Mantente en contacto

Local

Distribución de libros y uniformes escolares en Puebla

Publicado el

Aumento para maestros, infraestructura y libros , para fortalecer la educación 

En las primeras dos semanas de agosto, serán distribuidos en su totalidad los libros escolares y uniformes para el nuevo ciclo escolar en la entidad Poblana, informó el Secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac.

Anuncios educativos de

Inversiones en infraestructura educativa

Entrega de apoyos

El Director General de CAPCEE, Mario Alberto Cruz, explicó que los techados de las escuelas primaria y secundaria del Centro Escolar Comunitario del Sur “Manuel Bartlett Díaz” tuvieron una inversión de 5.1 millones de pesos, beneficiando a más de 1,200 estudiantes.

Diversas escuelas recibieron apoyos

Además, el Gobierno del Estado invertirá 164 millones de pesos en los próximos dos años para mejorar las instalaciones de los Centros Escolares, informó el Gobernador Sergio Salomón durante la entrega de los techados de dichas escuelas.

Mensaje de aumento para los maestros

Proyectos futuros de CAPCEE

Para finales de 2024, CAPCEE entregará 459 salones educativos como parte del programa de dignificación de aulas y abatimiento del rezago de infraestructura educativa en escuelas de nivel básico y medio superior, con una inversión de 381 millones de pesos.

Obras de techumbre para escuelas

Mario Alberto Cruz destacó que la inversión total de esta dependencia será de 680 millones de pesos en infraestructura educativa.

Certificados de obras y dignificación educativa

El Gobernador Sergio Salomón entregó 213 certificados de obras para la construcción de 459 aulas, que tendrán una inversión de 381 millones de pesos, beneficiando a más de 36,000 alumnos.

El Centro Escolar del Sur

Este esfuerzo forma parte de la búsqueda de la dignificación educativa para las nuevas generaciones.

Aumento salarial para maestros estatales

Finalmente, Sergio Salomón, reveló que en coordinación entre Federación y Estado, se realizará un aumento salarial a los maestros estatales, con una inversión aproximada de mil millones de pesos, informó el Gobernador Sergio Salomón.

Cumple también a Padres de Familia

Y es que tras el anuncio en “la mañanera” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en materia del aumento salarial, el Ejecutivo poblano espera que su administración reciba la notificación de la parte que le corresponde, para saber atender a su Magisterio.

 

Entretenimiento

Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla

Publicado el

*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.

La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.

La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.

Continuar leyendo

Local

Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Un conductor presuntamente ebrio se impactó contra una pipa de gas en el cruce de Juan de Palafox y Mendoza con la 2 Sur.


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un choque entre un automóvil particular y una pipa de gas en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a la altura de la 2 Sur, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del vehículo particular se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, lo que habría ocasionado el impacto contra la unidad de gas.

Elementos de Protección Civil, Policía y personal especializado laboran en el sitio para asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para liberar las unidades involucradas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada

Publicado el

*Dos mujeres y un hombre armado robaron efectivo y mercancía; los hechos ocurrieron el martes 23 de diciembre y huyeron en una camioneta blanca.


Una boutique ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán fue asaltada por tres personasdos mujeres y un hombre armado— durante un violento robo ocurrido el martes 23 de diciembre.

De acuerdo con los reportes, los responsables ingresaron al establecimiento, amagaron a la encargada y la amarraron dentro del baño para impedir que pidiera ayuda. Posteriormente, sustrajeron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y prendas con un valor estimado de 15 mil pesos.

Tras cometer el asalto, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta blanca. Elementos de la Policía implementaron un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red