Local
Dona tu árbol de Navidad y recibe pases para Arboterra
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabian, anunció la campaña “Verde Navidad” en conjunto con Africam Safari para dejar sus arbolitos de navidad naturales.
Como cada año, invitan a la ciudadanía a donar sus árboles naturales de temporada a cambio de un pase 2×1 para acudir a este parque de vida silvestre o a Arboterra.
Para este 2024, la meta es recolectar cinco mil árboles con la participación de la ciudadanía, por lo que invitó a las y los poblanos a llevar sus ejemplares a cualquiera de los siete centros de acopio disponibles del 6 de enero al 15 de febrero.
Además, el organismo Operador de Limpia dará como alternativa a la ciudadanía recolectar los árboles, llamando al 22 25 73 92 73 extensión 101, teniendo como único requisito el que sean mínimo tres ejemplares los que se recogerán.
🚯 || La titular de @AmbientePuebla, Myriam Arabian, anunció la campaña "Verde Navidad" en conjunto con @AfricamSafari, del 6 de enero al 15 de febrero se instalarán 7 puntos de acopio para dejar los arbolitos de navidad naturales. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eJWiwjekF7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 4, 2024
‘Verde Navidad’ tiene como objetivo evitar que estos ejemplares terminen en el relleno sanitario, barrancas o incinerado en vía pública, permitiendo que los árboles en desuso se conviertan en materia prima para elaborar composta, la cual, será utilizada para mejorar los suelos de Valsequillo y Africam.
Los centros de acopio y horarios serán los siguientes:
- Parque Africam: Carretera al Oasis número 17302, interior 22, colonia Africam. En un horario de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas
- Oficinas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (junto a Bomberos Valsequillo): bulevar Carlos Camacho Espíritu número 237, colonia San Baltazar Campeche. En un horario de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas.
- Arboterra (Interior del Parque Ecológico): 35 Oriente número 2403, colonia Santa Mónica. Horario de Miércoles a Lunes de 9:00 a 17:00 horas.
- Parque del Centenario Laguna de Chapulco: 12-A Sur S/N, colonia Infonavit San Jorge, acceso 2. En un horario de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.
- Parque Cerro de Amalucan: Calle Apulco, Cerro de Amalucan S/N Acceso 2. En un horario de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.
- Parque Benito Juárez: bulevar Héroes del 5 de mayo, colonia Huexotitla. En un horario de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.
- Presidencia de la Junta Auxiliar Romero Vargas: Calle Anahuac S/N esquina Rafael Cañedo Benitez. Horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, sábado de 10:00 a 13:00 hora.
Local
Investigan muerte de joven de 23 años en la colonia El Salvador
*Un joven de 23 años fue hallado sin vida en su vivienda de la colonia El Salvador. La Fiscalía ya investiga las causas del fallecimiento.
Puebla, Pue.- Un joven identificado como Yael N. C., de 23 años, fue localizado sin vida al interior de su vivienda en la colonia El Salvador, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades ministeriales.
Paramédicos acudieron al domicilio tras recibir el reporte; sin embargo, al valorar al joven confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y establecer cómo ocurrió la muerte del joven.
Local
Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla
*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.
Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados