Local
Domingo de fuga de gas en hotel frente a la CAPU
Debieron cerrar Boulevard Norte y La Pedrera por horas para prevención. Se revisaron las instalaciones en 200 metros a la redonda por el intenso olor y temor en los usuarios de la central
Puebla, Pue. México (09 de febrero del 2025).- La mañana de este domingo, una fuga de gas frente a Plaza Poblana, en el cruce del Bulevar Norte y la calle La Pedrera, generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia en Puebla.
Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad de más de 200 metros a la redonda para controlar el riesgo. El operativo incluyó la revisión de las instalaciones del Hotel Plaza Poblana, ubicado justo frente a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Antecedentes del caso:
En febrero de 2021, se registró una situación similar en la colonia Las Cuartillas, cerca de la CAPU, donde una fuga de gas en una estación de carga provocó la movilización de las autoridades.

Colectivos foráneos que “hacen base” en el lugar, dificultaron arribo de los cuerpos de emergencia
En esa ocasión, un camión que realizaba maniobras de reversa golpeó accidentalmente una tubería, causando la fuga. Al momento de este reporte, no se encontró la causa del fuerte olor a gas (sin identificar si era de los ductos en la zona o de algún ciclindro), pero la revisión fue exhaustiva para evitar riesgos posteriores.
Local
Detienen a “El Caras” por explosión ocurrida en Tepeaca
*Alexis N., alias “El Caras”, fue detenido como presunto responsable de la explosión en Tepeaca tras labores de investigación.
La captura fue resultado de trabajos de investigación y seguimiento realizados por personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, que desarrolló diversas diligencias para ubicar al sospechoso.
De acuerdo con los primeros reportes, Alexis N. estaría relacionado con los hechos que derivaron en la explosión y posterior movilización de cuerpos de emergencia en la zona. Sin embargo, serán las investigaciones y el proceso legal correspondiente los que determinen su grado de responsabilidad.
Las autoridades destacaron la labor coordinada de los agentes investigadores para lograr la localización y detención del señalado, quien quedó a disposición de las instancias competentes.
La Fiscalía continuará con las indagatorias para esclarecer completamente los hechos y fincar las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.
Local
Denuncian presunta venta ilegal de combustible en Atoyatempan
*Habitantes de Atoyatempan pidieron investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en el Barrio Cuatemixtla.
Atoyatempan, Pue.- Habitantes del municipio de Atoyatempan solicitaron la intervención de autoridades estatales para investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en un inmueble ubicado en el Barrio Cuatemixtla.
De acuerdo con los denunciantes, en el sitio presuntamente se realizan actividades relacionadas con el almacenamiento y comercialización de estos productos sin que exista claridad sobre las condiciones de seguridad o los permisos correspondientes.
Vecinos expresan preocupación
Los pobladores señalaron que la situación representa un posible riesgo para quienes habitan en la zona, por lo que hicieron un llamado a las instancias competentes para realizar una inspección y verificar que las actividades se desarrollen conforme a la normatividad vigente.
Asimismo, solicitaron que se revisen las acciones emprendidas tras los reportes que aseguran haber presentado previamente ante distintas autoridades.
Solicitan respuesta de las autoridades
Los vecinos pidieron que se esclarezca si existieron omisiones en la atención de las denuncias y que, en caso de detectarse irregularidades, se apliquen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de la población.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre los señalamientos realizados por los habitantes de Atoyatempan.
#ReporteRed ⚠️🏘️ || Vecinos de Atoyatempan solicitan la intervención de autoridades estatales para investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en un inmueble del Barrio Cuatemixtla. Los denunciantes también pidieron revisar posibles omisiones en la atención de… pic.twitter.com/bE0NiQke2o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Local
Controlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas
*Bomberos estatales sofocaron el incendio provocado por una explosión en Tepeaca. Autoridades confirmaron que no hubo fallecidos.
Tepeaca, Pue.- Bomberos del Estado lograron sofocar por completo el incendio que se originó tras una explosión registrada en el municipio de Tepeaca, informaron autoridades de emergencia.
Durante las labores de combate al fuego se presentó una pequeña explosión adicional provocada por la liberación de una válvula; sin embargo, el incidente no dejó personas lesionadas ni complicó las tareas de control de la emergencia.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones de seguridad mantuvieron un operativo en la zona para garantizar la seguridad de la población y evitar riesgos adicionales derivados del siniestro.
Una vez concluidas las labores de extinción y revisión del área afectada, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas a consecuencia de la explosión y el posterior incendio.
Las investigaciones correspondientes continuarán para determinar las causas que originaron el incidente, mientras que la zona permanece bajo supervisión de las autoridades competentes.
🚒✅|| Bomberos del Estado sofocaron por completo el incendio registrado tras la explosión en Tepeaca. Durante las labores se presentó una pequeña explosión por la liberación de una válvula, sin que se reportaran lesionados. Tras la revisión del sitio, autoridades descartaron… pic.twitter.com/VcmsDneiav
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
-
NacionalHace 3 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 1 díaStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi