Local
Dona tu Árbol de Navidad y obtén pase 2×1 para Africam Safari
Una vez concluida la Navidad, Año Nuevo y los Reyes Magos, muchas familias mexicanas acostumbran a retirar el tradicional árbol navideño, sin embargo, se hace la invitación para no tirarlos a la basura, y darles otra utilidad, como el reciclarlos. Por ello, aquí te contamos cómo y en dónde puedes hacerlo.
El director de Logística de Africam Safari, Israel Garza Vargas, anunció que como cada año se habilitarán diversos puntos para recibir Árboles de Navidad para su reciclaje, entre ellos, los Parques Juárez, Laguna de Chapulco, Amalucan, entre otros.
Y a cambio de ello, se otorgará un pase 2X1 para acudir a este parque de vida silvestre o Arboterra; Garza Vargas aclaró que solo se dará un cupón por cada árbol que se entregue hasta el 15 de febrero.
Explicó que para recibir un árbol de Navidad será necesario que venga sin adornos, luces o clavos y, de preferencia, sin la base plástica que lo sostiene. Esta campaña busca evitar que estos ejemplares terminen en el relleno sanitario, barrancas o incinerado en vía pública.
🎄 || El director de Logística de @AfricamSafari, Israel Garza Vargas, anunció que como cada año se habilitarán diversos puntos para recibir Árboles de Navidad para su reciclaje, entre ellos, los Parques Juárez, Laguna de Chapulco, Amalucan, entre otros. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/J6m8fDVPuR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2023
Centro de Acopio
- Parque Africam: Carretera al Oasis No. 17302, interior 22, colonia Africam. En un horario de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.
- Departamento de Limpia (junto a Bomberos Valsequillo): bulevar Carlos Camacho Espíritu No. 237, colonia San Baltazar Campeche. En un horario de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas.
- Arboterra (Interior del Parque Ecológico): 35 Oriente No. 2403, colonia Santa Mónica. Horario de Lunes a Domingo de 9:00 a 16:00 horas.
- Sams La Noria: Circuito Juan Pablo II No. 1920 Reserva Territorial Atlixcayotl , La Noria. En un horario de lunes a sábado de 7:00 a 21:00 horas.
- Plaza Marsala: Atlixcayotl 3246, colonia Residencial San Martinito. En un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
- Parque del Centenario Laguna de Chapulco: 12-A Sur S/N, colonia Infonavit San Jorge, acceso No. 2. En un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
- Parque Cerro de Amalucan: Calle Apulco, Cerro de Amalucan S/N Acceso No. 2. En un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
- Agencia San Manuel Grupo Huerta: 14 Sur No. 3511, colonia Anzures. En un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas, sábados de 9:00 a 17:00 horas y domingos de 11:00 a 17:00 horas.
- Agencia Atlixco Grupo Huerta: bulevar Atlixco No. 4717, colonia Estrellas del Sur. En un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas, sábados de 9:00 a 17:00 horas y domingos de 11:00 a 17:00 horas.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 21 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados