Mantente en contacto

Local

Distribución de libros y uniformes escolares en Puebla

Publicado el

Aumento para maestros, infraestructura y libros , para fortalecer la educación 

En las primeras dos semanas de agosto, serán distribuidos en su totalidad los libros escolares y uniformes para el nuevo ciclo escolar en la entidad Poblana, informó el Secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac.

Anuncios educativos de

Inversiones en infraestructura educativa

Entrega de apoyos

El Director General de CAPCEE, Mario Alberto Cruz, explicó que los techados de las escuelas primaria y secundaria del Centro Escolar Comunitario del Sur “Manuel Bartlett Díaz” tuvieron una inversión de 5.1 millones de pesos, beneficiando a más de 1,200 estudiantes.

Diversas escuelas recibieron apoyos

Además, el Gobierno del Estado invertirá 164 millones de pesos en los próximos dos años para mejorar las instalaciones de los Centros Escolares, informó el Gobernador Sergio Salomón durante la entrega de los techados de dichas escuelas.

Mensaje de aumento para los maestros

Proyectos futuros de CAPCEE

Para finales de 2024, CAPCEE entregará 459 salones educativos como parte del programa de dignificación de aulas y abatimiento del rezago de infraestructura educativa en escuelas de nivel básico y medio superior, con una inversión de 381 millones de pesos.

Obras de techumbre para escuelas

Mario Alberto Cruz destacó que la inversión total de esta dependencia será de 680 millones de pesos en infraestructura educativa.

Certificados de obras y dignificación educativa

El Gobernador Sergio Salomón entregó 213 certificados de obras para la construcción de 459 aulas, que tendrán una inversión de 381 millones de pesos, beneficiando a más de 36,000 alumnos.

El Centro Escolar del Sur

Este esfuerzo forma parte de la búsqueda de la dignificación educativa para las nuevas generaciones.

Aumento salarial para maestros estatales

Finalmente, Sergio Salomón, reveló que en coordinación entre Federación y Estado, se realizará un aumento salarial a los maestros estatales, con una inversión aproximada de mil millones de pesos, informó el Gobernador Sergio Salomón.

Cumple también a Padres de Familia

Y es que tras el anuncio en “la mañanera” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en materia del aumento salarial, el Ejecutivo poblano espera que su administración reciba la notificación de la parte que le corresponde, para saber atender a su Magisterio.

 

Local

Asalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo

Publicado el

Hombres armados la interceptaron frente al Instituto GAEZ, en el Barrio del Bajío; su hijo menor logró descender antes de que los delincuentes huyeran.

*Hombres armados la interceptaron frente al Instituto GAEZ, en el Barrio del Bajío; su hijo menor logró descender antes de que los delincuentes huyeran.

Puebla, Pue.- Una mujer fue víctima de un violento asalto en el Barrio del Bajío, en el municipio de Cuautlancingo, donde sujetos armados la despojaron de su camioneta frente al Instituto GAEZ.


De acuerdo con los primeros reportes, la víctima circulaba por la zona cuando los agresores la interceptaron y, bajo amenazas, la obligaron a entregar el vehículo. Su hijo menor, que la acompañaba, logró bajar a salvo antes de que los delincuentes escaparan.


Elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda en colonias aledañas, aunque hasta el momento no se reportan detenciones ni la localización de la unidad robada. Autoridades exhortan a la población a reportar cualquier información que ayude en la investigación.

Continuar leyendo

Local

Hombre armado intenta asaltar tienda en Francisco Villa

Publicado el

Un sujeto ingresó armado a una tienda de conveniencia y huyó en moto junto a un cómplice rumbo al bulevar Hermanos Serdán.

*Un sujeto ingresó armado a una tienda de conveniencia y huyó en moto junto a un cómplice rumbo al bulevar Hermanos Serdán.

 

Puebla, Pue.- Un hombre armado intentó cometer un asalto en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Francisco Villa. De acuerdo con los reportes, el sujeto ingresó al establecimiento y amagó al personal, pero no logró concretar el robo, los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre a las 11:13 pm según las cámaras de video vigilancia del lugar.

Tras el intento de asalto, el individuo salió del lugar y abordó una motocicleta donde lo esperaba un cómplice. Ambos escaparon rumbo al bulevar Hermanos Serdán, lo que movilizó a elementos de seguridad de la zona.

Hasta el momento no se reportan detenciones, y autoridades revisan cámaras de vigilancia para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

San Andrés inicia festejos con encendidos navideños 2025

Publicado el

*Lupita Cuautle presenta el programa de encendidos en juntas auxiliares y anuncia la Megaposada del 17 de diciembre en la Cabecera Municipal.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, anunció el inicio de las actividades decembrinas con la presentación del programa “Continuamos con el rumbo de la Navidad”, que contempla el encendido de árboles navideños en juntas auxiliares, inspectorías, la Delegación Atlixcáyotl y la cabecera municipal.

Durante el evento, la edil destacó que este 2025 marca el quinto año consecutivo en el que el Ayuntamiento realiza encendidos en cada zona del municipio, con el propósito de fortalecer la asistencia social, promover la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones que caracterizan la temporada.

Cuautle Torres anunció además que el 17 de diciembre, en el Parque Intermunicipal, se llevará a cabo el encendido del árbol de la Cabecera Municipal, que será también sede de la segunda Megaposada, un evento que incluirá actividades culturales, música y una galería de artistas para el disfrute de las familias.

El calendario de encendidos inicia el 2 de diciembre en San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan, y continúa durante todo el mes en diversas localidades del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la preservación de las celebraciones navideñas en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red