Local
Distribución de libros y uniformes escolares en Puebla
Aumento para maestros, infraestructura y libros , para fortalecer la educación
En las primeras dos semanas de agosto, serán distribuidos en su totalidad los libros escolares y uniformes para el nuevo ciclo escolar en la entidad Poblana, informó el Secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac.

Anuncios educativos de
Inversiones en infraestructura educativa

Entrega de apoyos
El Director General de CAPCEE, Mario Alberto Cruz, explicó que los techados de las escuelas primaria y secundaria del Centro Escolar Comunitario del Sur “Manuel Bartlett Díaz” tuvieron una inversión de 5.1 millones de pesos, beneficiando a más de 1,200 estudiantes.

Diversas escuelas recibieron apoyos
Además, el Gobierno del Estado invertirá 164 millones de pesos en los próximos dos años para mejorar las instalaciones de los Centros Escolares, informó el Gobernador Sergio Salomón durante la entrega de los techados de dichas escuelas.

Mensaje de aumento para los maestros
Proyectos futuros de CAPCEE
Para finales de 2024, CAPCEE entregará 459 salones educativos como parte del programa de dignificación de aulas y abatimiento del rezago de infraestructura educativa en escuelas de nivel básico y medio superior, con una inversión de 381 millones de pesos.

Obras de techumbre para escuelas
Mario Alberto Cruz destacó que la inversión total de esta dependencia será de 680 millones de pesos en infraestructura educativa.
Certificados de obras y dignificación educativa
El Gobernador Sergio Salomón entregó 213 certificados de obras para la construcción de 459 aulas, que tendrán una inversión de 381 millones de pesos, beneficiando a más de 36,000 alumnos.

El Centro Escolar del Sur
Este esfuerzo forma parte de la búsqueda de la dignificación educativa para las nuevas generaciones.
Aumento salarial para maestros estatales
Finalmente, Sergio Salomón, reveló que en coordinación entre Federación y Estado, se realizará un aumento salarial a los maestros estatales, con una inversión aproximada de mil millones de pesos, informó el Gobernador Sergio Salomón.

Cumple también a Padres de Familia
Y es que tras el anuncio en “la mañanera” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en materia del aumento salarial, el Ejecutivo poblano espera que su administración reciba la notificación de la parte que le corresponde, para saber atender a su Magisterio.
Local
SSP Puebla alerta por mensajes falsos que generan pánico
*La SSP exhortó a no difundir mensajes intimidantes o falsos en redes sociales, ya que pueden generar desinformación y activar emergencias.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla emitió un llamado a la ciudadanía para evitar la difusión de mensajes intimidantes o falsos en redes sociales y plataformas digitales, al advertir que este tipo de contenidos pueden generar temor entre la población y activar protocolos de emergencia de manera innecesaria.
A través de una campaña de concientización, la dependencia destacó que mensajes relacionados con supuestas amenazas, tiroteos o situaciones de riesgo en escuelas y espacios públicos no deben ser compartidos sin antes verificar su autenticidad.
La SSP señaló que este tipo de publicaciones no representan un reto viral ni una broma, ya que pueden provocar movilizaciones de corporaciones de seguridad, afectar la tranquilidad de la población y generar desinformación.
Por ello, exhortó a las y los usuarios de redes sociales a actuar con responsabilidad, verificar la información antes de difundirla y reportar cualquier contenido sospechoso o intimidante a las autoridades correspondientes.
En caso de detectar situaciones de este tipo, la ciudadanía puede comunicarse al 911 para emergencias, al 089 para denuncias anónimas o contactar a la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11.

Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 3 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
