Mantente en contacto

Local

¡Disfruta de la Feria de Puebla! Ampliarán horarios de servicio en 17 rutas

Publicado el

Para que todas y todos los poblanos y turistas puedan disfrutar de la Feria de Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) autorizó la ampliación del horario en 17 rutas de transporte público, así como ocho paradas específicas para que puedan abordar y descender de manera ágil y segura desde y hacia el recinto ferial.

Las unidades de transporte público circularán en el itinerario normal con horario ampliado hasta las 00:00 horas, de lunes a jueves, y hasta las 02:00 horas, de viernes a domingo, con el fin de asegurar el traslado de las personas que acudan a la Feria de Puebla.

Del 28 de abril hasta el 15 de mayo, las personas podrán abordar la ruta de su elección en la parada correspondiente, situada alrededor del recinto ferial como se describe:

Cabe recordar que, durante los 18 días de Feria, el Teatro del Pueblo se engalanará con artistas de talla internacional como Marc Anthony, Moderatto, La Arrolladora Banda El Limón, Grupo Cañaveral, Reik, Panteón Rococó, Banda El Recodo, Bronco, Ha*Ash, Piso 21, Lupita D’Alessio, Paquita la del Barrio, Ángeles Azules y Café Tacvba.

El programa completo puede consultarse en la página electrónica: https://feria.puebla.gob.mx/.

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red