Local
Disminuyen homicidios en Puebla, pero crecen narcomenudeo y feminicidio
El Secretario de Seguridad, Raciel López informó que en Puebla de enero a marzo del 2019 al 2020 han disminuido los delitos cerca del 20%, los secuestros y robo al transporte los que han ido más a la baja, narcomenudeo y feminicidios los que han crecido.
La información del primer trimestre del año indica que Puebla, se ubica seis lugares por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva, que se refiere a la tasa por cada 100 mil habitantes, registrando 243.23 delitos cuando la media es de 392.91.
Por otra parte, de acuerdo con las cifras oficiales, comparado el primer trimestre de este año con el del anterior, los homicidios dolosos se redujeron 23.91 por ciento, el secuestro un 93.55, la violación en un 13.44, y los robos totales en un 19.83 por ciento.
La medición se dio en 17 delitos de alto impacto, y dentro de los que descendieron en Puebla se encuentran el robo de vehículo, robo casa habitación, robo a negocio, robo a transporte, robo a transporte de carga, así como violación y homicidios.
Aunque no ocurrió así en robo a transeúnte, violencia intrafamiliar y feminicidios.
Local
Puebla destaca en el Mr. Lobo y Miss Bikini
*Atletas poblanos participaron en el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” realizado en la BUAP con respaldo estatal.
Puebla, Pue.– Con la participación de atletas de la capital, se llevó a cabo el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” en instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el respaldo de la Secretaría de Deporte y Juventud.
Durante la jornada, el encargado de despacho de la dependencia, Mauricio García Castillo, reconoció la dedicación de las y los competidores, al señalar que la constancia y la pasión en el deporte fortalecen tanto el cuerpo como la mente, además de impulsar valores como disciplina, esfuerzo y perseverancia.
El evento incluyó categorías dirigidas a integrantes de la comunidad universitaria y modalidades abiertas, promoviendo la participación de deportistas en distintos niveles. En representación de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP, asistió el subdirector de Activación Deportiva, Juan Carlos Osorio Romero, quien reiteró el impulso al deporte universitario y competitivo.
La competencia fomentó hábitos saludables y espacios de convivencia entre la juventud poblana, en sintonía con las políticas deportivas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta Mier, orientadas a fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes a través del deporte.

Local
Matan a mototaxista en Escape de Lagunillas
*Un mototaxista conocido como “El Flaco” fue asesinado en el centro de Escape de Lagunillas; los agresores huyeron en motocicleta.
Local
ITESM campus Puebla y AMMJE impulsan liderazgo femenino
*El Tec de Monterrey campus Puebla y AMMJE firmaron un convenio para fortalecer la formación, visibilidad y desarrollo empresarial de mujeres emprendedoras en el estado.
Puebla, Pue.- El Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) concretaron un convenio de colaboración orientado a potenciar el desarrollo profesional de mujeres empresarias en la entidad.
El acuerdo establece una agenda conjunta para promover la formación académica, el intercambio de conocimientos y una mayor proyección institucional de las afiliadas a la asociación. La iniciativa busca cerrar brechas de participación y fortalecer el papel de la mujer en el ámbito económico y social.
Durante la firma, la rectora del campus Puebla Viviana Ortiz destacó la importancia de generar espacios que reconozcan el impacto del liderazgo femenino en la economía, así como en la consolidación de empresas familiares y redes de apoyo.
En su intervención, la presidenta nacional de AMMJE Mariana Mejía Faisal subrayó que las mujeres empresarias han logrado posicionarse en distintos sectores productivos, creando empleos y consolidando modelos de negocio innovadores.
Entre los principales beneficios del convenio se encuentran el acceso a maestrías y programas de posgrado, actividades de vinculación con estudiantes y mayor visibilidad para las empresarias afiliadas.
AMMJE cuenta con más de cinco mil integrantes a nivel nacional y seis décadas de trayectoria. En Puebla, más de 80 empresarias podrán acceder directamente a los beneficios derivados de esta colaboración.
La alianza refuerza la vinculación entre el sector académico y el empresarial, con miras a elevar la competitividad regional y consolidar a Puebla como referente en desarrollo inclusivo.
