Local
Domingo de Ramos une fe y tradición en Catedral
*Fieles y artesanos se congregan para bendecir palmas y recordar la entrada de Jesús a Jerusalén, una tradición que cruza generaciones.
Puebla, Pue.- Cada Domingo de Ramos, la Catedral se llena de vida, devoción y simbolismo. Artesanos y fieles se dan cita para bendecir las palmas tejidas con esmero, en recuerdo de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Esta tradición, que marca el inicio de la Semana Santa, no solo es un acto de fe, sino también un momento que fortalece el tejido social, al unir a personas de distintas edades y generaciones.
Las palmas, convertidas en símbolos de esperanza y renovación, son llevadas por familias enteras que participan en este rito con respeto y entusiasmo, manteniendo viva una costumbre que ha perdurado por siglos.
El Domingo de Ramos es, así, una celebración que va más allá del ritual:
es una expresión de identidad, herencia cultural y profunda espiritualidad compartida.
🌿|| Cada Domingo de Ramos, la fe se hace tradición. Artesanos y fieles se reúnen en Catedral para bendecir sus palmas, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Un momento de devoción que une generaciones pic.twitter.com/obHdifSPuz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2025
Local
Investigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
*La víctima fue localizada al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo; la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para esclarecer el caso.
Puebla, Pue.-
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
Local
Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo
*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.
Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.
Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.
Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.
🐶🚒 || Bomberos y Protección Civil rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León, Cuautlancingo. El animal fue puesto a salvo y quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su… pic.twitter.com/qimlqJrKly
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
DeportesHace 17 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasPROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla