Mantente en contacto

Local

Disponen poblanos de hasta 80 diferentes estudios a bajo costo, en el Laboratorio del SMDIF

Publicado el

Invita a realizarse estudios médicos en su laboratorio certificado a nivel nacional

El Sistema Municipal DIF de Puebla ha lanzado una invitación a la ciudadanía para aprovechar los servicios del Laboratorio de la Unidad Médica Integral, que ofrece más de 80 estudios certificados a nivel nacional.

Estudios certificados

Estudios certificados

Este espacio se ha consolidado como un referente en la prevención y atención oportuna de enfermedades.

Con el objetivo de proteger la salud de las familias poblanas, el laboratorio se somete a estrictos controles de calidad y es evaluado mensualmente por el Programa de Aseguramiento de Calidad (PACAL), garantizando resultados confiables y de alta precisión.

Resultados confiables

Resultados confiables

Los estudios disponibles en el laboratorio incluyen análisis de orina, exudados vaginales, sanguíneos, urocultivos, coprocultivos, certificados médicos, prenupciales, antidoping y pruebas de embarazo, con tiempos de entrega que varían entre el mismo día y 24 a 48 horas.

Principales servicios del laboratorio:

Más de 80 estudios disponibles, incluyendo análisis clínicos generales.

Certificados médicos prenupciales y de embarazo.

Resultados confiables y entrega prioritaria en casos urgentes.

Atención a personas de todas las edades y sectores sociales.

Abierto al público en general

Abierto al público en general

Las personas interesadas deben presentarse en Avenida Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, de lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 horas, con su orden médica e identificación oficial. También pueden llamar al 222 214 0000 ext. 212 para obtener más información.

Portada, Palabras, Clave, Laboratorio, Certificado, SMDIF, Estudios, Médicos, Puebla, Prevención, Enfermedades, Servicios

Local

Tonantzin Fernández impulsa nueva etapa de Mujeres Heroínas

Publicado el

San Pedro Cholula cerró la primera fase del programa y anunció más beneficiarias, apoyos económicos y descuentos especiales para fortalecer a mujeres jefas de familia.

*San Pedro Cholula cerró la primera fase del programa y anunció más beneficiarias, apoyos económicos y descuentos especiales para fortalecer a mujeres jefas de familia.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, concluyó con éxito la primera etapa del programa Mujeres Heroínas, iniciativa destinada a fortalecer la economía de mujeres jefas de familia y brindarles mayores oportunidades de desarrollo.

Durante esta fase inicial, que comprendió tres periodos bimestrales, 500 mujeres recibieron apoyo económico directo para contribuir a los gastos del hogar y al bienestar de sus hijas e hijos. Tras la última entrega, Fernández anunció que la segunda etapa contemplará un incremento del 10% en el número de beneficiarias, además de nuevos apoyos.

Como parte de las mejoras, las participantes recibirán una tarjeta de descuentos especiales en diversos establecimientos del municipio, lo que ampliará los beneficios y permitirá un mayor impulso a la economía familiar.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Mtra. Lupita Fernández, invitó a las mujeres a acercarse al DIF y a la Casa Carmen Serdán, donde pueden recibir asesoría, acompañamiento y orientación sobre programas estatales y federales.

El evento también contó con la presencia de Mónica Lara, directora para la Atención, Defensa y Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación estatal, quien impartió una conferencia sobre violencia contra las mujeres y llamó a fortalecer redes de apoyo y promover la denuncia.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con las políticas del gobernador Alejandro Armenta, enfocadas en el bienestar, la seguridad y el desarrollo de las mujeres poblanas. Asimismo, reconoció la labor social de su esposa, Ceci Arellano, por su acompañamiento en acciones dirigidas a las familias.

Con la expansión del programa Mujeres Heroínas, San Pedro Cholula reafirma su propósito de construir un entorno más seguro, justo y con mayores oportunidades para todas las mujeres del municipio.

Continuar leyendo

Local

Frente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias

Publicado el

Frente Frío 16 provocará bajas temperaturas, rachas fuertes de viento y lluvias intensas

*El Frente Frío 16 provocará marcado descenso de temperatura, fuertes rachas de viento y lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca esta semana.

 

Nacional.- El Frente Frío número 16 impactará al país durante esta semana, generando un marcado descenso de temperatura, fuertes vientos y lluvias de intensidad variable en varias regiones, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

Los efectos más relevantes se sentirán en Puebla, Veracruz y Oaxaca, donde se prevén lluvias intensas, incremento en la nubosidad y posibles encharcamientos en zonas vulnerables. Además, el sistema frontal impulsará un evento de Norte, con rachas fuertes de viento que podrían superar los 70 km/h en áreas costeras y montañosas.

En el centro y oriente del país se anticipa un ambiente muy frío, especialmente durante las mañanas y noches. Las autoridades recomiendan extremar precauciones con niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada por fuentes oficiales, resguardar objetos que puedan desprenderse por el viento y vestir ropa abrigadora ante el descenso térmico que acompañará al fenómeno.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Magia navideña ilumina el CCU con el Árbol de la BUAP

Publicado el

Miles de familias disfrutaron el encendido del Árbol de Navidad de la BUAP, entre música, arte, juegos, gastronomía poblana y un mensaje de paz de la rectora.

*Miles de familias disfrutaron el encendido del Árbol de Navidad de la BUAP, entre música, arte, juegos, gastronomía poblana y un mensaje de paz de la rectora.

 

Puebla, Pue.- Con música en vivo, espectáculos artísticos y un ambiente lleno de unión y esperanza, miles de familias poblanas se reunieron en el Complejo Cultural Universitario para disfrutar del encendido del tradicional Árbol de Navidad de la BUAP, encabezado por la rectora Lilia Cedillo Ramírez.

Tras la cuenta regresiva, el gigantesco árbol de 30 metros de altura brilló con 90 mil luces LED, 7,200 m² de escarcha y figuras alusivas a las bellas artes. Al presionar el botón de encendido, la rectora compartió un mensaje de paz y fraternidad:

“Queremos que la paz reine en todos los hogares y en nuestros corazones. Disfruten a sus familias y seres queridos”.

El evento reunió arte, tradición y convivencia. Niños y adultos disfrutaron de juegos mecánicos, un colorido bazar navideño y antojitos poblanos como chalupas, ponche, chocolate, elotes y chiles navideños.

Desde las 15:50 horas comenzó la programación musical con el estudiante Erick García Huerta, seguido por Los Magno y la Orquesta de Jazz Artes BUAP. Más tarde, las compañías artísticas de la BUAP ofrecieron una gala navideña con danza, teatro, ballet folklórico, coro y orquesta.

La celebración cerró con el ritmo de Matador y Los Auténtikos de la Kumbia, que hicieron bailar a todo el público, marcando así el inicio oficial de la temporada navideña en la máxima casa de estudios poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red