Mantente en contacto

Local

Donación de perros y “michis” cada fin de semana: Ayuntamiento de Puebla

Publicado el

Primera Estancia para el Bienestar Animal con quirófanos, consultorios y 30 módulos 

En Puebla capital, los canes y felinos sin hogar ahora cuentan con la 1ª Estancia para el Bienestar Animal; un espacio digno e innovador para su resguardo y cuidado que construyó el Ayuntamiento de Puebla, presidido por Adán Domínguez Sánchez, con una inversión de 6.2 millones de pesos.

Durante su inauguración, Domínguez Sánchez detalló que este espacio cuenta con sala de espera, dos consultorios, dos bóvedas generales, quirófano, salón de usos múltiples y 30 módulos para perros y gatos, entre otras áreas para la atención de estas pequeñas especies.

Jornadas de adopción cada fin de semana

Perros gratis

Perros en espera de sus nuevos “amos”.

Y como la meta final es que los ‘michis’ y ‘lomitos’ encuentren un hogar permanente, también se celebró desde la Estancia una Jornada de Adopción de ejemplares rescatados del abandono y del maltrato.

Un lugar seguro para "lomitos"

Un lugar seguro para “lomitos”

Además, a la fecha, la Dirección de Protección Animal ha realizado más de 223 mil vacunaciones, 23 mil 166 esterilizaciones y ha atendido mil 95 denuncias de maltrato.

Módulos suficientes

Módulos suficientes

Como esta Jornada de Adopción, la administración municipal ha realizado otras 107 en diferentes puntos de la ciudad. Ahora, cada fin de semana de 9:00 a 14:00 horas se llevará a cabo este ejercicio de vinculación en la 1ª Estancia para el Bienestar Animal, para que más perritos y gatitos tengan una segunda oportunidad.

Toda la información sobre los procesos de adopción se brinda en las redes sociales: @PueblaAyto en ‘X’ y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook.

Agradecimiento a colectivos y activistas

Agradecimiento a colectivos y activistas

Acompañaron a la inauguración de este nuevo espacio Claudia Barrientos Hernández, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; Arturo Gutiérrez, Director de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente; así como Samantha Sánchez, Presidenta del Refugio ‘Casita de Sam’ y Edzna Hernández, Presidenta de Efecto Canino.

Local

Motociclista ebrio provoca choque en carretera de Atlixco

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera Coyula–Axocopan; un joven resultó gravemente herido.

Atlixco, Pue.- Cerca de las 23:00 horas, se registró un accidente entre dos motociclistas sobre la carretera estatal Coyula–Axocopan, en el municipio de Atlixco, luego de que uno de los conductores, presuntamente bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, impactara a otro.

Tras el choque, la persona lesionada resultó con heridas de consideración, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarla a un hospital para recibir atención médica especializada.

Elementos de seguridad vial tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las maniobras correspondientes para garantizar la seguridad en la zona, además de iniciar el procedimiento para determinar responsabilidades.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a evitar manejar bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en carretera de Atlixco

Publicado el

*La víctima presentaba impactos de arma de fuego; Fiscalía realiza diligencias.

Atlixco, Pue.-Durante la madrugada de este domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, de entre 25 y 30 años de edad, sobre la carretera estatal Coyula–Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba impactos por arma de fuego, por lo que el hallazgo fue notificado de inmediato a las autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar los indicios, en tanto se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Será la autoridad ministerial la que determine las causas y posibles líneas de investigación conforme avance el proceso.

Continuar leyendo

Local

Detienen a pastor por abusos durante falsos rituales

Publicado el

*El religioso fue acusado de violación sexual en San Andrés, Colombia, tras engañar a mujeres con supuestos rituales de sanación.

 

San Andrés, Colombia. – La Fiscalía General de la Nación informó sobre la detención de John Jairo Leguia González, pastor de una comunidad religiosa en la isla de San Andrés, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento.

De acuerdo con un comunicado oficial, el hombre habría utilizado su posición y reconocimiento dentro de la comunidad religiosa para engañar y abusar sexualmente de mujeres que acudían a su iglesia en busca de orientación espiritual.

Las investigaciones señalan que el pastor citaba a las feligresas de manera individual y les proponía realizar supuestos rituales de sanación, en los que les pedía desnudarse para aplicarles un aceite “ungido”. En ese contexto, y aprovechando la confianza y el estado de indefensión de las víctimas, presuntamente las persuadía y coaccionaba para someterlas sexualmente, haciéndoles creer que los actos formaban parte del rito.

La Fiscalía indicó que, hasta el momento, se tiene registro de al menos cuatro mujeres afectadas, quienes presentaron denuncias y aportaron elementos de prueba que permitieron avanzar en el caso.

John Jairo Leguia González no aceptó los cargos, y una jueza penal de control de garantías determinó imponerle prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red