Nacional
Diputados aprueban desaparecer el Insabi para integrarlo al IMSS-Bienestar
Con 267 votos a favor, 222 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó la desaparición del Insabi.
La Cámara de Diputados aprobó la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en su estructura como se conoce hasta ahora, para que pase a formar parte del IMSS-Bienestar.
La propuesta fue avalada con 267 votos a favor, 222 en contra y una abstención.
Emmanuel Reyes, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, presentó este martes una iniciativa para integrar el Insabi al IMSS y crear el IMSS-Bienestar como el sistema único de salud para garantizar la atención de las y los mexicanos.
“Con el fin de cambiar esta situación y garantizar el derecho humano a la salud, hoy presento esta iniciativa que tiene por objeto contribuir a crear un sistema de salud único”
La iniciativa para garantizar el acceso a servicios médicos de manera universal se basa en cuatro ejes principales. Asimismo, Reyes Carmona reconoció que esto se realiza porque el Insabi no pudo garantizar por sí mismo el acceso universal.
#ÚltimaHora | Se aprueba, en lo general, con 267 votos a favor, 222 en contra y una abstención, la iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a fin de regular el Sistema de Salud para el Bienestar. pic.twitter.com/r3XQb4l7BH
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) April 25, 2023
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.