Local
Diputados clausuran simbólicamente el Congreso de Puebla
Previo a discusión sobre despenalización del aborto, reprueban el “albazo” legislativo
Este domingo, diputados locales y federales realizaron una clausura simbólica del Congreso de Puebla en protesta por la próxima discusión sobre la reforma para la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación. La sesión para debatir esta reforma está programada para mañana.
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) ha expresado su rotundo rechazo a lo que consideran un “albazo legislativo”. La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia criticó a sus colegas que apoyan la reforma, acusándolos de desconocer el valor de la vida “desde la concepción hasta la muerte”.

Clausura simbólica
Además, el secretario general del PAN, Marcos Castro, advirtió que el partido podría expulsar a aquellos diputados que voten a favor de la despenalización del aborto durante la sesión de mañana en el Congreso del Estado.
Deportes
Cerrarán mirador de cristal de Atlixco por Downhill Urbano
*El acceso permanecerá cerrado el 14 y 15 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, por seguridad durante el evento deportivo en el Cerro de San Miguel.
Atlixco,Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco informó que el mirador de cristal del Cerro de San Miguel permanecerá cerrado temporalmente los días 14 y 15 de marzo, como medida de seguridad durante la realización del evento Downhill Urbano 2026.
De acuerdo con el aviso oficial, el cierre se aplicará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, periodo en el que se desarrollarán actividades relacionadas con esta competencia deportiva que reúne a ciclistas en un recorrido de descenso por calles y zonas del municipio.
Las autoridades municipales señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de visitantes y participantes, por lo que pidieron a la población y turistas tomar previsiones.
Una vez concluidas las actividades del evento, el acceso al mirador se reanudará en su horario habitual.

Local
Alertan en Puebla sobre violencia digital por “happy slapping”
*Autoridades advierten que grabar o difundir agresiones en redes sociales también fomenta la violencia y afecta a las víctimas.
Local
Tehuacán recibirá Feria Nacional de Empleo para Mujeres
*El 23 de marzo empresas ofrecerán vacantes a poblanas en la explanada municipal; el registro puede hacerse en línea o vía telefónica.
-
LocalHace 1 díaDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 2 díasFuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
-
LocalHace 3 díasPercance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 20 horasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario