Local
Disfrazan de “entrega”, asalto a maquiladora en Tehuacán. Logran frustrarlo
Par de hampones se presentan con “regalo” a la puerta de personal y pretenden engañar al vigilante, quien los enfrenta, les cierra y les obliga a huir
Colonia Puebla, Tehuacán, Puebla. 30 de Septiembre del 2024.- Este lunes, dos delincuentes intentaron perpetrar un asalto en una maquiladora ubicada en la colonia Puebla de Tehuacán. Los sujetos llegaron hasta la puerta de las instalaciones, aparentando llevar un regalo para una empleada, con el objetivo de pasar desapercibidos y acceder al lugar. Sin embargo, su plan no salió como lo esperaban.

PRIMER ACTO … Se presentan con un “regalito”
El intento de robo se produjo cuando los criminales, armados, comenzaron a forcejear con el vigilante en la entrada de la maquiladora. El guardia, a pesar de la violenta situación, logró evitar que los asaltantes ingresaran al establecimiento.

SEGUNDO ACTO … Encañonan al vigilante
Detalles del incidente:
– Ubicación: Colonia Puebla, Tehuacán, Puebla.
– Hora aproximada: 9:00 a.m.
– Modus operandi: Los agresores llevaban un supuesto regalo para una empleada.
– Reacción del guardia: Forcejeo con los delincuentes, frustrando el asalto.
– Fuga: Los delincuentes huyeron sin lograr su objetivo.
Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado detenciones, pero ya iniciaron una investigación para identificar y capturar a los responsables. Se recomienda a los trabajadores de la zona mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa.

TERCER ACTO …. El guardia los repele y cierra
La inseguridad en esta área de Tehuacán sigue siendo un problema creciente, lo que ha llevado a los vecinos y empresarios a exigir una mayor presencia policial. Los hechos de este tipo continúan poniendo en riesgo a las personas que trabajan y transitan en la zona.
A través de la “Radio en Vivo”, Cinco Radio se ratificó como un medio comprometido con la seguridad ciudadana, al invitar a todos a mantenerse informados y seguir de cerca los avances en esta investigación.
Local
Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango
*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.
Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.
Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.
#Actualizacion 🚨🚗 || Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos tras caída de vehículo en la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; viajaban en un Jetta azul y regresaban de fiesta de San Isidro Labrador, tres eran menores; continúan investigaciones. https://t.co/tk6aJhypEN pic.twitter.com/ZVuAcPKOam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo
*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.
De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.
Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026