Nacional
Director de policía municipal ordenó represión en Cancún; “fue una estupidez”: Capella
Alberto Capella, secretario de Seguridad de Cancún, aseguró que fue “una estupidez” que los policías hayan repelido a los manifestantes con disparos en el ayuntamiento de Benito Juárez, pues se opacó la intención de expresar el descontento por el feminicidio de Bianca Alejandrina.
“Cuando (los manifestantes) deciden a acudir al gobierno municipal, las instalaciones no estaban reguardadas de la mejor manera y eso generó estrés en los policías que se vieron superados por el fuego, por ello llegaron a cometer la peor estupidez habida o por haber”, aseguró Capella en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Además, enfatizó que es vergonzoso que 6 policías hayan tratado de repeler a los manifestantes lanzando diversos disparos al aire, por lo que, lamentó los hechos que se registraron tras las órdenes del Director policía municipal Cancún, Eduardo Santamarina.
La policía de Cancún repelió una protesta feminista a balazos. Hay una periodista herida de bala y dos agredidas. @MaraLezama @kpya pic.twitter.com/stiTh6WZCq
— Alejandro Castro (@AlexCastroFlo) November 10, 2020
🚨ARTICLE 19 condena el uso excesivo de la fuerza en la protesta #JusticiaParaAlexis realizada hoy en #Cancún.
De manera preliminar, se conocen 6 agresiones contra periodistas: 2 son lesiones con arma de fuego. Continuamos con la documenración de los hechos.
🧵(1/3) pic.twitter.com/ZAzgjlkZYH
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) November 10, 2020
Entretenimiento
Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca
*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.
Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.
Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.
La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.
🐾🌳 || La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en peligro de extinción en Santa Catarina Juquila, Oaxaca. El felino fue hallado en condiciones insalubres y sin acreditación legal de procedencia. Se encuentra en un centro de rehabilitación. 🐯🚑 pic.twitter.com/Xv4c3HUUwt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Nacional
Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.
Nacional
Niña hallada muerta y madre muere en Azcapotzalco
*Ariana, de 5 años, fue encontrada en su cama; su madre Natalie, en la lavadora. Todo apunta a un posible homicidio seguido de suicidio.
Azcapotzalco, CDMX. — Una niña de cinco años, identificada como Ariana, fue hallada muerta en su cama dentro de un departamento de Azcapotzalco, mientras que su madre, Natalie, fue encontrada ahogada en la lavadora del mismo inmueble.
Vecinos informaron que ambas estaban encerradas y que un sillón bloqueaba la puerta, lo que dificultó el acceso de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había iniciado la búsqueda de madre e hija tras recibir reportes sobre su desaparición.
Según los primeros indicios, todo apunta a que Natalie habría privado de la vida a su hija y posteriormente se habría suicidado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y recabar evidencia que confirme la secuencia de los acontecimientos.
Se recomienda a la población evitar la difusión de información no confirmada y respetar la privacidad de las víctimas mientras se realizan las diligencias correspondientes.