Local
Disfrazan de “entrega”, asalto a maquiladora en Tehuacán. Logran frustrarlo
Par de hampones se presentan con “regalo” a la puerta de personal y pretenden engañar al vigilante, quien los enfrenta, les cierra y les obliga a huir
Colonia Puebla, Tehuacán, Puebla. 30 de Septiembre del 2024.- Este lunes, dos delincuentes intentaron perpetrar un asalto en una maquiladora ubicada en la colonia Puebla de Tehuacán. Los sujetos llegaron hasta la puerta de las instalaciones, aparentando llevar un regalo para una empleada, con el objetivo de pasar desapercibidos y acceder al lugar. Sin embargo, su plan no salió como lo esperaban.

PRIMER ACTO … Se presentan con un “regalito”
El intento de robo se produjo cuando los criminales, armados, comenzaron a forcejear con el vigilante en la entrada de la maquiladora. El guardia, a pesar de la violenta situación, logró evitar que los asaltantes ingresaran al establecimiento.

SEGUNDO ACTO … Encañonan al vigilante
Detalles del incidente:
– Ubicación: Colonia Puebla, Tehuacán, Puebla.
– Hora aproximada: 9:00 a.m.
– Modus operandi: Los agresores llevaban un supuesto regalo para una empleada.
– Reacción del guardia: Forcejeo con los delincuentes, frustrando el asalto.
– Fuga: Los delincuentes huyeron sin lograr su objetivo.
Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado detenciones, pero ya iniciaron una investigación para identificar y capturar a los responsables. Se recomienda a los trabajadores de la zona mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa.

TERCER ACTO …. El guardia los repele y cierra
La inseguridad en esta área de Tehuacán sigue siendo un problema creciente, lo que ha llevado a los vecinos y empresarios a exigir una mayor presencia policial. Los hechos de este tipo continúan poniendo en riesgo a las personas que trabajan y transitan en la zona.
A través de la “Radio en Vivo”, Cinco Radio se ratificó como un medio comprometido con la seguridad ciudadana, al invitar a todos a mantenerse informados y seguir de cerca los avances en esta investigación.
Local
Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería
*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.
Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.
Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 2 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes