Local
Doña María Filomena, reportada como extraviada, ya se encuentra con su familia
María Filomena Guadalupe Zepeda Pérez, quien padece pérdida de memoria, fue encontrada deambulando el viernes sobre la 7 norte entre 62 y 64 poniente. Afortunadamente y con el apoyo de la Red Cinco Radio, ya se pudo localizar a la familia de la adulta mayor.
Fue el día de ayer que la Red Cinco Radio reportó que Doña María Filomena se encontraba angustiada tras no recordar la dirección de su vivienda, por ello, este medio, junto con la colaboración de los radioescuchas, se dio a la tarea de buscar su familia.
#ServicioSocial 📢 || Urge localizar a los familiares de María Filomena Guadalupe Zepeda Pérez quien padece perdida de memoria y fue encontrada deambulando en la 7 norte entre 62 y 64 poniente. @911Puebla @SMDIF_Puebla #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/XFTiYrU0WM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 3, 2022
María Filomena, fue resguardada por un momento por una familia poblana que se percató sobre lo ocurrido, tras no obtener alguna respuesta hasta este sábado, tuvo que quedar bajo resguardo de la policía municipal.
Fue la mañana de este sábado que una radioescucha, quien dijo ser una sobrina lejana de doña María, agradeció todo el apoyo de la Red tras el caso de su tía, así como a la familia poblana que la resguardó.
Afortunadamente, María Filomena ya se encuentra en casa.
👏 || Agradecemos su apoyo, Doña Filomena Zepeda ya se encuentra con sus familiares. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/LGJOwEDSb7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 3, 2022
Deportes
Fallece Isabelle Marciniak, gimnasta rítmica, a los 18 años
*La joven deportista brasileña Isabelle Marciniak perdió la vida a los 18 años tras enfrentar la enfermedad de Hodgkin, confirmó la Federación Paranaense de Gimnasia.
Internacional.– Isabelle Marciniak, destacada gimnasta rítmica de Brasil, falleció a los 18 años luego de enfrentar la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático. La información fue confirmada por la Federación Paranaense de Gimnasia, que lamentó el deceso de la joven atleta.
Marciniak, originaria del estado de Paraná, sobresalió desde temprana edad en competencias nacionales. Entre sus principales logros se encuentra el campeonato juvenil nacional obtenido en 2021, además de medallas en diversas pruebas individuales.
En 2023, formó parte del trío adulto del Club Agir de Curitiba, con el que también consiguió importantes resultados. Diversas instituciones deportivas expresaron sus condolencias a familiares, entrenadores y compañeros, reconociendo su disciplina, talento y entrega al deporte.
Local
Hallan dos cuerpos en Huauchinango durante investigación por homicidio
*La Fiscalía General del Estado localizó dos cadáveres en estado de descomposición en Huauchinango, durante indagatorias por el asesinato de dos floristas; autoridades aclararon que los casos no están relacionados.
Huauchinango, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en el municipio de Huauchinango, durante trabajos de investigación relacionados con el asesinato de dos floristas ocurrido recientemente en la región.
Autoridades precisaron que el hallazgo corresponde a hechos distintos y que cada caso cuenta con carpetas de investigación separadas, descartando de manera preliminar una relación directa entre ambos sucesos.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Local
Puebla vivió Nochebuena y Navidad en orden y tranquilidad
*Operativos de seguridad y atención oportuna permitieron celebrar las fiestas decembrinas sin incidentes mayores en la entidad.
Puebla, Pue.— Durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, el Gobierno del Estado de Puebla brindó atención oportuna a las emergencias ciudadanas, lo que permitió mantener un ambiente de tranquilidad y orden en la entidad.
A través del número de emergencias 9-1-1, se atendieron y canalizaron más de mil llamadas realizadas por la ciudadanía. Entre los reportes se registraron seis incendios, los cuales fueron controlados de manera inmediata por el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, sin que se reportaran personas lesionadas.

Asimismo, mediante los operativos de seguridad “Puebla Segura” y “Unidos Por Ti”, en los que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, se logró la detención de 17 personas presuntamente relacionadas con hechos delictivos, además de la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, reconoció la participación responsable de la ciudadanía, destacando que la prevención y colaboración social fueron clave para preservar la paz y el orden durante las festividades.
La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que mantiene coordinación permanente con fuerzas federales y municipales para garantizar condiciones de seguridad, tranquilidad y confianza en los últimos días de este 2025.
