Mantente en contacto

Local

Disfrazan de “entrega”, asalto a maquiladora en Tehuacán. Logran frustrarlo

Publicado el

SEGUNDO ACTO ... Encañonan al vigilante

Par de hampones se presentan con “regalo” a la puerta de personal y pretenden engañar al vigilante, quien los enfrenta, les cierra y les obliga a huir

Colonia Puebla, Tehuacán, Puebla. 30 de Septiembre del 2024.- Este lunes, dos delincuentes intentaron perpetrar un asalto en una maquiladora ubicada en la colonia Puebla de Tehuacán. Los sujetos llegaron hasta la puerta de las instalaciones, aparentando llevar un regalo para una empleada, con el objetivo de pasar desapercibidos y acceder al lugar. Sin embargo, su plan no salió como lo esperaban.

PRIMER ACTO ... Se presentan con un "regalito"

PRIMER ACTO … Se presentan con un “regalito”

El intento de robo se produjo cuando los criminales, armados, comenzaron a forcejear con el vigilante en la entrada de la maquiladora. El guardia, a pesar de la violenta situación, logró evitar que los asaltantes ingresaran al establecimiento.

SEGUNDO ACTO ... Encañonan al vigilante

SEGUNDO ACTO … Encañonan al vigilante

Detalles del incidente:

– Ubicación: Colonia Puebla, Tehuacán, Puebla.
– Hora aproximada: 9:00 a.m.
– Modus operandi: Los agresores llevaban un supuesto regalo para una empleada.
– Reacción del guardia: Forcejeo con los delincuentes, frustrando el asalto.
– Fuga: Los delincuentes huyeron sin lograr su objetivo.

Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado detenciones, pero ya iniciaron una investigación para identificar y capturar a los responsables. Se recomienda a los trabajadores de la zona mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa.

TERCER ACTO .... El guardia los repele y cierra

TERCER ACTO …. El guardia los repele y cierra

La inseguridad en esta área de Tehuacán sigue siendo un problema creciente, lo que ha llevado a los vecinos y empresarios a exigir una mayor presencia policial. Los hechos de este tipo continúan poniendo en riesgo a las personas que trabajan y transitan en la zona.

A través de la “Radio en Vivo”, Cinco Radio se ratificó como un medio comprometido con la seguridad ciudadana, al invitar a todos a mantenerse informados y seguir de cerca los avances en esta investigación.

 

Local

DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales

Publicado el

*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.

 

Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.

Como parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad encabezado por Pepe Chedraui, y bajo la coordinación del organismo presidido por MariElise Budib, se promueve el manejo adecuado de alimentos, especialmente pescados y mariscos, que suelen consumirse con mayor frecuencia en estas fechas.

La doctora Melisa Morán, adscrita a la Unidad Médica Integral de San Baltazar Campeche, recomendó ingerir estos productos el mismo día de su compra o, en su caso, mantenerlos refrigerados o congelados para evitar su descomposición. Asimismo, sugirió evitar su consumo en estado crudo.

Explicó que los principales síntomas de enfermedades gastrointestinales incluyen fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea y deshidratación, los cuales pueden manifestarse desde las primeras 24 horas hasta cinco días después de haber ingerido alimentos en mal estado.

Ante la presencia de estos signos, se recomienda no automedicarse y acudir a consulta médica para recibir un diagnóstico adecuado y tratamiento oportuno.

El organismo recordó que la Unidad Médica Integral ofrece servicios de atención general, donde se realiza valoración médica, diagnóstico y suministro de medicamentos básicos para la recuperación de los pacientes.

Para consultas médicas o mayores informes, se puede acudir a la UMI de San Baltazar Campeche en Av. Eduardo Cue Merlo 201, o marcar al número 222 214 0000 ext. 212, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.

Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.

La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Gastronomía

Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan

Publicado el

*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.

Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.

La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.

Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red