Local
Dona tu árbol de Navidad y recibe pases para Arboterra
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabian, anunció la campaña “Verde Navidad” en conjunto con Africam Safari para dejar sus arbolitos de navidad naturales.
Como cada año, invitan a la ciudadanía a donar sus árboles naturales de temporada a cambio de un pase 2×1 para acudir a este parque de vida silvestre o a Arboterra.
Para este 2024, la meta es recolectar cinco mil árboles con la participación de la ciudadanía, por lo que invitó a las y los poblanos a llevar sus ejemplares a cualquiera de los siete centros de acopio disponibles del 6 de enero al 15 de febrero.
Además, el organismo Operador de Limpia dará como alternativa a la ciudadanía recolectar los árboles, llamando al 22 25 73 92 73 extensión 101, teniendo como único requisito el que sean mínimo tres ejemplares los que se recogerán.
🚯 || La titular de @AmbientePuebla, Myriam Arabian, anunció la campaña "Verde Navidad" en conjunto con @AfricamSafari, del 6 de enero al 15 de febrero se instalarán 7 puntos de acopio para dejar los arbolitos de navidad naturales. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eJWiwjekF7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 4, 2024
‘Verde Navidad’ tiene como objetivo evitar que estos ejemplares terminen en el relleno sanitario, barrancas o incinerado en vía pública, permitiendo que los árboles en desuso se conviertan en materia prima para elaborar composta, la cual, será utilizada para mejorar los suelos de Valsequillo y Africam.
Los centros de acopio y horarios serán los siguientes:
- Parque Africam: Carretera al Oasis número 17302, interior 22, colonia Africam. En un horario de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas
- Oficinas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (junto a Bomberos Valsequillo): bulevar Carlos Camacho Espíritu número 237, colonia San Baltazar Campeche. En un horario de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas.
- Arboterra (Interior del Parque Ecológico): 35 Oriente número 2403, colonia Santa Mónica. Horario de Miércoles a Lunes de 9:00 a 17:00 horas.
- Parque del Centenario Laguna de Chapulco: 12-A Sur S/N, colonia Infonavit San Jorge, acceso 2. En un horario de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.
- Parque Cerro de Amalucan: Calle Apulco, Cerro de Amalucan S/N Acceso 2. En un horario de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.
- Parque Benito Juárez: bulevar Héroes del 5 de mayo, colonia Huexotitla. En un horario de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.
- Presidencia de la Junta Auxiliar Romero Vargas: Calle Anahuac S/N esquina Rafael Cañedo Benitez. Horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, sábado de 10:00 a 13:00 hora.
Local
Procesan a dos hombres ligados al caso del delegado de FGR
*Dos hombres fueron vinculados a proceso en Tamaulipas por portación de armas y posesión de droga. La FGR los relaciona con el asesinato del exdelegado Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna.
Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) informó que dos hombres identificados como Ángel “N” y José “N” fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de narcóticos en Tamaulipas.
De acuerdo con la dependencia federal, ambos sujetos podrían estar relacionados con distintos hechos delictivos ocurridos en la entidad, entre ellos el ataque armado que derivó en la muerte de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, exdelegado de la FGR en Tamaulipas, ocurrido en agosto de 2025.

Los imputados fueron detenidos en flagrancia en Ciudad Camargo durante un operativo coordinado entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. En la acción fueron aseguradas dos armas largas, cartuchos útiles, así como diversas dosis de cocaína y marihuana.
Tras analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público Federal, un juez determinó vincularlos a proceso y ordenar prisión preventiva justificada en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Matamoros. Además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna ocurrió el 4 de agosto de 2025 en Reynosa, cuando el vehículo en el que viajaba fue atacado e incendiado. Desde entonces, autoridades federales y estatales mantienen investigaciones para identificar y detener a todos los responsables de la agresión.

Local
Atiende Ayuntamiento de San Pedro Cholula afectación vial por falla en infraestructura pluvial
San Pedro Cholula, Pue.- Tras el hundimiento registrado en la Carretera Federal México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, autoridades municipales de San Pedro Cholula desplegaron acciones inmediatas para atender la emergencia y garantizar la seguridad de la población.
Personal de las áreas de Infraestructura, SOSAPACH y Vialidad acudió al sitio para evaluar los daños, delimitar la zona afectada y evitar riesgos para quienes circulaban por el lugar.
Posteriormente, se llevaron a cabo trabajos de excavación y retiro de material para identificar el origen del problema, detectándose una falla en un tramo del sistema pluvial, por lo que se determinó su reemplazo como parte de las labores de reparación.
Durante la supervisión de los trabajos, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, reconoció la labor del personal involucrado y señaló que su gobierno mantiene una respuesta permanente ante los reportes realizados por la ciudadanía.
Las acciones contemplaron la renovación del segmento dañado del drenaje pluvial y la rehabilitación del terreno intervenido, con el propósito de restablecer las condiciones adecuadas de circulación y reducir riesgos futuros.
El gobierno municipal destacó que continuará fortaleciendo la atención a la infraestructura urbana y los servicios públicos para responder de manera eficiente a las necesidades de las y los habitantes del municipio.

Local
De los 50s a los 90s: el show que hará viajar en el tiempo en Puebla
*Un performance gratuito en el Teatro de la Ciudad reunirá lo mejor de las décadas de los 50s a los 90s en Puebla el 27 de junio.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de un espectáculo especial que promete transportar al público a través del tiempo con un performance que reúne lo mejor de las décadas de los años 50, 60, 70, 80 y 90.
El evento forma parte de las actividades de #PueblaCapitalAmericanaDeLaCultura2026 y busca ofrecer una experiencia escénica y musical que revive estilos, ritmos y expresiones artísticas que marcaron distintas generaciones.
La presentación se realizará el 27 de junio en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con dos funciones programadas a las 15:30 y 18:00 horas, ambas con entrada libre para todo el público.
A través de música, danza y ambientaciones temáticas, el espectáculo busca generar un recorrido nostálgico por cinco décadas que influyeron en la cultura popular, la moda y el entretenimiento a nivel mundial.
Organizadores destacaron que este tipo de eventos tienen como objetivo acercar el arte escénico a la ciudadanía y fortalecer la oferta cultural en la capital poblana, en un formato accesible y familiar.
Se espera la asistencia de familias, jóvenes y amantes de la música retro, quienes podrán disfrutar de una puesta en escena que celebra la evolución de la cultura pop a lo largo del tiempo.
-
LocalHace 3 díasMuere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasControlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas
-
LocalHace 3 díasVolcadura de tráiler afecta tránsito en Periférico Ecológico
-
LocalHace 3 díasSentencian a 60 y 50 años de prisión a secuestradores en Atzitzintla