedras para agredir a los uniformados. También se señaló la presencia de una persona que presuntamente portaba un arma de fuego y amenazaba a los elementos.

En medio de la confrontación se escucharon detonaciones. Un hombre de 58 años recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado a un hospital, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.

Además, tres integrantes de las corporaciones de seguridad resultaron lesionados y se reportaron daños en una patrulla municipal y una unidad de la Marina.

La situación generó tensión entre los habitantes de la comunidad, incluso con amenazas de bloquear la carretera que comunica a Huamantla con Ixtenco.

Las circunstancias en las que ocurrió el enfrentamiento y las responsabilidades de los involucrados deberán ser esclarecidas por las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red