Internacional
Divulgan video del secuestro de 5 mujeres soldados israelíes
DW.- Los familiares de cinco de las chicas soldados israelíes que se encuentran entre los rehenes de Hamás en Gaza decidieron publicar el miércoles el video que recoge el momento en el que fueron secuestradas el pasado 7 de octubre, durante los ataques a la base militar de Nahal Oz, en el sur de Israel, perpetrados por el movimiento considerado terrorista por la Unión Europea y otros países.
El vídeo, captado por las cámaras corporales de los combatientes de Hamás y que dura poco más de tres minutos, muestra imágenes de las jóvenes Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa y Naama Levy, ensangrentadas y maniatadas contra la pared, tras ser capturadas por los milicianos en el refugio de la base militar, donde estaban escondidas.
En las imágenes, difundidas antes de la reunión prevista para hoy del gobierno israelí, también se ve cómo uno de los combatientes se dirige a una de las chicas y le dice: “¡Quiero que calles y que te sientes! Nuestros hermanos han muerto por vuestra culpa y os vamos a disparar a todas”.
En otro de los fragmentos del vídeo se escucha a uno de los milicianos decir: “Aquí están las chicas que se pueden quedar embarazadas. Ellas son las sionistas”.
“Here, these are the girls who can get pregnant.”
This is video footage depicting the horrific kidnapping of 5 female Israeli hostages: Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa and Naama Levy.
They have been held hostage by Hamas terrorists for more than 230 days… pic.twitter.com/zFo9eB77uC
— Israel ישראל (@Israel) May 22, 2024
Internacional
Cuatro turistas mueren arrastrados por ola en Tenerife
Internacional
Terremoto de 7.2 sacude el norte de Japón
*Emiten alerta de tsunami por riesgo de olas de hasta 3 metros.
Internacional.- Un sismo de magnitud 7.2 —reportado por algunas agencias como 7.6— activó evacuaciones en Aomori, Hokkaido e Iwate; autoridades piden a la población desplazarse a zonas altas ante el riesgo de inundaciones.
Un fuerte terremoto de magnitud 7.2 estremeció la noche de este lunes 8 de diciembre la costa norte de Japón, generando una alerta inmediata de tsunami para varias prefecturas del país. De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el epicentro se ubicó frente a las costas de Aomori, cerca de Hokkaido, con una profundidad estimada entre 50 y 80 kilómetros.
#Internacional 🇯🇵⚠️ || Imágenes captadas en Japón del sismo de magnitud 7.6 registrado este lunes. Las autoridades solicitaron a la población ubicada en las costas desplazarse a áreas altas por el riesgo de un posible tsunami. https://t.co/SRoh9KWvQd pic.twitter.com/O7PZtsQvE7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
La JMA advirtió sobre la posible llegada de olas de hasta 3 metros, por lo que emitió órdenes de evacuación para comunidades de Aomori, Iwate y Hokkaido. Las autoridades hicieron un llamado urgente para que habitantes de zonas costeras y áreas bajas se desplacen a terrenos elevados y se mantengan alejados de ríos y bahías.
En la ciudad de Hachinohe, en Aomori, se registró una intensidad “6+” en la escala sísmica japonesa, nivel que provoca movimientos severos y puede generar daños importantes en infraestructura. Medios locales reportan cortes de energía, daños estructurales y la evacuación de viviendas y edificios públicos.
#Internacional 🇯🇵🌊 || Sirenas de tsunami se activan en el norte de Japón tras sismo de magnitud 7.6. https://t.co/5H7F0BvenX pic.twitter.com/xG8m9V8ICn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
De manera preventiva, plantas nucleares de la región activaron sus protocolos de revisión, aunque hasta el momento no se reportan anomalías. Equipos de emergencia ya operan en zonas afectadas para evaluar daños y auxiliar a la población.
El gobierno japonés indicó que la información se encuentra en actualización constante debido a la magnitud del evento y al riesgo vigente por la alerta de tsunami.
Internacional
Operación deshielo: liberan avión congelado en EE.UU.
*Un avión quedó atrapado por las bajas temperaturas en Rochester, EE.UU.; tras más de una hora de esfuerzos, el personal logró liberarlo con éxito.
Rochester, EE.UU. – Un avión quedó temporalmente inmovilizado en el aeropuerto de Rochester debido a las bajas temperaturas que congelaron una de sus piezas. El incidente provocó la movilización inmediata del personal del aeropuerto para liberar la aeronave.
Las imágenes captadas por testigos muestran a trabajadores empujando y maniobrando la parte trasera del avión, mientras luchaban contra el hielo acumulado. Las labores, que se prolongaron por más de una hora, concluyeron con éxito y el avión pudo retomar sus operaciones normales.
- VIDEO: FOX
Testigos destacaron la coordinación y el esfuerzo del equipo, que aseguró que no hubo daños significativos y que la aeronave estaba lista para continuar su ruta sin contratiempos.
Este tipo de incidentes recuerda los desafíos que enfrentan los aeropuertos en regiones con bajas temperaturas, donde la seguridad y la eficiencia dependen del rápido accionar del personal especializado.
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
LocalHace 23 horasHombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
-
InternacionalHace 3 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 4 horasHallan cadáver bajo puente del Periférico en Amozoc