Nacional
Diputados aprueban ‘ley 3 de 3’ para negar cargos públicos a agresores
El dictamen fue turnado al Senado de la República para su discusión y votación.
La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Constitución que prohibirá que agresores de mujeres y deudores de pensiones alimenticias accedan a cargos públicos.
La reforma fue aprobada con 455 votos a favor y 25 abstenciones, los cambios son para los artículos 38 y 102 de la Constitución, en materia de suspensión de derechos para ocupar cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público.
El decreto va dirigido a políticos y funcionarios públicos de todos los Poderes de la Unión y de los gobiernos federal, estatales y municipales.
La iniciativa ha sido llamada también como la ‘ley 3 de 3′ y busca combatir la violencia en contra de las mujeres.
El dictamen fue turnado al Senado de la República para su discusión y posteriormente votación.
Nacional
Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa
*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.
Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.