Mantente en contacto

Nacional

Diputados aprueban desaparecer el Insabi para integrarlo al IMSS-Bienestar

Publicado el

Con 267 votos a favor, 222 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó la desaparición del Insabi.

La Cámara de Diputados aprobó la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en su estructura como se conoce hasta ahora, para que pase a formar parte del IMSS-Bienestar.

La propuesta fue avalada con 267 votos a favor, 222 en contra y una abstención.

Emmanuel Reyes, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, presentó este martes una iniciativa para integrar el Insabi al IMSS y crear el IMSS-Bienestar como el sistema único de salud para garantizar la atención de las y los mexicanos.

 “Con el fin de cambiar esta situación y garantizar el derecho humano a la salud, hoy presento esta iniciativa que tiene por objeto contribuir a crear un sistema de salud único”

La iniciativa para garantizar el acceso a servicios médicos de manera universal se basa en cuatro ejes principales. Asimismo, Reyes Carmona reconoció que esto se realiza porque el Insabi no pudo garantizar por sí mismo el acceso universal.

Nacional

Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán

Publicado el

Choque múltiple de 10 vehículos en la Autopista 15D, en Zinapécuaro, dejó un fallecido y 14 heridos por densa neblina.

*El accidente ocurrió en el km 181 e involucró incluso unidades de la Marina; paramédicos y Guardia Nacional atendieron la emergencia.

Zinapécuaro, Mich. — Una carambola de 10 vehículos, entre ellos camionetas de la Secretaría de Marina, se registró ayer en el kilómetro 181 de la Autopista 15D de Occidente, a la altura del municipio de Zinapécuaro, dejando un saldo de una persona fallecida y 14 más lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió debido a la densa neblina que reducía de manera considerable la visibilidad, lo que provocó que varias unidades se impactaran en cadena.

Al sitio acudieron paramédicos de distintas corporaciones, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes brindaron atención prehospitalaria a los heridos y coordinaron el traslado de los más graves a hospitales de la región.

La circulación en la autopista se vio severamente afectada durante varias horas mientras se realizaban las labores de auxilio, retiro de vehículos y limpieza de la carpeta asfáltica. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con extrema precaución, especialmente en zonas donde se presenta baja visibilidad por neblina.

Continuar leyendo

Nacional

Hallaron restos humanos en casa en Panotla, Tlaxcala

Publicado el

Autoridades localizaron al menos tres cuerpos desmembrados dentro de una vivienda en construcción y realizaron un operativo en la zona.

*Autoridades localizaron al menos tres cuerpos desmembrados dentro de una vivienda en construcción y realizaron un operativo en la zona.

 

Panotla, Tlax.- Autoridades municipales, estatales y personal de la Fiscalía mantuvieron acordonada una casa en construcción ubicada en el municipio de Panotla, Tlaxcala, luego del hallazgo de restos humanos en el interior del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, los restos correspondían al menos a tres personas, quienes habrían sido desmembradas, por lo que se desplegó un operativo de seguridad en la zona para resguardar la escena y permitir el trabajo de los peritos.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los restos y la recolección de indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación.

La zona permaneció acordonada durante varias horas, mientras se llevaban a cabo los trabajos forenses y de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, las autoridades no informaron sobre personas detenidas, aunque señalaron que las investigaciones continuaban para identificar a las víctimas y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Continuar leyendo

Local

Puebla espera más de 18 millones de turistas este año

Publicado el

La secretaria de Turismo, Carla López-Malo, prevé una derrama superior a 21 mil millones de pesos y la visita de una selección al Estadio Cuauhtémoc.

*La secretaria de Turismo, Carla López-Malo, prevé una derrama superior a 21 mil millones de pesos y la visita de una selección al Estadio Cuauhtémoc.

Puebla, Pue.- La secretaria de Turismo del estado, Carla López-Malo, informó que para este año se proyecta la llegada de más de 18 millones de turistas a Puebla, lo que representaría una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos.

La funcionaria destacó que estas cifras reflejan el crecimiento sostenido del sector turístico, impulsado por la oferta cultural, gastronómica, histórica y de eventos que posicionan a Puebla como uno de los destinos más importantes del país.

Como parte de las actividades previstas, López-Malo adelantó que una selección mundialista visitará el Estadio Cuauhtémoc, aunque aclaró que aún no se ha revelado el nombre del equipo, ya que el anuncio se realizará en una etapa posterior.

La Secretaría de Turismo trabaja en la coordinación con autoridades y prestadores de servicios para garantizar una experiencia segura y de calidad para los visitantes nacionales e internacionales que se esperan a lo largo del año.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red