Mantente en contacto

Local

Domingo de fuga de gas en hotel frente a la CAPU

Publicado el

Colectivos foráneos que "hacen base" en el lugar, dificultaron arribo de los cuerpos de emergencia

Debieron cerrar Boulevard Norte y La Pedrera por horas para prevención. Se revisaron las instalaciones en 200 metros a la redonda por el intenso olor y temor en los usuarios de la central

Puebla, Pue. México (09 de febrero del 2025).- La mañana de este domingo, una fuga de gas frente a Plaza Poblana, en el cruce del Bulevar Norte y la calle La Pedrera, generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia en Puebla.

Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad de más de 200 metros a la redonda para controlar el riesgo. El operativo incluyó la revisión de las instalaciones del Hotel Plaza Poblana, ubicado justo frente a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Antecedentes del caso:

En febrero de 2021, se registró una situación similar en la colonia Las Cuartillas, cerca de la CAPU, donde una fuga de gas en una estación de carga provocó la movilización de las autoridades.

Colectivos foráneos que "hacen base" en el lugar, dificultaron arribo de los cuerpos de emergencia

Colectivos foráneos que “hacen base” en el lugar, dificultaron arribo de los cuerpos de emergencia

En esa ocasión, un camión que realizaba maniobras de reversa golpeó accidentalmente una tubería, causando la fuga. Al momento de este reporte, no se encontró la causa del fuerte olor a gas (sin identificar si era de los ductos en la zona o de algún ciclindro), pero la revisión fue exhaustiva para evitar riesgos posteriores.

Local

Convocan a la Gran Cadena por la Paz en Puebla este 20 de febrero

Publicado el

*La concentración ciudadana se realizará de 19:00 a 20:00 horas en la Estrella de Puebla; piden vestir de blanco y llevar velas, y aclararon que no se permitirá la participación de actores políticos ni representantes de partidos.

Puebla, Pue.- Ciudadanos lanzaron una convocatoria para participar en la Gran Cadena por la Paz, que se realizará el viernes 20 de febrero de 2026 en la Estrella de Puebla y la periferia del Parque Sendela, ante el aumento de la inseguridad en la capital.

De acuerdo con la invitación difundida en redes sociales, el llamado es a concentrarse de 19:00 a 20:00 horas (aunque otra versión de la convocatoria señala de 17:00 a 19:00 horas), vistiendo de blanco y llevando velas blancas o veladoras como símbolo de paz.

Detalles de la convocatoria:

  • 📅 Fecha: 20 de febrero de 2026

  • 🕖 Horario: 19:00 a 20:00 horas

  • 📍 Lugar: Estrella de Puebla y alrededores del Parque Sendela

  • 👕 Vestimenta: Blanca

  • 🕯️ Llevar: Velas o veladoras

Los organizadores señalan que se trata de una manifestación ciudadana y familiar, abierta a madres, padres, abuelos, hermanos y mascotas (evento pet friendly), con el objetivo de exigir condiciones de seguridad y el derecho a vivir sin miedo.

Asimismo, en la convocatoria se establece que no podrán participar políticos en campaña, aspirantes, influencers ni representantes de partidos políticos, al reiterar que el movimiento busca mantenerse como un acto ciudadano apartidista.

La invitación concluye con el mensaje: Solamente necesitamos alzar la voz de toda la familia poblana en una cadena de silencio”.

Continuar leyendo

Local

Confusión en Atlixco termina en agresión y detención

Publicado el

*Un hombre fue remitido en Atlixco tras intentar abrir un auto en la 2 Sur; dijo ser dueño, pero portaba llaves de otro vehículo.

Atlixco, Pue.- Momentos de tensión se vivieron en la calle 2 Sur, en Atlixco, luego de que un hombre, presuntamente bajo los efectos del alcohol, intentara abrir un automóvil estacionado en la vía pública.

De acuerdo con testigos, el individuo aseguraba ser el propietario de la unidad; sin embargo, el verdadero dueño del vehículo llegó al lugar y, tras una discusión, lo agredió físicamente.

Elementos de seguridad municipal acudieron al sitio tras el reporte ciudadano. A su llegada, confirmaron que el hombre portaba llaves que correspondían a otro vehículo, por lo que fue remitido para certificar su estado físico y descartar riesgos.

Las autoridades reiteraron el llamado a evitar hacer justicia por propia mano y reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia.

Continuar leyendo

Local

CNPC realizará simulacro en CDMX y Edomex

Publicado el

*La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el simulacro regional busca fortalecer la cultura de prevención y protocolos ante sismos.

Puebla, Pue.-La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció la realización de un simulacro regional de sismo el próximo miércoles 18 de febrero a las 11:00 horas en la Ciudad de México y el Estado de México.

De acuerdo con el Comunicado 79, durante el ejercicio se activarán 13 mil 900 altavoces del Sistema de Alerta Sísmica, además de enviarse notificaciones a través de telefonía celular en ambas entidades.

La titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, explicó que este ejercicio tiene como propósito reforzar la cultura de la prevención y fortalecer la capacidad de respuesta ante una eventual emergencia sísmica en la zona centro del país.

Asimismo, recordó que en 2026 se realizarán dos simulacros nacionales: el primero el 6 de mayo a las 11:00 horas, en el marco del 40 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, y el segundo el 19 de septiembre a las 11:00 horas, que por primera vez se llevará a cabo en sábado.

Las autoridades exhortaron a la población a participar con responsabilidad, mantener la calma al escuchar la alerta, identificar zonas seguras, seguir rutas de evacuación y atender las indicaciones oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red