Mantente en contacto

Local

Disponen poblanos de hasta 80 diferentes estudios a bajo costo, en el Laboratorio del SMDIF

Publicado el

Invita a realizarse estudios médicos en su laboratorio certificado a nivel nacional

El Sistema Municipal DIF de Puebla ha lanzado una invitación a la ciudadanía para aprovechar los servicios del Laboratorio de la Unidad Médica Integral, que ofrece más de 80 estudios certificados a nivel nacional.

Estudios certificados

Estudios certificados

Este espacio se ha consolidado como un referente en la prevención y atención oportuna de enfermedades.

Con el objetivo de proteger la salud de las familias poblanas, el laboratorio se somete a estrictos controles de calidad y es evaluado mensualmente por el Programa de Aseguramiento de Calidad (PACAL), garantizando resultados confiables y de alta precisión.

Resultados confiables

Resultados confiables

Los estudios disponibles en el laboratorio incluyen análisis de orina, exudados vaginales, sanguíneos, urocultivos, coprocultivos, certificados médicos, prenupciales, antidoping y pruebas de embarazo, con tiempos de entrega que varían entre el mismo día y 24 a 48 horas.

Principales servicios del laboratorio:

Más de 80 estudios disponibles, incluyendo análisis clínicos generales.

Certificados médicos prenupciales y de embarazo.

Resultados confiables y entrega prioritaria en casos urgentes.

Atención a personas de todas las edades y sectores sociales.

Abierto al público en general

Abierto al público en general

Las personas interesadas deben presentarse en Avenida Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, de lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 horas, con su orden médica e identificación oficial. También pueden llamar al 222 214 0000 ext. 212 para obtener más información.

Portada, Palabras, Clave, Laboratorio, Certificado, SMDIF, Estudios, Médicos, Puebla, Prevención, Enfermedades, Servicios

Local

¡Mario Marín deja el Altiplano y regresa a Puebla bajo resguardo!

Publicado el

*El exgobernador de Puebla Mario Marín obtuvo prisión domiciliaria y continuará el proceso por tortura contra Lydia Cacho desde su casa.

Puebla, Pue.- El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, abandonó el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, luego de que un juez federal autorizara que continúe el proceso penal en su contra bajo la medida de prisión domiciliaria. El priista fue trasladado a su vivienda en la colonia Xilotzingo, en la capital poblana, donde permanecerá sujeto a vigilancia y a las condiciones impuestas por la autoridad.

 

Pese a su salida del centro penitenciario, Marín no quedó en libertad ni fue exonerado. El exmandatario seguirá enfrentando el juicio por el presunto delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, uno de los casos más emblemáticos de violaciones a los derechos humanos en México.

Mario Marín gobernó Puebla de 2005 a 2011, durante el final del sexenio del presidente Vicente Fox Quesada y los primeros años del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Su administración quedó marcada por el escándalo que le dio el apodo de “El Góber Precioso“, tras difundirse en 2006 una llamada telefónica con el empresario Kamel Nacif.

El caso se remonta a diciembre de 2005, cuando la periodista Lydia Cacho fue detenida en Cancún y trasladada por carretera hasta Puebla, después de publicar el libro Los demonios del Edén, en el que denunció una presunta red de explotación sexual infantil vinculada con empresarios y personajes influyentes.

Durante ese traslado, Cacho denunció haber sido víctima de intimidaciones, amenazas y tortura psicológica. Meses después se hizo pública una conversación entre Mario Marín y Kamel Nacif, en la que ambos celebraban la detención de la periodista, hecho que desató un escándalo nacional y convirtió el caso en un símbolo de la lucha por la libertad de expresión.

Tras años de procesos judiciales, la Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión en su contra y el exgobernador fue detenido el 3 de febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero. Desde entonces ha enfrentado distintos recursos legales que han modificado su situación jurídica.

Con la resolución más reciente, Mario Marín continuará el proceso desde su domicilio en Puebla, aunque el juicio por el caso Lydia Cacho sigue en curso y aún no existe una sentencia definitiva.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México-Puebla deja seis lesionados

Publicado el

*Choque entre un auto y un tráiler en la Autopista México-Puebla dejó seis integrantes de una familia lesionados y tráfico en la zona.

 

Puebla,  Pue. — La mañana de este martes se registró un accidente vial sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del puente del Periférico Ecológico, con dirección a la zona de los Estadios, donde un vehículo particular impactó contra un tráiler.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el choque otras dos unidades se vieron involucradas, generando afectaciones a la circulación en este punto de la vialidad.

El percance dejó como saldo preliminar a seis integrantes de una familia con lesiones menores, quienes fueron atendidos tras el incidente. Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para brindar apoyo y coordinar las labores correspondientes.

Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas, debido a la presencia de unidades de emergencia y tránsito lento en la zona.

 

Continuar leyendo

Local

Drones agrícolas atienden de forma oportuna 60 hectáreas de caña en Tepeojuma

Publicado el

*Drones agrícolas fumigaron 60 hectáreas de caña en Tepeojuma para mejorar la productividad del campo y brindar apoyo tecnológico a productores poblanos.

Puebla, Pue. — Como respuesta inmediata a la solicitud de productoras y productores cañeros, drones agrícolas realizaron labores de fumigación en 60 hectáreas de cultivos de caña de azúcar en el municipio de Tepeojuma, como parte de la estrategia “Seguridad para el Campo Poblano”, que busca acercar tecnología y herramientas especializadas al sector agropecuario.

La utilización de estas aeronaves permitió aplicar insumos de manera precisa, reducir tiempos de trabajo y mejorar la atención fitosanitaria de los cultivos, contribuyendo al fortalecimiento de la producción agrícola en la región.

Esta acción forma parte de la visión impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para modernizar el campo mediante la ciencia, la innovación y el uso de nuevas tecnologías que beneficien directamente a las comunidades productoras.

Bajo la política del gobernador Alejandro Armenta Mier, la transformación del campo poblano avanza con acciones que colocan la maquinaria agrícola al servicio de las y los campesinos, atendiendo sus necesidades de manera cercana y oportuna.

Con estas labores, el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de impulsar la productividad rural, fortalecer la soberanía alimentaria y generar mejores condiciones para quienes trabajan la tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red