Local
Dona tu Árbol de Navidad y obtén pase 2×1 para Africam Safari
Una vez concluida la Navidad, Año Nuevo y los Reyes Magos, muchas familias mexicanas acostumbran a retirar el tradicional árbol navideño, sin embargo, se hace la invitación para no tirarlos a la basura, y darles otra utilidad, como el reciclarlos. Por ello, aquí te contamos cómo y en dónde puedes hacerlo.
El director de Logística de Africam Safari, Israel Garza Vargas, anunció que como cada año se habilitarán diversos puntos para recibir Árboles de Navidad para su reciclaje, entre ellos, los Parques Juárez, Laguna de Chapulco, Amalucan, entre otros.
Y a cambio de ello, se otorgará un pase 2X1 para acudir a este parque de vida silvestre o Arboterra; Garza Vargas aclaró que solo se dará un cupón por cada árbol que se entregue hasta el 15 de febrero.
Explicó que para recibir un árbol de Navidad será necesario que venga sin adornos, luces o clavos y, de preferencia, sin la base plástica que lo sostiene. Esta campaña busca evitar que estos ejemplares terminen en el relleno sanitario, barrancas o incinerado en vía pública.
🎄 || El director de Logística de @AfricamSafari, Israel Garza Vargas, anunció que como cada año se habilitarán diversos puntos para recibir Árboles de Navidad para su reciclaje, entre ellos, los Parques Juárez, Laguna de Chapulco, Amalucan, entre otros. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/J6m8fDVPuR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2023
Centro de Acopio
- Parque Africam: Carretera al Oasis No. 17302, interior 22, colonia Africam. En un horario de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.
- Departamento de Limpia (junto a Bomberos Valsequillo): bulevar Carlos Camacho Espíritu No. 237, colonia San Baltazar Campeche. En un horario de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas.
- Arboterra (Interior del Parque Ecológico): 35 Oriente No. 2403, colonia Santa Mónica. Horario de Lunes a Domingo de 9:00 a 16:00 horas.
- Sams La Noria: Circuito Juan Pablo II No. 1920 Reserva Territorial Atlixcayotl , La Noria. En un horario de lunes a sábado de 7:00 a 21:00 horas.
- Plaza Marsala: Atlixcayotl 3246, colonia Residencial San Martinito. En un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
- Parque del Centenario Laguna de Chapulco: 12-A Sur S/N, colonia Infonavit San Jorge, acceso No. 2. En un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
- Parque Cerro de Amalucan: Calle Apulco, Cerro de Amalucan S/N Acceso No. 2. En un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
- Agencia San Manuel Grupo Huerta: 14 Sur No. 3511, colonia Anzures. En un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas, sábados de 9:00 a 17:00 horas y domingos de 11:00 a 17:00 horas.
- Agencia Atlixco Grupo Huerta: bulevar Atlixco No. 4717, colonia Estrellas del Sur. En un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas, sábados de 9:00 a 17:00 horas y domingos de 11:00 a 17:00 horas.
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 20 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


