Nacional
Director de policía municipal ordenó represión en Cancún; “fue una estupidez”: Capella
Alberto Capella, secretario de Seguridad de Cancún, aseguró que fue “una estupidez” que los policías hayan repelido a los manifestantes con disparos en el ayuntamiento de Benito Juárez, pues se opacó la intención de expresar el descontento por el feminicidio de Bianca Alejandrina.
“Cuando (los manifestantes) deciden a acudir al gobierno municipal, las instalaciones no estaban reguardadas de la mejor manera y eso generó estrés en los policías que se vieron superados por el fuego, por ello llegaron a cometer la peor estupidez habida o por haber”, aseguró Capella en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Además, enfatizó que es vergonzoso que 6 policías hayan tratado de repeler a los manifestantes lanzando diversos disparos al aire, por lo que, lamentó los hechos que se registraron tras las órdenes del Director policía municipal Cancún, Eduardo Santamarina.
La policía de Cancún repelió una protesta feminista a balazos. Hay una periodista herida de bala y dos agredidas. @MaraLezama @kpya pic.twitter.com/stiTh6WZCq
— Alejandro Castro (@AlexCastroFlo) November 10, 2020
🚨ARTICLE 19 condena el uso excesivo de la fuerza en la protesta #JusticiaParaAlexis realizada hoy en #Cancún.
De manera preliminar, se conocen 6 agresiones contra periodistas: 2 son lesiones con arma de fuego. Continuamos con la documenración de los hechos.
🧵(1/3) pic.twitter.com/ZAzgjlkZYH
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) November 10, 2020
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación