Mantente en contacto

Nacional

Diputados aprueban la creación de Clínicas Veterinarias Públicas

Publicado el

Los legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen que reforma la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para promover el establecimiento de Clínicas Veterinarias Públicas.

El dictamen fue aprobado con 479 votos a favor, uno en contra y una abstención, y el objetivo de ésta es impulsar el bienestar de los animales de compañía, a través del establecimiento de clínicas veterinarias públicas en todo el país.

Asimismo, se indicó que estarán sujetas a la disponibilidad del presupuesto de las entidades, como medida para facilitar la cultura de la tenencia responsable, el cuidado y la protección animal.

La diputada Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle, del Partido Verde (PVEM), destacó que la finalidad es que los gobiernos locales promuevan el establecimiento de clínicas veterinarias públicas, ya que, a pesar de que siete de cada 10 hogares tienen algún tipo de mascota, solamente el 42 por ciento de las personas los llevan al veterinario y el 33 por ciento no lo ha hecho nunca.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) 2021, en México, el 69.8 por ciento de los hogares cuenta con algún tipo de mascota.

Nacional

Tráiler invade carriles y provoca caos en Tlaxcala–Apizaco

Publicado el

*Un tráiler cargado con grava salió del camino en Tizatlán; continúan maniobras para retirarlo de la carretera.


Apizaco, Tlax.- Un accidente vial provocó afectaciones a la circulación sobre la carretera Tlaxcala–Apizaco, a la altura de San Esteban Tizatlán, luego de que un tráiler cargado con grava saliera de la cinta asfáltica e invadiera ambos sentidos de circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el operador de la pesada unidad perdió el control por causas aún no determinadas, lo que ocasionó que el tractocamión quedara atravesado parcialmente sobre la vialidad, generando complicaciones para automovilistas que transitan por la zona.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad acudieron al lugar para coordinar las labores de auxilio y prevenir otro accidente. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales y afectaciones viales.

La mañana de este jueves continúan las maniobras para remolcar la unidad accidentada, por lo que grúas trabajan en el sitio y permanece la reducción de carriles.

Autoridades exhortaron a los conductores a circular con precaución, disminuir la velocidad y atender las indicaciones del personal vial mientras concluyen las labores para liberar completamente la carretera.

Continuar leyendo

Nacional

Granizada deja vehículos varados en Tlaxcala-Apizaco

Publicado el

*La fuerte lluvia con granizo provocó afectaciones y vehículos varados en la carretera federal Tlaxcala-Apizaco.


Apizaco, Tlax.-La intensa lluvia acompañada de granizo registrada la tarde del miércoles 26 de mayo provocó complicaciones viales y dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo conocido como Las Agencias, entre los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco.

Automovilistas reportaron acumulación de agua, baja visibilidad y una importante capa de granizo sobre la carpeta asfáltica, situación que dificultó la circulación y obligó a algunos conductores a detenerse para evitar accidentes.

Elementos de emergencia y autoridades de vialidad acudieron a la zona para brindar apoyo a los afectados y coordinar el tránsito vehicular, mientras la lluvia continuaba en distintos puntos de la región.

Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones al conducir durante lluvias intensas, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los reportes meteorológicos ante las condiciones climáticas registradas en Tlaxcala.

Continuar leyendo

Nacional

Mujer cae a vías del Metro en Iztacalco

Publicado el

*Una mujer resultó gravemente herida tras arrojarse desde un puente peatonal hacia las vías del Metro Línea A, en Iztacalco.

 

Nacional.- Una mujer resultó gravemente lesionada luego de caer desde un puente peatonal hacia las vías del Metro, en las inmediaciones de la estación Agrícola Oriental de la Línea A, ubicada en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar e intentaron intervenir para evitar que la mujer se arrojara; sin embargo, la víctima cayó desde una altura aproximada de siete metros.

Tras el incidente, paramédicos arribaron a la zona y confirmaron que la mujer aún contaba con signos vitales, aunque presentaba lesiones de gravedad, por lo que fue estabilizada en el sitio antes de ser trasladada de urgencia a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.

La zona fue resguardada por autoridades mientras se realizaban las labores de atención y revisión correspondientes. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la mujer ni las posibles causas del hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red