Local
Director de deportes de Huejotzingomurió atropellado
Víctima de atropellamiento perdió la vida José Alfredo Cardón Morales, quien actualmente era el director de deportes en el ayuntamiento de Huejotzingo encabezado por Angélica Alvarado Juárez.
Trascendió que el hombre de 53 años de edad, fue atropellado en días pasados y trasladado al Hospital Ángeles en la ciudad de Puebla, en donde la familia firmó su alta voluntaria. El pasado martes José Alfredo pereció en su domicilio.
Cardón Morales también ocupó el cargo de director de tránsito municipal en esta administración. Cabe resaltar que en el mes de marzo del 2019 este funcionario fue víctima de un ataque a balazos a su domicilio.
José Alfredo Cardón era uno de los hombres más cercanos a la presidenta Angélica Alvarado Juárez, quien en su cuenta de Facebook escribió al respecto de la muerte del quincuagenario: “Hoy he perdido a un gran amigo y compañero. Que sin ser familia, siempre me cuidó como si fuera parte de ella. Gracias Alfredo, por todas las risas y los buenos momentos que compartimos.
Descansa en paz, querido amigo. Me dejas muy triste, pero aquí te seguiremos recordando con una enorme sonrisa”.
Los reportes oficiales señalan que Cardón Morales pereció a causa de las lesiones que sufrió al ser atropellado, aunque no se precisaron los detalles del percance. El levantamiento del cadáver se efectuó en el domicilio de José Alfredo, el cual está ubicado en la avenida Cuauhtémoc en el Primer Barrio de Huejotzingo. El expediente iniciado por este homicidio culposo es el FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/012074/2021.
Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.
Local
Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza
*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.
Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.
Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.
Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.