Mantente en contacto

Nacional

Disney+ anuncia que ya NO se podrán compartir contraseñas

Publicado el

Disney+ ya no permitirá que los usuarios compartan sus contraseñas para utilizar la plataforma de streaming, de lo contario se aplicarán restricciones para quienes lo hagan.

Durante una entrevista, el CEO de Disney, Bob Iger habló sobre lo que viene para Disney+ este año, buscando ser una de las plataformas de streaming más competitivas, como lo es Netflix.

 “Las contraseñas compartidas es algo más, en junio lanzaremos nuestra primera incursión real en el intercambio de contraseñas, sólo algunos países y algunos mercados, pero luego crecerá significativamente”

Con esto, hizo referencia a las posibles restricciones para los usuarios que compartan contraseñas, las cuales empezarán en junio sólo en algunos países, pero será en septiembre cuando las medidas se conviertan en algo global.

Nacional

Detienen a 10 personas durante arranque del Acamoto 2026 en Acapulco

Publicado el

*El arranque del Acamoto 2026 en Acapulco dejó personas detenidas, motocicletas aseguradas y enfrentamientos sobre la Costera Miguel Alemán.

 

Acapulco, Gro.- El inicio del Acamoto 2026 en Acapulco dejó un saldo de 10 personas detenidas, motocicletas aseguradas y diversos incidentes sobre la Costera Miguel Alemán, donde autoridades desplegaron un operativo de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el evento se realizó sin autorización oficial, lo que derivó en bloqueos viales, maniobras peligrosas y enfrentamientos entre participantes y elementos de seguridad.

Durante las acciones de vigilancia, corporaciones de los tres órdenes de gobierno realizaron aseguramientos de motocicletas por irregularidades y faltas administrativas, además de intervenir en distintos puntos para restablecer la circulación.

Autoridades informaron que el operativo continúa activo en la zona turística y vial de Acapulco con el objetivo de prevenir accidentes, mantener el orden y garantizar la seguridad de habitantes y visitantes.

Hasta el momento no se ha precisado si hay personas lesionadas derivado de los incidentes registrados durante el arranque del evento motociclista.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum: nadie arrebatará la Transformación al pueblo

Publicado el

* Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la Cuarta Transformación pertenece al pueblo de México y destacó avances en salario, salud, educación, vivienda y programas sociales durante su visita a Kanasín, Yucatán.

 

Kanasín, Yucatán.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que ningún gobierno extranjero ni “los corruptos de antes” podrán arrebatarle la Transformación al pueblo mexicano, al encabezar la inauguración de la Unidad Académica de Kanasín de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.

Durante su mensaje, la mandataria señaló que los derechos conquistados por la ciudadanía pueden perderse si no existe conciencia sobre lo alcanzado en los últimos años, por lo que llamó a defender el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Jamás voy a traicionar al pueblo de México”, expresó la titular del Ejecutivo Federal, quien aseguró que gobierna con el respaldo de la ciudadanía y que la fuerza de su administración proviene del pueblo.

Asimismo, sostuvo que la Transformación pertenece al pueblo de México y reiteró que su movimiento se caracteriza por ser “honesto y honrado”.

La presidenta destacó algunos de los avances impulsados por su administración y por el proyecto de la Cuarta Transformación, entre ellos el incremento del salario mínimo en 154 por ciento en términos reales, la creación de 9 mil nuevas camas hospitalarias, así como la ampliación de espacios en Educación Media Superior y Superior.

También informó que se construyen 1.8 millones de viviendas y continúan los Programas y Becas de Bienestar en beneficio de distintos sectores de la población.

La gira de trabajo de Claudia Sheinbaum Pardo en Yucatán incluyó actividades relacionadas con educación y bienestar social, como parte de las acciones federales en la entidad.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión en festejo patronal deja heridos en Jalisco

Publicado el

*Una explosión registrada durante celebraciones religiosas en Amatitán dejó varias personas lesionadas tras incendiarse un puesto de comida.

Amatitlàn, PueVarias personas resultaron lesionadas luego de una explosión ocurrida durante las fiestas patronales en el municipio de Amatitán, Jalisco, donde un puesto ambulante de comida se incendió tras ser alcanzado por pirotecnia.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de una iglesia mientras se desarrollaban actividades festivas y espectáculos con fuegos artificiales. De acuerdo con los primeros reportes, una chispa habría alcanzado tanques de gas LP utilizados en el negocio, provocando una fuerte detonación.

Tras el incidente, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil acudieron al sitio para atender a los heridos y controlar el fuego, además de trasladar a algunas personas a hospitales de la región.

El área fue acordonada por autoridades municipales y estatales, mientras peritos realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente y verificar las condiciones de seguridad en las celebraciones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red