Local
Domingo de Ramos une fe y tradición en Catedral
*Fieles y artesanos se congregan para bendecir palmas y recordar la entrada de Jesús a Jerusalén, una tradición que cruza generaciones.
Puebla, Pue.- Cada Domingo de Ramos, la Catedral se llena de vida, devoción y simbolismo. Artesanos y fieles se dan cita para bendecir las palmas tejidas con esmero, en recuerdo de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Esta tradición, que marca el inicio de la Semana Santa, no solo es un acto de fe, sino también un momento que fortalece el tejido social, al unir a personas de distintas edades y generaciones.
Las palmas, convertidas en símbolos de esperanza y renovación, son llevadas por familias enteras que participan en este rito con respeto y entusiasmo, manteniendo viva una costumbre que ha perdurado por siglos.
El Domingo de Ramos es, así, una celebración que va más allá del ritual:
es una expresión de identidad, herencia cultural y profunda espiritualidad compartida.
🌿|| Cada Domingo de Ramos, la fe se hace tradición. Artesanos y fieles se reúnen en Catedral para bendecir sus palmas, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Un momento de devoción que une generaciones pic.twitter.com/obHdifSPuz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2025
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.