Nacional
Disney cumple sueño de enfermo terminal y le deja ver Star Wars IX antes del estreno
Bob Iger, CEO de Disney, cumplió el sueño de un enfermo terminal al permitirle ver la nueva película de Star Wars antes de su estreno oficial.
Por ser Día de Acción de Gracias, Iger respondió a la petición de un paciente que se encuentra en el hospicio inglés llamado Rowans, ubicado en Waterlooville, quien como último deseo pidió poder ver ‘The Rise of Skywalker’.
A través de su cuenta de Twitter escribió.
“En día de Acción de Gracias, nosotros en Disney estamos complacidos de poderle proyectar The Rise Of Skywalker a un enfermo terminal y su familia en el Hospicio Rowans. Que la fuerza te acompañe”.
La película se estrenará el próximo 20 de diciembre, pero temen que el hombre no llegue a esa fecha por su delicado estado de salud.

Nacional
Alumnos graban a profesor robando en aula de Sonora
Local
Detectan casos de gusano barrenador en humanos en México
*Autoridades confirmaron casos de gusano barrenador en humanos en CDMX y Jalisco; Puebla suma 215 contagios activos.
Autoridades sanitarias encendieron las alertas en Ciudad de México y Jalisco tras confirmarse los primeros casos de infección por gusano barrenador en humanos, una plaga que originalmente afectaba principalmente al ganado.
De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), al corte del 25 de mayo se contabilizan más de 2 mil 100 casos activos en distintas especies, incluidos 27 contagios en personas.
En la capital del país se detectaron dos casos humanos activos en la alcaldía Tlalpan, además de infecciones en animales en Álvaro Obregón y Xochimilco. Mientras tanto, en Jalisco, autoridades de salud confirmaron el caso de un hombre originario del municipio de Pihuamo, quien permanece hospitalizado en Colima.
El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que el paciente presenta diabetes e inmunosupresión, condiciones que habrían favorecido la infección luego de que una mosca depositara huevecillos en una herida de la pierna.
El gusano barrenador es provocado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, las cuales consumen tejido vivo en animales y, en casos poco frecuentes, también en humanos. Especialistas recomiendan mantener limpias y cubiertas las heridas abiertas, especialmente en personas con enfermedades crónicas o defensas bajas.
Entre los estados con más casos registrados se encuentran Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas. En el caso de Puebla, se reportan 215 contagios activos en diferentes especies, principalmente en bovinos y caninos.
Las autoridades sanitarias señalaron que continúan los protocolos de vigilancia epidemiológica y control para evitar la propagación de esta plaga en el país.