Local
¡Disfruta de la Feria de Puebla! Ampliarán horarios de servicio en 17 rutas
Para que todas y todos los poblanos y turistas puedan disfrutar de la Feria de Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) autorizó la ampliación del horario en 17 rutas de transporte público, así como ocho paradas específicas para que puedan abordar y descender de manera ágil y segura desde y hacia el recinto ferial.
Las unidades de transporte público circularán en el itinerario normal con horario ampliado hasta las 00:00 horas, de lunes a jueves, y hasta las 02:00 horas, de viernes a domingo, con el fin de asegurar el traslado de las personas que acudan a la Feria de Puebla.
Del 28 de abril hasta el 15 de mayo, las personas podrán abordar la ruta de su elección en la parada correspondiente, situada alrededor del recinto ferial como se describe:
#ATENCION 🚍🎡 || La Secretaría de @MTGobPue anuncia que habrá transporte nocturno para los asistentes de la Feria de #Puebla.
Las unidades de las 17 rutas circularán en el itinerario normal con horario hasta las 12 am de lunes a jueves y hasta las 2 am de viernes a domingo. pic.twitter.com/zQ8eFN5P1k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2022
Cabe recordar que, durante los 18 días de Feria, el Teatro del Pueblo se engalanará con artistas de talla internacional como Marc Anthony, Moderatto, La Arrolladora Banda El Limón, Grupo Cañaveral, Reik, Panteón Rococó, Banda El Recodo, Bronco, Ha*Ash, Piso 21, Lupita D’Alessio, Paquita la del Barrio, Ángeles Azules y Café Tacvba.
El programa completo puede consultarse en la página electrónica: https://feria.puebla.gob.mx/.
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.
Local
Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas
*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.
Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.
La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.
El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.
Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.
De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.
Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.
Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.