Local
Distribución de libros y uniformes escolares en Puebla
Aumento para maestros, infraestructura y libros , para fortalecer la educación
En las primeras dos semanas de agosto, serán distribuidos en su totalidad los libros escolares y uniformes para el nuevo ciclo escolar en la entidad Poblana, informó el Secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac.

Anuncios educativos de
Inversiones en infraestructura educativa

Entrega de apoyos
El Director General de CAPCEE, Mario Alberto Cruz, explicó que los techados de las escuelas primaria y secundaria del Centro Escolar Comunitario del Sur “Manuel Bartlett Díaz” tuvieron una inversión de 5.1 millones de pesos, beneficiando a más de 1,200 estudiantes.

Diversas escuelas recibieron apoyos
Además, el Gobierno del Estado invertirá 164 millones de pesos en los próximos dos años para mejorar las instalaciones de los Centros Escolares, informó el Gobernador Sergio Salomón durante la entrega de los techados de dichas escuelas.

Mensaje de aumento para los maestros
Proyectos futuros de CAPCEE
Para finales de 2024, CAPCEE entregará 459 salones educativos como parte del programa de dignificación de aulas y abatimiento del rezago de infraestructura educativa en escuelas de nivel básico y medio superior, con una inversión de 381 millones de pesos.

Obras de techumbre para escuelas
Mario Alberto Cruz destacó que la inversión total de esta dependencia será de 680 millones de pesos en infraestructura educativa.
Certificados de obras y dignificación educativa
El Gobernador Sergio Salomón entregó 213 certificados de obras para la construcción de 459 aulas, que tendrán una inversión de 381 millones de pesos, beneficiando a más de 36,000 alumnos.

El Centro Escolar del Sur
Este esfuerzo forma parte de la búsqueda de la dignificación educativa para las nuevas generaciones.
Aumento salarial para maestros estatales
Finalmente, Sergio Salomón, reveló que en coordinación entre Federación y Estado, se realizará un aumento salarial a los maestros estatales, con una inversión aproximada de mil millones de pesos, informó el Gobernador Sergio Salomón.

Cumple también a Padres de Familia
Y es que tras el anuncio en “la mañanera” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en materia del aumento salarial, el Ejecutivo poblano espera que su administración reciba la notificación de la parte que le corresponde, para saber atender a su Magisterio.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.