Local
Disminuyen enfermedades relacionadas con la caída de ceniza en Puebla
El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, confirmó que han disminuido las enfermedades relacionadas con la caída de ceniza del volcán Popocatepetl.
“Afortunadamente ya disminuyeron las consultas en los centros que abrimos especializados en el Hospital del Sur, del Niño Poblano, de Atlixco, pero seguimos dando las atenciones en la franja del Izta-Popo”, señaló el funcionario en entrevista para el noticiero de Buenos Días.
Por otra parte, el doctor Martínez García señaló que durante el Martes Ciudadano llevado a cabo en la comunidad de Tecomatlan, se logró extirpar un tumor a un adulto mayor en el quirógrafo itinerante.
Además, se instaló 26 módulos de atención médica como: consulta general, salud bucal, oftalmología, nutrición, grupo sanguíneo, pediatría, control de hipertensión y glucosa.
También, hubo pláticas sobre el correcto manejo de los alimentos para prevenir enfermedades gastrointestinales ante las altas temperaturas y que originan la descomposición de estos, entre otros.
#EnVivo 📻 || @JAntonioMtzGa titular de @SaludGobPue confirma que han disminuido las enfermedades relacionadas con la caída de ceniza del #Popocatepetl.
En este #MartesCiudadano en #Tecomatlan, se logró extirpar un tumor a un adulto mayor en el quirófano itinerante. pic.twitter.com/TVg2JM1gTD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2023
Deportes
Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador
Local
Invitan a poblanos a solicitar obras de pavimentación en 2027
*El gobernador Alejandro Armenta convocó a la población a presentar solicitudes para pavimentar calles en 2027. Hasta ahora se han recibido tres peticiones.
Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier exhortó a las y los poblanos a presentar solicitudes para que sus calles sean consideradas dentro del programa de pavimentación que se ejecutará durante 2027.
El mandatario estatal informó que el proceso para integrar las obras del próximo año ya comenzó y señaló que, hasta el momento, el Gobierno del Estado ha recibido tres peticiones de distintos puntos de la entidad.
Armenta destacó que las solicitudes serán analizadas para determinar su viabilidad y priorizar aquellas que respondan a las necesidades de la población, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en los municipios.
Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para participar y hacer llegar sus propuestas, a fin de que más comunidades puedan ser incluidas en el programa de pavimentación previsto para el próximo año.
🛣️📩 || El gobernador Alejandro Armenta Mier llamó a las y los poblanos a enviar solicitudes para la pavimentación de calles que serán atendidas durante 2027. Informó que, hasta el momento, se han recibido tres peticiones. pic.twitter.com/e49v2zxxrt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Asesinan a balazos a un hombre en Petlalcingo
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
InternacionalHace 12 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela