Local
Disminuyen enfermedades relacionadas con la caída de ceniza en Puebla
El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, confirmó que han disminuido las enfermedades relacionadas con la caída de ceniza del volcán Popocatepetl.
“Afortunadamente ya disminuyeron las consultas en los centros que abrimos especializados en el Hospital del Sur, del Niño Poblano, de Atlixco, pero seguimos dando las atenciones en la franja del Izta-Popo”, señaló el funcionario en entrevista para el noticiero de Buenos Días.
Por otra parte, el doctor Martínez García señaló que durante el Martes Ciudadano llevado a cabo en la comunidad de Tecomatlan, se logró extirpar un tumor a un adulto mayor en el quirógrafo itinerante.
Además, se instaló 26 módulos de atención médica como: consulta general, salud bucal, oftalmología, nutrición, grupo sanguíneo, pediatría, control de hipertensión y glucosa.
También, hubo pláticas sobre el correcto manejo de los alimentos para prevenir enfermedades gastrointestinales ante las altas temperaturas y que originan la descomposición de estos, entre otros.
#EnVivo 📻 || @JAntonioMtzGa titular de @SaludGobPue confirma que han disminuido las enfermedades relacionadas con la caída de ceniza del #Popocatepetl.
En este #MartesCiudadano en #Tecomatlan, se logró extirpar un tumor a un adulto mayor en el quirófano itinerante. pic.twitter.com/TVg2JM1gTD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2023
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
