Local
Diversión y cultura en el Día de la Niñez en Puebla
*El Teatro de la Ciudad albergará actividades gratuitas este 30 de abril con música, cine y entretenimiento para niñas y niños.
Puebla, Pue.– En el marco de la celebración del Día de la Niñez, el Gobierno de la Ciudad de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) han preparado una jornada llena de actividades gratuitas dirigidas a las y los más pequeños. El evento se llevará a cabo el miércoles 30 de abril en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Avenida Juan de Palafox 14, en el corazón del Centro Histórico.
La programación iniciará a las 13:00 horas con la presentación del Grupo Amor. Más tarde, a las 16:00 horas, se proyectará la película La Revolución de Juan Escopeta, una animación mexicana que mezcla aventura y valores históricos. Para cerrar con broche de oro, a las 17:30 horas se presentará Chamoyada Band, con un espectáculo de rock especialmente pensado para niñas y niños.
Todas las actividades son gratuitas y forman parte del esfuerzo del municipio por fomentar la cultura y el esparcimiento infantil bajo el lema #CulturaEsPaz. El programa está sujeto a cambios sin previo aviso, por lo que se recomienda llegar con anticipación para disfrutar de este evento familiar.

Diversión y cultura en el Día de la Niñez en Puebla
Local
Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan
*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.
San Pablo Xochimehuacan, Pue.– Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.
De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.
Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.
Local
Funeraria en Forjadores cerró tras 16 años
Local
Refuerzan operativo por fuga en penal de Cholula
*La SSP desplegó apoyo jurídico y operativo tras la fuga de un interno del penal de San Pedro Cholula; activan búsqueda.
San Pedro Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que desplegó apoyo jurídico y operativo en el municipio de San Pedro Cholula tras la evasión de una persona privada de la libertad del Centro Penitenciario local.
