Local
Disponen poblanos de hasta 80 diferentes estudios a bajo costo, en el Laboratorio del SMDIF
Invita a realizarse estudios médicos en su laboratorio certificado a nivel nacional
El Sistema Municipal DIF de Puebla ha lanzado una invitación a la ciudadanía para aprovechar los servicios del Laboratorio de la Unidad Médica Integral, que ofrece más de 80 estudios certificados a nivel nacional.
Estudios certificados
Este espacio se ha consolidado como un referente en la prevención y atención oportuna de enfermedades.
Con el objetivo de proteger la salud de las familias poblanas, el laboratorio se somete a estrictos controles de calidad y es evaluado mensualmente por el Programa de Aseguramiento de Calidad (PACAL), garantizando resultados confiables y de alta precisión.

Resultados confiables
Los estudios disponibles en el laboratorio incluyen análisis de orina, exudados vaginales, sanguíneos, urocultivos, coprocultivos, certificados médicos, prenupciales, antidoping y pruebas de embarazo, con tiempos de entrega que varían entre el mismo día y 24 a 48 horas.
Principales servicios del laboratorio:
Más de 80 estudios disponibles, incluyendo análisis clínicos generales.
Certificados médicos prenupciales y de embarazo.
Resultados confiables y entrega prioritaria en casos urgentes.
Atención a personas de todas las edades y sectores sociales.

Abierto al público en general
Las personas interesadas deben presentarse en Avenida Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, de lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 horas, con su orden médica e identificación oficial. También pueden llamar al 222 214 0000 ext. 212 para obtener más información.
Portada, Palabras, Clave, Laboratorio, Certificado, SMDIF, Estudios, Médicos, Puebla, Prevención, Enfermedades, Servicios
Local
Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca
Local
Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.
Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.
#Actualizacion 💥🚨 || Se reporta la presunta explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas y la información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/grXHWwDYcj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
💥🚨 || Alumnos fueron evacuados y huyen de las inmediaciones tras la explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas. pic.twitter.com/muEYoKShF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.


Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
