Mantente en contacto

Local

Distribución de libros y uniformes escolares en Puebla

Publicado el

Aumento para maestros, infraestructura y libros , para fortalecer la educación 

En las primeras dos semanas de agosto, serán distribuidos en su totalidad los libros escolares y uniformes para el nuevo ciclo escolar en la entidad Poblana, informó el Secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac.

Anuncios educativos de

Inversiones en infraestructura educativa

Entrega de apoyos

El Director General de CAPCEE, Mario Alberto Cruz, explicó que los techados de las escuelas primaria y secundaria del Centro Escolar Comunitario del Sur “Manuel Bartlett Díaz” tuvieron una inversión de 5.1 millones de pesos, beneficiando a más de 1,200 estudiantes.

Diversas escuelas recibieron apoyos

Además, el Gobierno del Estado invertirá 164 millones de pesos en los próximos dos años para mejorar las instalaciones de los Centros Escolares, informó el Gobernador Sergio Salomón durante la entrega de los techados de dichas escuelas.

Mensaje de aumento para los maestros

Proyectos futuros de CAPCEE

Para finales de 2024, CAPCEE entregará 459 salones educativos como parte del programa de dignificación de aulas y abatimiento del rezago de infraestructura educativa en escuelas de nivel básico y medio superior, con una inversión de 381 millones de pesos.

Obras de techumbre para escuelas

Mario Alberto Cruz destacó que la inversión total de esta dependencia será de 680 millones de pesos en infraestructura educativa.

Certificados de obras y dignificación educativa

El Gobernador Sergio Salomón entregó 213 certificados de obras para la construcción de 459 aulas, que tendrán una inversión de 381 millones de pesos, beneficiando a más de 36,000 alumnos.

El Centro Escolar del Sur

Este esfuerzo forma parte de la búsqueda de la dignificación educativa para las nuevas generaciones.

Aumento salarial para maestros estatales

Finalmente, Sergio Salomón, reveló que en coordinación entre Federación y Estado, se realizará un aumento salarial a los maestros estatales, con una inversión aproximada de mil millones de pesos, informó el Gobernador Sergio Salomón.

Cumple también a Padres de Familia

Y es que tras el anuncio en “la mañanera” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en materia del aumento salarial, el Ejecutivo poblano espera que su administración reciba la notificación de la parte que le corresponde, para saber atender a su Magisterio.

 

Local

DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales

Publicado el

*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.

 

Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.

Como parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad encabezado por Pepe Chedraui, y bajo la coordinación del organismo presidido por MariElise Budib, se promueve el manejo adecuado de alimentos, especialmente pescados y mariscos, que suelen consumirse con mayor frecuencia en estas fechas.

La doctora Melisa Morán, adscrita a la Unidad Médica Integral de San Baltazar Campeche, recomendó ingerir estos productos el mismo día de su compra o, en su caso, mantenerlos refrigerados o congelados para evitar su descomposición. Asimismo, sugirió evitar su consumo en estado crudo.

Explicó que los principales síntomas de enfermedades gastrointestinales incluyen fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea y deshidratación, los cuales pueden manifestarse desde las primeras 24 horas hasta cinco días después de haber ingerido alimentos en mal estado.

Ante la presencia de estos signos, se recomienda no automedicarse y acudir a consulta médica para recibir un diagnóstico adecuado y tratamiento oportuno.

El organismo recordó que la Unidad Médica Integral ofrece servicios de atención general, donde se realiza valoración médica, diagnóstico y suministro de medicamentos básicos para la recuperación de los pacientes.

Para consultas médicas o mayores informes, se puede acudir a la UMI de San Baltazar Campeche en Av. Eduardo Cue Merlo 201, o marcar al número 222 214 0000 ext. 212, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.

Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.

La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Gastronomía

Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan

Publicado el

*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.

Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.

La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.

Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red