Local
Disminuye Puebla incidencia en 14 delitos de alto impacto: SESNSP
En los últimos dos años, la estrategia de seguridad encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha permitido la reducción en 14 de los 18 delitos considerados de alto impacto.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a agosto de 2019 en comparación con el mismo periodo de 2021, los delitos que presentaron mayor reducción fueron secuestro (-78.3 por ciento) y robo a transporte de carga (-58.2 por ciento).
Otros delitos que presentaron disminución gracias al trabajo diario de los agentes de la Policía Estatal fueron robo de vehículo (-41.6 por ciento), extorsión (-40.4 por ciento), homicidio doloso (-31.8 por ciento), feminicidio (-30.7 por ciento), robos totales (-25.1 por ciento), robo a negocio (-27.6 por ciento), robo de ganado (-25.2 por ciento), robo en transporte público (-21.8 por ciento), violación (-10.18 por ciento), robo a casa habitación (-9.33 por ciento), lesiones dolosas (-4 por ciento) y violencia familiar (-3.7 por ciento).
Es importante recordar que el delito de narcomenudeo (332 por ciento) se contabiliza por carpetas de investigación, lo que significa que, a mayor aumento en el porcentaje de incidencia delictiva, hay más detenciones relacionadas a este hecho.
Local
Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada
Local
Rescatan a pasajeros por anegamiento en Zavaleta
🚨🚌 || Policías de San Andrés Cholula auxiliaron a pasajeros de un microbús atrapado en un anegamiento en Camino Real y Zavaleta. Debido a la fuerte lluvia, los ciudadanos fueron trasladados en una patrulla a una zona segura. 🌊🚔 pic.twitter.com/kO2qcTJyFN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Asaltan gasolinera en 16 de Septiembre Sur
*Dos sujetos armados asaltaron una gasolinera en 16 de Septiembre Sur. Amarraron al despachador y robaron dinero y celulares; no hay detenidos.
Puebla, Pue.- Dos sujetos armados perpetraron un asalto en una gasolinera de la marca Global Gas, ubicada sobre la 16 de Septiembre Sur.De acuerdo con los primeros reportes, los individuos amagaron al despachador, a quien posteriormente amarraron para poder apoderarse de aproximadamente 2 mil 500 pesos en efectivo, así como de dos teléfonos celulares.
Tras cometer el robo, los responsables huyeron del lugar con rumbo desconocido. Elementos de seguridad acudieron a la zona y desplegaron un operativo de búsqueda; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los presuntos responsables. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda contribuir a su localización.
-
NacionalHace 1 díaMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla