Local
¡Disfruta de la Feria de Puebla! Ampliarán horarios de servicio en 17 rutas
Para que todas y todos los poblanos y turistas puedan disfrutar de la Feria de Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) autorizó la ampliación del horario en 17 rutas de transporte público, así como ocho paradas específicas para que puedan abordar y descender de manera ágil y segura desde y hacia el recinto ferial.
Las unidades de transporte público circularán en el itinerario normal con horario ampliado hasta las 00:00 horas, de lunes a jueves, y hasta las 02:00 horas, de viernes a domingo, con el fin de asegurar el traslado de las personas que acudan a la Feria de Puebla.
Del 28 de abril hasta el 15 de mayo, las personas podrán abordar la ruta de su elección en la parada correspondiente, situada alrededor del recinto ferial como se describe:
#ATENCION 🚍🎡 || La Secretaría de @MTGobPue anuncia que habrá transporte nocturno para los asistentes de la Feria de #Puebla.
Las unidades de las 17 rutas circularán en el itinerario normal con horario hasta las 12 am de lunes a jueves y hasta las 2 am de viernes a domingo. pic.twitter.com/zQ8eFN5P1k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2022
Cabe recordar que, durante los 18 días de Feria, el Teatro del Pueblo se engalanará con artistas de talla internacional como Marc Anthony, Moderatto, La Arrolladora Banda El Limón, Grupo Cañaveral, Reik, Panteón Rococó, Banda El Recodo, Bronco, Ha*Ash, Piso 21, Lupita D’Alessio, Paquita la del Barrio, Ángeles Azules y Café Tacvba.
El programa completo puede consultarse en la página electrónica: https://feria.puebla.gob.mx/.
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026