Local
Distribución de libros y uniformes escolares en Puebla
Aumento para maestros, infraestructura y libros , para fortalecer la educación
En las primeras dos semanas de agosto, serán distribuidos en su totalidad los libros escolares y uniformes para el nuevo ciclo escolar en la entidad Poblana, informó el Secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac.

Anuncios educativos de
Inversiones en infraestructura educativa

Entrega de apoyos
El Director General de CAPCEE, Mario Alberto Cruz, explicó que los techados de las escuelas primaria y secundaria del Centro Escolar Comunitario del Sur “Manuel Bartlett Díaz” tuvieron una inversión de 5.1 millones de pesos, beneficiando a más de 1,200 estudiantes.

Diversas escuelas recibieron apoyos
Además, el Gobierno del Estado invertirá 164 millones de pesos en los próximos dos años para mejorar las instalaciones de los Centros Escolares, informó el Gobernador Sergio Salomón durante la entrega de los techados de dichas escuelas.

Mensaje de aumento para los maestros
Proyectos futuros de CAPCEE
Para finales de 2024, CAPCEE entregará 459 salones educativos como parte del programa de dignificación de aulas y abatimiento del rezago de infraestructura educativa en escuelas de nivel básico y medio superior, con una inversión de 381 millones de pesos.

Obras de techumbre para escuelas
Mario Alberto Cruz destacó que la inversión total de esta dependencia será de 680 millones de pesos en infraestructura educativa.
Certificados de obras y dignificación educativa
El Gobernador Sergio Salomón entregó 213 certificados de obras para la construcción de 459 aulas, que tendrán una inversión de 381 millones de pesos, beneficiando a más de 36,000 alumnos.

El Centro Escolar del Sur
Este esfuerzo forma parte de la búsqueda de la dignificación educativa para las nuevas generaciones.
Aumento salarial para maestros estatales
Finalmente, Sergio Salomón, reveló que en coordinación entre Federación y Estado, se realizará un aumento salarial a los maestros estatales, con una inversión aproximada de mil millones de pesos, informó el Gobernador Sergio Salomón.

Cumple también a Padres de Familia
Y es que tras el anuncio en “la mañanera” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en materia del aumento salarial, el Ejecutivo poblano espera que su administración reciba la notificación de la parte que le corresponde, para saber atender a su Magisterio.
Local
Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol
*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.
Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.
#ReporteRed 🚨🏠 || ¡Denuncia ciudadana! Vecinos de la colonia Lomas del Sol exigen la intervención de las autoridades ante un presunto centro de rehabilitación clandestino en la zona. Acusan que el sitio alberga delincuentes, quienes roban autopartes y generan riñas. 😨 pic.twitter.com/hAeMKMsPu2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
Local
Marina descarta daños mayores tras sismo en Chiapas
*La Semar informó que no hay daños mayores por el sismo de 6.8 en Chiapas y pidió alejarse de las costas ante posible efecto de tsunami.
Nacional.-La Secretaría de Marina (Semar) informó que, tras el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes, no se reportan daños mayores en el estado de Chiapas, el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México Raymundo Pedro Morales Ángeles:
“Sì hubo un sismo de 6.8 todavìa no se sabe, no hay problema, no hay afectaciones graves, se invita a la población alejarse de las playas, por efecto tsunami”
Durante sus declaraciones al cierre de la conferencia matutina realizada en Tulum, Quintana Roo, el titular de la dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente en la zona afectada para descartar posibles riesgos.
Como medida preventiva, la Marina pidió a la población mantenerse alejada de las costas ante la posibilidad de efectos asociados a un tsunami, con estimaciones de olas de hasta medio metro de altura.
Las autoridades reiteraron el llamado a atender únicamente información oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las evaluaciones posteriores al movimiento telúrico.
-
NacionalHace 3 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro