Local
Discutirá Ayuntamiento de Puebla, otorgamiento de 110 plazas laborales
Proceso apegado a derecho y coordinación de autoridades y sindicato, pide el Alcalde Adán Domínguez
El presidente municipal en Puebla Capital, Adán Domínguez Sánchez, anunció que este viernes en Sesión Ordinaria de Cabildo, se discutirán el otorgamiento de hasta 110 nuevas plazas propuestas por el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (SUETHAPIPODE).
“Lo importante, que sean procesos apegados a la Ley y conforme a Derecho, que los trabajadores quienes accedan, aprovechen esta oportunidad de llegar a bases libres, que la misma Ley les permite para darles la estabilidad laboral tan necesaria en cualquier ámbito”, comentó el Edil.
Reconoció el Munícipe que la Coordinadora de Regidores Dolores Cervantes, ha hecho un excelente trabajo, junto con el Secretario de Administración Edmundo Ochoa Villar y el secretario general del sindicato Gonzalo Juárez Méndez: “Confío en mi equipo y la representación laboral ha mostrado que estos dos años y medio de gobierno, podemos trabajar en conjunto con excelentes resultados”, puntualizó.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
LocalHace 3 díasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos