Mantente en contacto

Internacional

Diseño moderno y absoluto respeto ecológico y artístico en el Tren “El Insurgente”

Publicado el

Tren interurbano

Inauguración de la estación Santa Fe por parte de AMLO y la presidenta Sheinbaum 

CDMX y Edomex, México a 31 de agosto del 2024.- La Estación Santa Fe del Tren Interurbano “El Insurgente”, quedó inaugurada este sábado y se presenta como un ejemplo de infraestructura moderna en México.

Con un diseño inspirado en estaciones de Tokio, Japón, esta nueva instalación promete ofrecer un servicio de calidad para los usuarios que viajarán entre la Ciudad de México y Toluca, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la inauguración, se destacaron características únicas como su amplia iluminación natural, sistemas de seguridad avanzados y un diseño minimalista que mejora la experiencia del usuario, “en una obra de, y para el pueblo”, aseveró Claudia Sheinbaum, Presidenta Electa de México.

Claudia Sheinbaum, Presidenta Electa

Claudia Sheinbaum, Presidenta Electa

En el evento de inauguración, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria electa Claudia Sheinbaum llevaron a cabo el tradicional corte del listón para marcar el inicio de las operaciones de la nueva estación del tren “Insurgente”.

Tren interurbano

Tren interurbano

Este momento simbólico, conocido como el ‘banderazo’ de inicio, no sólo celebra la finalización de un proyecto largamente esperado, sino que también representa un paso significativo hacia la modernización del transporte público en el país.

Recordó que al terminar su gestión se va Tabasco

Recordó que al terminar su gestión se va Tabasco

Características destacadas de la estación Santa Fe:

– Diseño inspirado en estaciones de Tokio, Japón, combinando funcionalidad y estética.
– Espacios amplios y luminosos, con tecnología de última generación para la comodidad y seguridad de los pasajeros.
– Conexiones rápidas y eficientes entre la Ciudad de México y Toluca, mejorando la movilidad en la región.

La Estación Santa Fe forma parte del ambicioso proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, una obra que busca no sólo reducir los tiempos de traslado entre ambas ciudades, sino también ofrecer un transporte ecológico y eficiente.

Mejor comunicación CDMX -Edomex

Mejor comunicación CDMX -Edomex

Este nuevo medio de transporte es visto como una alternativa para reducir el uso del automóvil y mejorar la calidad del aire en la región.

Esta inauguración no sólo marca un hito en términos de infraestructura y transporte, sino que también refleja la visión de futuro del gobierno actual, para desarrollar soluciones sostenibles y efectivas que beneficien a la población.

Internacional

Tribunal abre la puerta a amparos contra Meta por sus decisiones

Publicado el

*Un tribunal federal determinó que Meta puede ser considerada autoridad equiparada en ciertos casos y sus decisiones podrían ser revisadas vía amparo.

Internacional.- Un tribunal federal abrió la posibilidad de que usuarios de Facebook y otras plataformas de Meta puedan recurrir al juicio de amparo cuando consideren que una decisión de la empresa vulneró derechos humanos, como la libertad de expresión.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito determinó que, bajo determinadas circunstancias, Meta puede ser considerada una “autoridad equiparada” para efectos del amparo.

El criterio surgió a partir del caso de un usuario cuya cuenta de Facebook fue inhabilitada. Los magistrados analizaron el papel que tienen las redes sociales como espacios donde las personas ejercen derechos como la libertad de expresión y el acceso a información.

De acuerdo con la resolución, las plataformas pueden tomar decisiones unilaterales que tienen consecuencias sobre los derechos de sus usuarios, por lo que, en determinados casos, esas decisiones podrían ser revisadas mediante un juicio de amparo.

El fallo no establece que Meta haya violado la libertad de expresión, sino que reconoce la posibilidad de que sus actuaciones sean sometidas a revisión constitucional cuando se cumplan las condiciones previstas para este mecanismo.

El criterio también llega en medio de otros litigios relacionados con la moderación de contenidos, suspensión de cuentas y protección de derechos en redes sociales.

No obstante, existen antecedentes judiciales con criterios distintos. La Suprema Corte difundió en enero de 2026 una tesis en la que se estableció que la negativa de Facebook a retirar determinadas publicaciones no constituye, por sí misma, un acto de autoridad para efectos del amparo.

La resolución más reciente abre así un nuevo debate sobre hasta dónde pueden llegar las facultades de las plataformas privadas y en qué circunstancias sus decisiones pueden ser revisadas por los tribunales mexicanos.

 

Continuar leyendo

Internacional

Frankie LaPenna se enfrenta a robot humanoide en exhibición

Publicado el

*El creador de contenido recibió varias patadas del robot, controlado mediante realidad virtual durante una exhibición organizada por REK.

 

Internacional.- El creador de contenido Frankie LaPenna protagonizó una peculiar exhibición de combate contra un robot humanoide de tamaño real, controlado de manera remota por un operador equipado con un visor de realidad virtual.

Durante el enfrentamiento, el robot lanzó varias patadas que lograron derribar al creador de contenido, generando sorpresa entre los asistentes.

El evento fue organizado por REK, como parte de una demostración para promocionar una modalidad de combates protagonizados por robots humanoides teleoperados.

La exhibición llamó la atención por mostrar cómo este tipo de máquinas pueden ser controladas mediante tecnología de realidad virtual para realizar movimientos y maniobras durante un enfrentamiento físico.

Continuar leyendo

Internacional

Isaac del Toro debuta entre los mejores del Mundial de Ciclismo

Publicado el

*El mexicano completó los 39.2 kilómetros en 46:31.96 minutos y continuará su participación en el campeonato mundial

Montreal, Canadá.- El mexicano Isaac del Toro inició su participación en el Mundial de Ciclismo de Ruta 2026 con un resultado destacado en la prueba de contrarreloj individual de la categoría élite.

El llamado “Torito” completó los 39.2 kilómetros en 46 minutos y 31.96 segundos, registro que le permitió finalizar en la sexta posición de la competencia.

El título mundial de la especialidad quedó en manos del belga Remco Evenepoel, quien detuvo el cronómetro en 44:53.13 minutos. El italiano Filippo Ganna ocupó el segundo puesto y el francés Paul Seixas completó el podio.

Del Toro llega al campeonato mundial después de conseguir recientemente el triunfo en el Gran Premio de Montreal, además de mantenerse entre los primeros lugares del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Ahora, el ciclista mexicano continuará con su preparación de cara a la prueba de ruta élite varonil, programada para el próximo 27 de septiembre, en la que buscará volver a competir entre los protagonistas del campeonato.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red