Mantente en contacto

Internacional

Disminución en la percepción de inseguridad, refleja la efectividad de la estrategia del actual gobierno

Publicado el

Cumple expectativas en seguridad

“Seguirá combate a los delitos y construcción de la Paz”: Presidenta Claudia Sheinbaum

CDMX. México. 29 de Octubre del 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó en su conferencia matutina los avances en la reducción de delitos de alto impacto en el país.

Desde febrero de 2019 hasta septiembre de 2024, se ha logrado una disminución del 40.38% en el promedio diario de estos delitos, una cifra que destaca el esfuerzo constante en materia de seguridad.

“A todas y todos los mexicanos, vamos a seguir trabajando. Nos estamos comprometiendo a que la estrategia de seguridad va a funcionar y a continuar reduciendo los delitos de alto impacto, homicidios y todos los robos, particularmente aquellos con violencia, que afectan de manera profunda a la ciudadanía. La gran mayoría de estos son del fuero común”, subrayó Sheinbaum, haciendo énfasis en la importancia de una estrategia que abarque todos los niveles de gobierno.

Coordinación con Estados para Combatir Delitos del Fuero Común

Compromiso firme de reducir delitos de alto impacto en coordinación con los estados.

Enfocar recursos en los delitos del fuero común, como los robos y homicidios que afectan diariamente a la población.

Aumento en la percepción de seguridad en el 2024, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

Cumple expectativas en seguridad

Cumple expectativas en seguridad

Sheinbaum enfatizó que, a pesar de que los delitos del fuero común corresponden a los estados, el Gobierno Federal se mantiene en estrecha coordinación para enfrentar juntos estos desafíos. Señaló también el ejemplo de Sinaloa, donde las fuerzas de seguridad federales enfrentaron situaciones complejas, como la captura de grandes generadores de violencia.

Percepción Ciudadana en la Baja de Delitos

Según la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, en 2024 se registra una disminución en la percepción de inseguridad en zonas urbanas, un indicador clave que refleja la efectividad de la estrategia de seguridad del actual gobierno.

Internacional

Cali crea “Primera Línea Los Topos” para reforzar labores de rescate

Publicado el

 

 

Cali, Colombia.- Ante la necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, fue anunciada la creación del grupo de rescatistas “Primera Línea Los Topos”, una iniciativa que busca ampliar el personal disponible para labores de búsqueda, rescate y atención humanitaria en Cali y el Valle del Cauca.

 

El nuevo equipo recibirá orientación y capacitación bajo los lineamientos y experiencia de Topos Azteca, con el objetivo de mejorar la preparación de los voluntarios y su capacidad de actuación ante futuras contingencias.

 

La propuesta surgió como una iniciativa ciudadana ante las dificultades logísticas y de coordinación detectadas durante situaciones de emergencia. En el proceso de consolidación también participó el congresista Duvalier Sánchez, cuya mediación fue señalada como clave para impulsar este esfuerzo comunitario e interinstitucional.

 

Con esta nueva agrupación se pretende contar con más rescatistas capacitados en territorio y fortalecer la respuesta humanitaria frente a desastres que puedan afectar a Cali y municipios del Valle del Cauca.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Internacional

¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!

Publicado el

*Un golfista grababa entre risas a sus compañeros bajo la lluvia cuando un rayo lo alcanzó en un brazo; sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡En segundos! Conductor destruye puesto ambulante por accidente

Publicado el

*Una camioneta avanzó inesperadamente en Bangkok y destruyó un puesto de comida; la empleada logró escapar segundos antes del impacto.

 

Bangkok, Tailandia.— Un puesto de comida ambulante quedó completamente destrozado luego de que una camioneta se desplazara inesperadamente y terminara impactándolo en cuestión de segundos.

El incidente ocurrió la semana pasada en Bangkok, cuando el conductor ya había descendido del vehículo. Sin embargo, aparentemente accionó de manera accidental la marcha de la camioneta, provocando que comenzara a avanzar directamente hacia el establecimiento.

En las imágenes captadas en video se observa cómo el vehículo se dirige rápidamente hacia el puesto, mientras una empleada logra apartarse y evitar ser arrollada.

Aunque la trabajadora consiguió ponerse a salvo, el puesto sufrió importantes daños tras el impacto y quedó prácticamente destruido.

El video del momento se ha difundido en redes sociales, donde usuarios han destacado la rapidez con la que ocurrió el accidente y la reacción de la empleada para evitar una tragedia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red