Mantente en contacto

Nacional

Disney dejará de transmitirse en TV Azteca

Publicado el

A partir del 2022 TV Azteca no podrá transmitir contenido de Disney ni en Azteca 13, ni en Azteca 7, de acuerdo con el periodista de espectáculos Gilberto Barrera.

Lo anterior se debe a que Disney no quiso renovar los derechos de transmisión de Azteca, pues la empresa prefiere que la gente pague por ver películas y caricaturas desde su plataforma de streaming: Disney Plus.

los productos de Disney le daban a TV Azteca audiencias de al menos 2 o 3 millones de personas.

Ahora la televisora aportará por contenido que anteriormente ha salido y alcanzado fama en México y el mundo, tal es el caso de “Yo soy Betty, la fea”, la cual regresará a partir de las 20:30 horas del próximo lunes 10 de enero a través de Azteca Siete.

Nacional

“Hagámosles visibles”: familias recuerdan a desaparecidos en CDMX

Publicado el

*Familias y colectivos colocaron 2 mil 300 fichas de búsqueda en la Glorieta de las y los Desaparecidos para exigir verdad, justicia y localización.

 

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, familiares de personas desaparecidas y colectivos de búsqueda realizaron este domingo la jornada “Hagámosles Visibles 2026” en la Ciudad de México.

Las actividades comenzaron en la Glorieta de las y los Desaparecidos, ubicada sobre Paseo de la Reforma, con una ceremonia ecuménica dedicada a las víctimas y a sus familias.

Posteriormente, los colectivos colocaron alrededor de 2 mil 300 fichas de búsqueda con los rostros, nombres y datos de personas desaparecidas, con el objetivo de mantener sus historias presentes y evitar que sus casos sean reducidos únicamente a estadísticas.

La jornada contempló además exposiciones fotográficas, mesas de diálogo, talleres, foros, documentales y presentaciones culturales, en una actividad que se extendió durante varias horas.

Familiares y colectivos aprovecharon el encuentro para exigir a las autoridades búsquedas efectivas, investigaciones, identificación humana, verdad y justicia, además de mejores condiciones de seguridad para quienes participan en labores de búsqueda.

De acuerdo con las organizaciones participantes, en México existen más de 130 mil personas desaparecidas y no localizadas, una cifra que refleja la magnitud de la crisis que enfrentan miles de familias.

Durante la jornada también se recordó que las familias buscadoras continúan enfrentando riesgos y amenazas mientras realizan por cuenta propia labores para localizar a sus seres queridos.

Con fotografías, consignas y fichas de búsqueda, los participantes reiteraron que detrás de cada registro existe una persona y una familia que continúa esperando respuestas.

 

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Perú y Etiopía se llevan el Maratón de la Ciudad de México 2026

Publicado el

*La competencia reunió a 30 mil corredores y contó con una importante participación de atletas que viajaron desde Puebla hasta la capital del país.

Ciudad de México.– Una auténtica fiesta deportiva se vivió este domingo en la capital del país con la celebración de la 43 edición del Maratón de la Ciudad de México Telcel, competencia que convocó a cerca de 30 mil corredores, quienes enfrentaron el desafío de completar los 42 kilómetros y 195 metros.

En la categoría varonil, el primer lugar fue para el peruano Cristhian Pacheco, quien cruzó la meta con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 3 segundos. El podio lo completaron los etíopes Anbesa Lencho Tefaye, segundo con 2:11:25, y Balew Yihunie Derseh, tercero con 2:11:58.

En la rama femenil, la victoria correspondió a la etíope Alemtsehay Asefa Kasegn, con registro de 2:29:30. El segundo puesto fue para Kidsan Alema Gebremedhin, con 2:32:23, mientras que Kolole Mekashu Tefera terminó tercera con 2:34:04.

La jornada comenzó durante las primeras horas de este domingo. Los competidores en silla de ruedas y débiles visuales partieron a las 5:45 de la mañana, seguidos por la categoría femenil de élite y posteriormente por la varonil.

El recorrido llevó a los participantes por algunos de los puntos más representativos de la Ciudad de México, entre ellos Insurgentes, Paseo de la Reforma y avenida Juárez, hasta llegar a la meta instalada en el Zócalo capitalino.

🏅 Puebla también estuvo presente

El evento deportivo también movilizó a la comunidad runner poblana. Un importante número de corredores salió desde Puebla rumbo a la Ciudad de México para formar parte de esta competencia, considerada una de las más importantes del calendario atlético nacional.

Clubes y grupos de corredores organizaron viajes desde distintos puntos del estado para participar en el maratón, convirtiendo la competencia en un reto que también reunió a familias y equipos de atletas poblanos.

La participación de Puebla destacó además en las pruebas sobre silla de ruedas: Gonzalo Valdovinos, representante poblano, obtuvo el primer lugar varonil, mientras que Brenda Osnaya ganó la categoría femenil.

Con corredores nacionales y extranjeros, además de la presencia de atletas provenientes de Puebla y otras entidades, el Maratón de la Ciudad de México 2026 volvió a llenar de energía las calles de la capital y cerró una jornada marcada por el esfuerzo, la resistencia y la pasión por el running.

Continuar leyendo

Nacional

Helicóptero de la Fuerza Aérea realiza aterrizaje de emergencia en Durango

Publicado el

*Un helicóptero UH-60M de la Fuerza Aérea Mexicana realizó un aterrizaje de emergencia en El Salto, Durango; siete ocupantes tuvieron lesiones leves.

Nacional.- Un helicóptero UH-60M de la Fuerza Aérea Mexicana realizó un aterrizaje de emergencia este 28 de agosto de 2026, durante el despegue en el Centro de Adiestramiento Regional de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, los siete ocupantes de la aeronave presentaron contusiones leves y fueron atendidos por personal de Sanidad Militar. La Sedena activó la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos para determinar las causas que originaron el incidente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red