Local
Disfrazan de “entrega”, asalto a maquiladora en Tehuacán. Logran frustrarlo
Par de hampones se presentan con “regalo” a la puerta de personal y pretenden engañar al vigilante, quien los enfrenta, les cierra y les obliga a huir
Colonia Puebla, Tehuacán, Puebla. 30 de Septiembre del 2024.- Este lunes, dos delincuentes intentaron perpetrar un asalto en una maquiladora ubicada en la colonia Puebla de Tehuacán. Los sujetos llegaron hasta la puerta de las instalaciones, aparentando llevar un regalo para una empleada, con el objetivo de pasar desapercibidos y acceder al lugar. Sin embargo, su plan no salió como lo esperaban.

PRIMER ACTO … Se presentan con un “regalito”
El intento de robo se produjo cuando los criminales, armados, comenzaron a forcejear con el vigilante en la entrada de la maquiladora. El guardia, a pesar de la violenta situación, logró evitar que los asaltantes ingresaran al establecimiento.

SEGUNDO ACTO … Encañonan al vigilante
Detalles del incidente:
– Ubicación: Colonia Puebla, Tehuacán, Puebla.
– Hora aproximada: 9:00 a.m.
– Modus operandi: Los agresores llevaban un supuesto regalo para una empleada.
– Reacción del guardia: Forcejeo con los delincuentes, frustrando el asalto.
– Fuga: Los delincuentes huyeron sin lograr su objetivo.
Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado detenciones, pero ya iniciaron una investigación para identificar y capturar a los responsables. Se recomienda a los trabajadores de la zona mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa.

TERCER ACTO …. El guardia los repele y cierra
La inseguridad en esta área de Tehuacán sigue siendo un problema creciente, lo que ha llevado a los vecinos y empresarios a exigir una mayor presencia policial. Los hechos de este tipo continúan poniendo en riesgo a las personas que trabajan y transitan en la zona.
A través de la “Radio en Vivo”, Cinco Radio se ratificó como un medio comprometido con la seguridad ciudadana, al invitar a todos a mantenerse informados y seguir de cerca los avances en esta investigación.
Local
Muere persona en transporte público en Avenida Nacional
*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.
Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Se reporta el fallecimiento de una persona al interior de una unidad de transporte público en Avenida Nacional, frente a un gimnasio de zumba. De acuerdo con los primeros reportes, la causa habría sido un paro cardiaco. pic.twitter.com/5Y5d6WLBIJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.