Local
Disminuye Puebla incidencia en 14 delitos de alto impacto: SESNSP
En los últimos dos años, la estrategia de seguridad encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha permitido la reducción en 14 de los 18 delitos considerados de alto impacto.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a agosto de 2019 en comparación con el mismo periodo de 2021, los delitos que presentaron mayor reducción fueron secuestro (-78.3 por ciento) y robo a transporte de carga (-58.2 por ciento).
Otros delitos que presentaron disminución gracias al trabajo diario de los agentes de la Policía Estatal fueron robo de vehículo (-41.6 por ciento), extorsión (-40.4 por ciento), homicidio doloso (-31.8 por ciento), feminicidio (-30.7 por ciento), robos totales (-25.1 por ciento), robo a negocio (-27.6 por ciento), robo de ganado (-25.2 por ciento), robo en transporte público (-21.8 por ciento), violación (-10.18 por ciento), robo a casa habitación (-9.33 por ciento), lesiones dolosas (-4 por ciento) y violencia familiar (-3.7 por ciento).
Es importante recordar que el delito de narcomenudeo (332 por ciento) se contabiliza por carpetas de investigación, lo que significa que, a mayor aumento en el porcentaje de incidencia delictiva, hay más detenciones relacionadas a este hecho.
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.