Mantente en contacto

Local

Dona tu Árbol de Navidad y obtén pase 2×1 para Africam Safari

Publicado el

Una vez concluida la Navidad, Año Nuevo y los Reyes Magos, muchas familias mexicanas acostumbran a retirar el tradicional árbol navideño, sin embargo, se hace la invitación para no tirarlos a la basura, y darles otra utilidad, como el reciclarlos. Por ello, aquí te contamos cómo y en dónde puedes hacerlo.

El director de Logística de Africam Safari, Israel Garza Vargas, anunció que como cada año se habilitarán diversos puntos para recibir Árboles de Navidad para su reciclaje, entre ellos, los Parques Juárez, Laguna de Chapulco, Amalucan, entre otros.

Y a cambio de ello, se otorgará un pase 2X1 para acudir a este parque de vida silvestre o Arboterra; Garza Vargas aclaró que solo se dará un cupón por cada árbol que se entregue hasta el 15 de febrero.

Explicó que para recibir un árbol de Navidad será necesario que venga sin adornos, luces o clavos y, de preferencia, sin la base plástica que lo sostiene. Esta campaña busca evitar que estos ejemplares terminen en el relleno sanitario, barrancas o incinerado en vía pública.

Centro de Acopio

 

  • Parque Africam: Carretera al Oasis No. 17302, interior 22, colonia Africam. En un horario de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.
  • Departamento de Limpia (junto a Bomberos Valsequillo): bulevar Carlos Camacho Espíritu No. 237, colonia San Baltazar Campeche. En un horario de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas.
  • Arboterra (Interior del Parque Ecológico): 35 Oriente No. 2403, colonia Santa Mónica. Horario de Lunes a Domingo de 9:00 a 16:00 horas.
  • Sams La Noria: Circuito Juan Pablo II No. 1920 Reserva Territorial Atlixcayotl , La Noria. En un horario de lunes a sábado de 7:00 a 21:00 horas.
  • Plaza Marsala: Atlixcayotl 3246, colonia Residencial San Martinito. En un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
  • Parque del Centenario Laguna de Chapulco: 12-A Sur S/N, colonia Infonavit San Jorge, acceso No. 2. En un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
  • Parque Cerro de Amalucan: Calle Apulco, Cerro de Amalucan S/N Acceso No. 2. En un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
  • Agencia San Manuel Grupo Huerta: 14 Sur No. 3511, colonia Anzures. En un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas, sábados de 9:00 a 17:00 horas y domingos de 11:00 a 17:00 horas.
  • Agencia Atlixco Grupo Huerta: bulevar Atlixco No. 4717, colonia Estrellas del Sur. En un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas, sábados de 9:00 a 17:00 horas y domingos de 11:00 a 17:00 horas.

 

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red