Mantente en contacto

Local

Donación de perros y “michis” cada fin de semana: Ayuntamiento de Puebla

Publicado el

Primera Estancia para el Bienestar Animal con quirófanos, consultorios y 30 módulos 

En Puebla capital, los canes y felinos sin hogar ahora cuentan con la 1ª Estancia para el Bienestar Animal; un espacio digno e innovador para su resguardo y cuidado que construyó el Ayuntamiento de Puebla, presidido por Adán Domínguez Sánchez, con una inversión de 6.2 millones de pesos.

Durante su inauguración, Domínguez Sánchez detalló que este espacio cuenta con sala de espera, dos consultorios, dos bóvedas generales, quirófano, salón de usos múltiples y 30 módulos para perros y gatos, entre otras áreas para la atención de estas pequeñas especies.

Jornadas de adopción cada fin de semana

Perros gratis

Perros en espera de sus nuevos “amos”.

Y como la meta final es que los ‘michis’ y ‘lomitos’ encuentren un hogar permanente, también se celebró desde la Estancia una Jornada de Adopción de ejemplares rescatados del abandono y del maltrato.

Un lugar seguro para "lomitos"

Un lugar seguro para “lomitos”

Además, a la fecha, la Dirección de Protección Animal ha realizado más de 223 mil vacunaciones, 23 mil 166 esterilizaciones y ha atendido mil 95 denuncias de maltrato.

Módulos suficientes

Módulos suficientes

Como esta Jornada de Adopción, la administración municipal ha realizado otras 107 en diferentes puntos de la ciudad. Ahora, cada fin de semana de 9:00 a 14:00 horas se llevará a cabo este ejercicio de vinculación en la 1ª Estancia para el Bienestar Animal, para que más perritos y gatitos tengan una segunda oportunidad.

Toda la información sobre los procesos de adopción se brinda en las redes sociales: @PueblaAyto en ‘X’ y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook.

Agradecimiento a colectivos y activistas

Agradecimiento a colectivos y activistas

Acompañaron a la inauguración de este nuevo espacio Claudia Barrientos Hernández, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; Arturo Gutiérrez, Director de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente; así como Samantha Sánchez, Presidenta del Refugio ‘Casita de Sam’ y Edzna Hernández, Presidenta de Efecto Canino.

Local

Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño

Publicado el

*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.

Puebla, Pue.-

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno del Estado de Puebla realizó una edición especial de la Vía Recreativa Metropolitana, la cual reunió a 7 mil 197 participantes a lo largo del circuito habilitado.

La jornada, impulsada por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), permitió que familias, ciclistas, corredores y peatones disfrutaran de un espacio seguro y ordenado.

Durante el recorrido, niñas y niños participaron en diversas actividades recreativas, deportivas y de convivencia, promoviendo la activación física y el uso responsable del espacio público.

Esta edición especial se consolidó como un punto de encuentro familiar, fomentando hábitos saludables y celebrando a las infancias poblanas en un entorno accesible e incluyente.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la movilidad segura, activa e incluyente, así como el bienestar de las familias mediante el aprovechamiento de espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina

Publicado el

*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.

Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.

La detención ocurrió en San Martín, donde fue ubicado Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, quien se encontraba prófugo junto a su pareja. De acuerdo con las imágenes difundidas, los agentes aprovecharon la cercanía de un circo para integrarse al entorno y ejecutar la captura en plena vía pública.

Tras labores de inteligencia, el operativo culminó con la detención del sospechoso sin que se registraran incidentes mayores. La estrategia llamó la atención por el uso de disfraces, lo que permitió a las autoridades actuar con sigilo y asegurar el éxito de la intervención.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red