Nacional
Disney comienza su mayor oleada de despidos
Walt Disney comenzará una segunda oleada de despidos; busca eliminar hasta 7,000 puestos de trabajo.
Walt Disney comenzó a despedir a miles de empleados a partir de este lunes, para eliminar alrededor de 7 mil empleos este año.
Las últimas reducciones de empleo de Disney, que informó Bloomberg la semana pasada, son parte del proyecto del director ejecutivo Bob Iger de ahorrar 5 mil 500 millones de dólares en costos anuales.
La compañía busca reducir su compromiso con el entretenimiento general y priorizar franquicias y marcas reconocidas. Disney Entertainment, que alberga los negocios de cine y televisión no relacionados con deportes de la compañía, es un foco de las reducciones.
Los trabajadores -por hora- en los parques temáticos no se verán afectados, dijo la compañía. Se espera que una tercera ronda de despidos llegará antes del comienzo del verano.
Nacional
Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala
Nacional
Asesinan a exdirector de Inteligencia en Edomex
*Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Edomex, fue hallado sin vida dentro de un vehículo en Toluca.
Nacional.- Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Estado de México, fue asesinado y su cuerpo localizado al interior de un vehículo en la comunidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, al norte de Toluca.
De acuerdo con los primeros reportes, el exfuncionario presentaba una herida de bala en la cabeza al momento de ser encontrado, lo que apunta a un homicidio.
Elementos de seguridad acudieron al sitio tras el reporte del hallazgo, donde confirmaron la presencia del cuerpo dentro de la unidad. La zona fue acordonada mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni el móvil del crimen; sin embargo, las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
El caso ha generado atención debido al cargo que ocupó la víctima dentro de las áreas de inteligencia en el Estado de México.
Nacional
IMSS e ISSSTE confirman fechas de pago de abril 2026
*Pensionados del IMSS cobrarán el 1 de abril, mientras que el ISSSTE adelantará el pago al 27 de marzo de 2026.
Nacional.-
