Local
Diputados clausuran simbólicamente el Congreso de Puebla
Previo a discusión sobre despenalización del aborto, reprueban el “albazo” legislativo
Este domingo, diputados locales y federales realizaron una clausura simbólica del Congreso de Puebla en protesta por la próxima discusión sobre la reforma para la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación. La sesión para debatir esta reforma está programada para mañana.
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) ha expresado su rotundo rechazo a lo que consideran un “albazo legislativo”. La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia criticó a sus colegas que apoyan la reforma, acusándolos de desconocer el valor de la vida “desde la concepción hasta la muerte”.

Clausura simbólica
Además, el secretario general del PAN, Marcos Castro, advirtió que el partido podría expulsar a aquellos diputados que voten a favor de la despenalización del aborto durante la sesión de mañana en el Congreso del Estado.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
