Mantente en contacto

Local

Dona tu Árbol de Navidad y obtén pase 2×1 para Africam Safari

Publicado el

Una vez concluida la Navidad, Año Nuevo y los Reyes Magos, muchas familias mexicanas acostumbran a retirar el tradicional árbol navideño, sin embargo, se hace la invitación para no tirarlos a la basura, y darles otra utilidad, como el reciclarlos. Por ello, aquí te contamos cómo y en dónde puedes hacerlo.

El director de Logística de Africam Safari, Israel Garza Vargas, anunció que como cada año se habilitarán diversos puntos para recibir Árboles de Navidad para su reciclaje, entre ellos, los Parques Juárez, Laguna de Chapulco, Amalucan, entre otros.

Y a cambio de ello, se otorgará un pase 2X1 para acudir a este parque de vida silvestre o Arboterra; Garza Vargas aclaró que solo se dará un cupón por cada árbol que se entregue hasta el 15 de febrero.

Explicó que para recibir un árbol de Navidad será necesario que venga sin adornos, luces o clavos y, de preferencia, sin la base plástica que lo sostiene. Esta campaña busca evitar que estos ejemplares terminen en el relleno sanitario, barrancas o incinerado en vía pública.

Centro de Acopio

 

  • Parque Africam: Carretera al Oasis No. 17302, interior 22, colonia Africam. En un horario de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.
  • Departamento de Limpia (junto a Bomberos Valsequillo): bulevar Carlos Camacho Espíritu No. 237, colonia San Baltazar Campeche. En un horario de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas.
  • Arboterra (Interior del Parque Ecológico): 35 Oriente No. 2403, colonia Santa Mónica. Horario de Lunes a Domingo de 9:00 a 16:00 horas.
  • Sams La Noria: Circuito Juan Pablo II No. 1920 Reserva Territorial Atlixcayotl , La Noria. En un horario de lunes a sábado de 7:00 a 21:00 horas.
  • Plaza Marsala: Atlixcayotl 3246, colonia Residencial San Martinito. En un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
  • Parque del Centenario Laguna de Chapulco: 12-A Sur S/N, colonia Infonavit San Jorge, acceso No. 2. En un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
  • Parque Cerro de Amalucan: Calle Apulco, Cerro de Amalucan S/N Acceso No. 2. En un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
  • Agencia San Manuel Grupo Huerta: 14 Sur No. 3511, colonia Anzures. En un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas, sábados de 9:00 a 17:00 horas y domingos de 11:00 a 17:00 horas.
  • Agencia Atlixco Grupo Huerta: bulevar Atlixco No. 4717, colonia Estrellas del Sur. En un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas, sábados de 9:00 a 17:00 horas y domingos de 11:00 a 17:00 horas.

 

Local

¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi

Publicado el

*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.

 

Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.

De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.

Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.

Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco

Publicado el

*Juan Pérez Moral fue detenido por agentes de la Fiscalía de Puebla mediante una orden de aprehensión; hasta ahora, la autoridad no ha informado oficialmente el delito que habría motivado su captura.

San Juan Tianguismanalco, Puebla. El presidente municipal de San Juan Tianguismanalco, Juan Pérez Moral, fue detenido durante un operativo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

De acuerdo con reportes, la aprehensión ocurrió la tarde del lunes 17 de agosto, mediante una orden de aprehensión ejecutada por agentes ministeriales. Posteriormente, el edil fue trasladado para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, la Fiscalía de Puebla no ha informado oficialmente cuál es el delito que habría motivado la orden de aprehensión, por lo que el motivo de su detención permanece sin confirmación oficial.

Versiones difundidas por algunos medios señalan de manera extraoficial que la investigación podría estar relacionada con un presunto delito de carácter sexual; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía, por lo que el alcalde debe considerarse inocente mientras no exista una resolución judicial en su contra.

Juan Pérez Moral fue electo presidente municipal para el periodo 2024-2027, de acuerdo con los resultados oficiales de la elección municipal.

En las próximas horas podrían darse a conocer más detalles sobre la carpeta de investigación y la situación jurídica del edil.

Continuar leyendo

Local

Accidente vial provoca afectaciones al bajar el Puente de La María

Publicado el

*El percance ocurrió en la zona de los nuevos semáforos; una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados, mientras el conductor del segundo vehículo habría escapado tras el accidente.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde recientemente fueron instalados nuevos semáforos.

En el percance estuvieron involucrados una camioneta y un automóvil. De manera preliminar, se reportó que el conductor del segundo vehículo habría escapado del lugar tras el accidente.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución por la zona y considerar posibles afectaciones a la circulación.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red