Internacional
Disminución en la percepción de inseguridad, refleja la efectividad de la estrategia del actual gobierno
“Seguirá combate a los delitos y construcción de la Paz”: Presidenta Claudia Sheinbaum
CDMX. México. 29 de Octubre del 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó en su conferencia matutina los avances en la reducción de delitos de alto impacto en el país.
Desde febrero de 2019 hasta septiembre de 2024, se ha logrado una disminución del 40.38% en el promedio diario de estos delitos, una cifra que destaca el esfuerzo constante en materia de seguridad.
“A todas y todos los mexicanos, vamos a seguir trabajando. Nos estamos comprometiendo a que la estrategia de seguridad va a funcionar y a continuar reduciendo los delitos de alto impacto, homicidios y todos los robos, particularmente aquellos con violencia, que afectan de manera profunda a la ciudadanía. La gran mayoría de estos son del fuero común”, subrayó Sheinbaum, haciendo énfasis en la importancia de una estrategia que abarque todos los niveles de gobierno.
Coordinación con Estados para Combatir Delitos del Fuero Común
Compromiso firme de reducir delitos de alto impacto en coordinación con los estados.
Enfocar recursos en los delitos del fuero común, como los robos y homicidios que afectan diariamente a la población.
Aumento en la percepción de seguridad en el 2024, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

Cumple expectativas en seguridad
Sheinbaum enfatizó que, a pesar de que los delitos del fuero común corresponden a los estados, el Gobierno Federal se mantiene en estrecha coordinación para enfrentar juntos estos desafíos. Señaló también el ejemplo de Sinaloa, donde las fuerzas de seguridad federales enfrentaron situaciones complejas, como la captura de grandes generadores de violencia.
Percepción Ciudadana en la Baja de Delitos
Según la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, en 2024 se registra una disminución en la percepción de inseguridad en zonas urbanas, un indicador clave que refleja la efectividad de la estrategia de seguridad del actual gobierno.
Internacional
VIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
*El hombre habría intentado agredir sexualmente a dos mujeres en un parque de Melbourne; los perros lo obligaron a huir.
Internacional.-Un hombre fue perseguido por una jauría de perros luego de que presuntamente intentara agredir sexualmente a dos mujeres que paseaban con sus mascotas en un parque de Melbourne, Australia.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió el martes, cuando el sujeto salió de entre unos arbustos y trató de atacar a las dos mujeres. Sin embargo, ambas lograron defenderse y evitar que la agresión se consumara.
Tras el intento de ataque, los perros que acompañaban a las víctimas comenzaron a perseguir al presunto agresor, quien huyó del lugar mientras la escena era captada en video.
Las imágenes del momento se difundieron rápidamente en redes sociales, donde usuarios destacaron la reacción de las mascotas y la valentía de las mujeres al enfrentar al atacante.
Las autoridades mantienen las investigaciones correspondientes sobre el caso y el video se ha convertido en uno de los más comentados en plataformas digitales.
Internacional
Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú
*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.
Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.
Internacional
Leopardo ataca a repartidor en plena calle de India
*Un leopardo sorprendió y atacó a un repartidor en motocicleta en India. El momento quedó grabado por cámaras de seguridad.
Internacional.-Un repartidor vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo mientras circulaba en motocicleta por una calle de la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, India.
-
LocalHace 3 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasSismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
NacionalHace 3 díasMomento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje