Mantente en contacto

Local

Disfrazan de “entrega”, asalto a maquiladora en Tehuacán. Logran frustrarlo

Publicado el

SEGUNDO ACTO ... Encañonan al vigilante

Par de hampones se presentan con “regalo” a la puerta de personal y pretenden engañar al vigilante, quien los enfrenta, les cierra y les obliga a huir

Colonia Puebla, Tehuacán, Puebla. 30 de Septiembre del 2024.- Este lunes, dos delincuentes intentaron perpetrar un asalto en una maquiladora ubicada en la colonia Puebla de Tehuacán. Los sujetos llegaron hasta la puerta de las instalaciones, aparentando llevar un regalo para una empleada, con el objetivo de pasar desapercibidos y acceder al lugar. Sin embargo, su plan no salió como lo esperaban.

PRIMER ACTO ... Se presentan con un "regalito"

PRIMER ACTO … Se presentan con un “regalito”

El intento de robo se produjo cuando los criminales, armados, comenzaron a forcejear con el vigilante en la entrada de la maquiladora. El guardia, a pesar de la violenta situación, logró evitar que los asaltantes ingresaran al establecimiento.

SEGUNDO ACTO ... Encañonan al vigilante

SEGUNDO ACTO … Encañonan al vigilante

Detalles del incidente:

– Ubicación: Colonia Puebla, Tehuacán, Puebla.
– Hora aproximada: 9:00 a.m.
– Modus operandi: Los agresores llevaban un supuesto regalo para una empleada.
– Reacción del guardia: Forcejeo con los delincuentes, frustrando el asalto.
– Fuga: Los delincuentes huyeron sin lograr su objetivo.

Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado detenciones, pero ya iniciaron una investigación para identificar y capturar a los responsables. Se recomienda a los trabajadores de la zona mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa.

TERCER ACTO .... El guardia los repele y cierra

TERCER ACTO …. El guardia los repele y cierra

La inseguridad en esta área de Tehuacán sigue siendo un problema creciente, lo que ha llevado a los vecinos y empresarios a exigir una mayor presencia policial. Los hechos de este tipo continúan poniendo en riesgo a las personas que trabajan y transitan en la zona.

A través de la “Radio en Vivo”, Cinco Radio se ratificó como un medio comprometido con la seguridad ciudadana, al invitar a todos a mantenerse informados y seguir de cerca los avances en esta investigación.

 

Local

Lluvias dejan fuera de servicio la web de la Fiscalía Puebla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó que su página oficial y algunos servicios digitales están fuera de operación por una falla eléctrica derivada de las lluvias.

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que su página oficial y algunos de sus servicios digitales permanecen temporalmente fuera de operación debido a una falla en el suministro de energía eléctrica provocada por las intensas lluvias registradas en la entidad.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la interrupción afecta algunos de sus sistemas en línea, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía mientras se realizan los trabajos necesarios para restablecer el servicio.

La Fiscalía indicó que personal técnico ya atiende la contingencia y trabaja para que la plataforma digital vuelva a operar a la brevedad.

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer cuándo se normalizarán los servicios y cualquier información relacionada con la atención a trámites o consultas.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Robot humanoide sorprende con artes marciales

Publicado el

*Un robot humanoide de la empresa china Unitree mostró avanzadas habilidades de combate, realizando golpes, patadas y movimientos acrobáticos.

Internacional.-Un robot humanoide desarrollado por la empresa china Unitree ha llamado la atención en redes sociales tras demostrar sorprendentes habilidades de combate inspiradas en las artes marciales.

En un video que se ha viralizado en plataformas digitales, uno de los modelos de la compañía ejecuta una serie de movimientos acrobáticos, golpes y patadas al aire con notable precisión, equilibrio y coordinación, mostrando los avances alcanzados en materia de robótica e inteligencia artificial.

Las imágenes reflejan la capacidad del robot para mantener la estabilidad durante maniobras complejas, así como para realizar secuencias de ataque que imitan movimientos humanos propios de distintas disciplinas de combate.

Aunque estas demostraciones han generado asombro entre los usuarios, la empresa señala que sus plataformas humanoides están diseñadas principalmente para actividades de investigación, entretenimiento y aplicaciones en logística industrial.

El desarrollo de este tipo de tecnologías forma parte de una creciente competencia global por perfeccionar robots capaces de interactuar con entornos complejos y ejecutar tareas cada vez más sofisticadas, acercando la robótica avanzada a escenarios del mundo real.

Continuar leyendo

Local

Armenta refuerza atención por deslaves en la Sierra Negra

Publicado el

*El Gobierno de Puebla desplegó maquinaria, apoyos sociales y un programa de empleo temporal para atender la emergencia por lluvias en la Sierra Negra.

Puebla, Pue.-Con el objetivo de atender de manera permanente las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en la Sierra Negra, el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció el despliegue de maquinaria pesada, apoyos sociales y un programa de empleo temporal para las familias de la región.

Durante un recorrido de supervisión en la carretera Eloxochitlán–Tlacotepec de Porfirio Díaz, el mandatario informó que un tren de pavimento permanecerá de forma permanente en la zona para responder con mayor rapidez a los deslaves y realizar trabajos de bacheo, rehabilitación y pavimentación en los tramos afectados.

Para agilizar las labores, el Gobierno del Estado movilizó maquinaria especializada, entre ella una unidad de transporte tipo Lowboy, una máquina de oruga y una retroexcavadora, con el propósito de retirar derrumbes y restablecer la circulación en las comunidades afectadas.

Además de la atención a la infraestructura carretera, se implementará un censo casa por casa para identificar viviendas con daños y entregar apoyos a las familias, así como un programa de empleo temporal para realizar labores de limpieza de cunetas y prevenir nuevas afectaciones por las lluvias.

El gobernador también adelantó que, mediante el Programa de Obra Comunitaria, se atenderán escuelas que registraron daños y se gestionará ante el Gobierno de México el fortalecimiento del suministro de energía eléctrica en la región.

Habitantes de la Sierra Negra reconocieron la rápida respuesta de las autoridades estatales, tanto en la rehabilitación de caminos como en la entrega de despensas y otros apoyos para las comunidades afectadas por la temporada de lluvias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red