Mantente en contacto

Local

Donación de perros y “michis” cada fin de semana: Ayuntamiento de Puebla

Publicado el

Primera Estancia para el Bienestar Animal con quirófanos, consultorios y 30 módulos 

En Puebla capital, los canes y felinos sin hogar ahora cuentan con la 1ª Estancia para el Bienestar Animal; un espacio digno e innovador para su resguardo y cuidado que construyó el Ayuntamiento de Puebla, presidido por Adán Domínguez Sánchez, con una inversión de 6.2 millones de pesos.

Durante su inauguración, Domínguez Sánchez detalló que este espacio cuenta con sala de espera, dos consultorios, dos bóvedas generales, quirófano, salón de usos múltiples y 30 módulos para perros y gatos, entre otras áreas para la atención de estas pequeñas especies.

Jornadas de adopción cada fin de semana

Perros gratis

Perros en espera de sus nuevos “amos”.

Y como la meta final es que los ‘michis’ y ‘lomitos’ encuentren un hogar permanente, también se celebró desde la Estancia una Jornada de Adopción de ejemplares rescatados del abandono y del maltrato.

Un lugar seguro para "lomitos"

Un lugar seguro para “lomitos”

Además, a la fecha, la Dirección de Protección Animal ha realizado más de 223 mil vacunaciones, 23 mil 166 esterilizaciones y ha atendido mil 95 denuncias de maltrato.

Módulos suficientes

Módulos suficientes

Como esta Jornada de Adopción, la administración municipal ha realizado otras 107 en diferentes puntos de la ciudad. Ahora, cada fin de semana de 9:00 a 14:00 horas se llevará a cabo este ejercicio de vinculación en la 1ª Estancia para el Bienestar Animal, para que más perritos y gatitos tengan una segunda oportunidad.

Toda la información sobre los procesos de adopción se brinda en las redes sociales: @PueblaAyto en ‘X’ y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook.

Agradecimiento a colectivos y activistas

Agradecimiento a colectivos y activistas

Acompañaron a la inauguración de este nuevo espacio Claudia Barrientos Hernández, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; Arturo Gutiérrez, Director de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente; así como Samantha Sánchez, Presidenta del Refugio ‘Casita de Sam’ y Edzna Hernández, Presidenta de Efecto Canino.

Local

Incendio de una choza moviliza a policías tras hallazgo de restos óseos

Publicado el

*El fuego se reportó frente al número 1113, cerca del tianguis de autos de La Ciénega. En la unidad habitacional Movimiento Obrero, un binomio canino confirmó que los restos encontrados correspondían a un animal.

 

Puebla, Pue.- Dos reportes de incidentes generaron movilización de las autoridades en distintos puntos de la ciudad de Puebla: el incendio de una choza construida con materiales reciclados y el hallazgo de restos óseos entre basura quemada, que inicialmente provocó la intervención de policías municipales.

Reportan incendio cerca del tianguis de autos

El primer incidente fue reportado sobre la Diagonal Defensores de la República, frente al número 1113, en las inmediaciones del tianguis de autos de La Ciénega.

En el lugar se registró un incendio en una choza construida con materiales reciclados, lo que generó una alerta para quienes transitaban por la zona.

Ante el reporte, se pidió a los automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por el área, debido al riesgo que representa el fuego y a las posibles afectaciones a la movilidad.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del incendio, posibles personas afectadas o la magnitud de los daños materiales.

Hallazgo de restos óseos provoca movilización policial

En un hecho distinto, elementos de la Policía Municipal acudieron a la unidad habitacional Movimiento Obrero, luego de que fueran localizados restos óseos entre basura quemada.

Debido a las características del hallazgo, los agentes acordonaron el área para realizar las primeras revisiones y determinar si los restos correspondían a una persona.

Como parte de las diligencias, los policías efectuaron una inspección con apoyo de un binomio canino especializado en la búsqueda de restos humanos.

Tras la revisión, el resultado fue negativo para restos humanos, ya que se confirmó que los huesos encontrados correspondían a un animal.

Descartan indicios de restos humanos

La inspección permitió descartar, con base en la revisión realizada, que el hallazgo estuviera relacionado con restos humanos. De esta manera, la movilización policial se originó por la necesidad de verificar la naturaleza de los huesos encontrados entre los residuos quemados.

Ambos incidentes generaron atención de las autoridades en la capital poblana, aunque se trata de hechos distintos y no se ha informado de una relación entre ellos.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Captan intento de robo en boutique del centro de Atlixco

Publicado el

* Cámaras de seguridad grabaron a un hombre que intentó llevarse una bolsa de una boutique de ropa en la calle 4 Norte, en Atlixco, Puebla.

 

Atlixco, Pue.- Un intento de robo al interior de una boutique de ropa quedó registrado por cámaras de seguridad en Atlixco, Puebla, luego de que un hombre presuntamente intentara llevarse una bolsa sin pagar.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial ubicado sobre la calle 4 Norte, donde el sistema de videovigilancia captó el momento en que el individuo habría intentado sustraer el artículo.

De acuerdo con la información disponible, la persona encargada del negocio se percató de lo que sucedía y actuó para impedir que el hombre saliera del lugar con la bolsa.

Gracias a su intervención, el artículo permaneció en el establecimiento y el intento de sustracción no se habría concretado.

El incidente quedó grabado

Las imágenes de las cámaras de seguridad podrían ayudar a documentar lo ocurrido dentro de la boutique. El caso también pone de relieve la importancia de los sistemas de videovigilancia para registrar situaciones sospechosas en los comercios.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del individuo ni sobre la presentación de una denuncia formal ante las autoridades.

Tampoco se ha informado si el hombre fue detenido o si las autoridades municipales iniciaron alguna investigación relacionada con el incidente.

Se espera que, en caso de presentarse una denuncia, las grabaciones puedan ser utilizadas como evidencia para esclarecer los hechos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Policía rescata a tres hombres golpeados por pobladores en Cholula

Publicado el

*Tres hombres fueron agredidos por pobladores de San Diego Cuachayotla, en Cholula, tras ser señalados por el presunto robo de una vaca.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Tres hombres fueron rescatados por policías municipales luego de ser agredidos por habitantes de San Diego Cuachayotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, durante un incidente registrado el lunes 19 de octubre.

De acuerdo con versiones difundidas por medios locales, los pobladores los señalaron por su presunta participación en un intento de robo de ganado, específicamente de una vaca. Durante la retención, los hombres habrían sido golpeados con palos, piedras y otros objetos.

Ante la situación, elementos de la Policía Municipal intervinieron para retirarlos del lugar y trasladarlos a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde fueron valorados por personal de atención prehospitalaria.

Los paramédicos determinaron que ninguno de los tres necesitaba ser trasladado a un hospital. Asimismo, los reportes disponibles indican que no se presentaron denuncias formales por el supuesto intento de robo.

Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre el inicio de un procedimiento ministerial relacionado con las agresiones. La presunta participación de los hombres en el robo no ha sido acreditada legalmente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red