Mantente en contacto

Local

Domingo de fuga de gas en hotel frente a la CAPU

Publicado el

Colectivos foráneos que "hacen base" en el lugar, dificultaron arribo de los cuerpos de emergencia

Debieron cerrar Boulevard Norte y La Pedrera por horas para prevención. Se revisaron las instalaciones en 200 metros a la redonda por el intenso olor y temor en los usuarios de la central

Puebla, Pue. México (09 de febrero del 2025).- La mañana de este domingo, una fuga de gas frente a Plaza Poblana, en el cruce del Bulevar Norte y la calle La Pedrera, generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia en Puebla.

Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad de más de 200 metros a la redonda para controlar el riesgo. El operativo incluyó la revisión de las instalaciones del Hotel Plaza Poblana, ubicado justo frente a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Antecedentes del caso:

En febrero de 2021, se registró una situación similar en la colonia Las Cuartillas, cerca de la CAPU, donde una fuga de gas en una estación de carga provocó la movilización de las autoridades.

Colectivos foráneos que "hacen base" en el lugar, dificultaron arribo de los cuerpos de emergencia

Colectivos foráneos que “hacen base” en el lugar, dificultaron arribo de los cuerpos de emergencia

En esa ocasión, un camión que realizaba maniobras de reversa golpeó accidentalmente una tubería, causando la fuga. Al momento de este reporte, no se encontró la causa del fuerte olor a gas (sin identificar si era de los ductos en la zona o de algún ciclindro), pero la revisión fue exhaustiva para evitar riesgos posteriores.

Local

Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura

Publicado el

*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.

 

Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.

Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.

La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.

Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.

Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres

Publicado el

*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.

Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.

Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.

Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.

Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.

Continuar leyendo

Local

Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo

Publicado el

Lluvias y cielo nublado marcan el clima en Puebla este lunes

*Se prevé ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado en Puebla este 10 de mayo, Día de las Madres.

Puebla, Pue.- Para este 10 de mayo, en la ciudad de Puebla se prevé un ambiente cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y condiciones típicas de la temporada de calor.

Las temperaturas se mantendrán elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde podrían presentarse ligeros incrementos de nubosidad sin que se descarten cambios repentinos en el ambiente.

Al tratarse de una fecha con alta movilidad por la celebración del Día de las Madres, se recomienda a la población tomar precauciones ante la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantener hidratación constante

  • Usar bloqueador solar

  • Protegerse con gorra o sombrilla

  • Vestir ropa ligera y fresca

  • Evitar exposición al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Planear traslados con anticipación por posible alta afluencia en la ciudad

Autoridades recomiendan estar atentos a los reportes meteorológicos actualizados, ya que en esta temporada pueden registrarse variaciones en el clima a lo largo del día.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red