Nacional
Diputados aprueban reforma para crear Fondo de Pensiones del Bienestar
La Cámara de Diputados aprobó en lo general con 252 votos a favor, 212 en contra y 4 abstenciones, la reforma para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar a partir del dinero en las cuentas individuales inactivas de Afores.
Se estima tomar alrededor de 40 mil millones de pesos de las cuentas no reclamadas por trabajadores mayores de 70 años.
Además, el nuevo Fondo podrá tomar los recursos provenientes de adeudos de los gobiernos estatales por concepto de aportaciones del ISSSTE.
El Fondo de Pensiones del Bienestar, será constituída como una entidad destinada a satisfacer la demanda de recursos para las pensiones de los trabajadores que, alcanzada la edad de 65 años, reciban una pensión no superior al salario promedio registrado en el IMSS.
#ÚltimaHora Con 252 votos a favor, 212 en contra y 4 abstenciones, el Pleno aprobó, en lo general, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de ordenamientos legales para la creación del Fondo de #Pensiones para el Bienestar. pic.twitter.com/0zzsP4sNoo
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) April 22, 2024
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla


