Mantente en contacto

Local

Disminuyen nueve delitos de alto impacto en Puebla: SSP

Publicado el

Los delitos con mayor reducción son secuestro, robo de ganado y feminicidios.

Durante el primer bimestre de 2023, Puebla registró una reducción en la incidencia delictiva de nueve delitos de alto impacto, en comparación con el mismo periodo de 2019, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo a cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos con mayor reducción son: secuestro (-90.47 por ciento) y robo de ganado (-68.57 por ciento), seguido de feminicidios (-62.5 por ciento).

Aunado a ello, otros delitos a la baja son: robo de vehículo (-43.11 por ciento), robo a transportista (-32.57 por ciento), violación (-30.43 por ciento), homicidio doloso (29.94 por ciento), extorsión (-12.5 por ciento) y robos totales (-7.97 por ciento).

En cuanto al narcomenudeo, los datos publicados por la federación señalan que hay un incremento de 551.72 por ciento en el inicio de carpetas de investigación, lo cual representa cinco veces más detenidos que están ligados a dicha actividad ilícita.

Local

Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en campos de Santa Isabel Tlanepantla; la Fiscalía realizó el levantamiento e inició la investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red