Local
Diputado propone elegir al titular de la Fiscalía de Puebla por votación ciudadana
El Partido del Trabajo (PT) presentó ante el Congreso de Puebla una iniciativa de reforma en la que se propone elegir al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de una votación ciudadana entre 10 aspirantes.
La propuesta fue presentada por el diputado José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, que busca modificar los artículos 97, 98 y 99 de la Constitución Política del Estado.
En sesión, señaló que la designación del fiscal recae en el Congreso o el gobernador del estado, y por ende, no existe una verdadera “autonomía” de la FGE.
Por ello, propone que sean los ciudadanos quienes elijan al titular de la FGE a través de un nuevo procedimiento, que será “democrático, participativo e incluyente”.
Esta iniciativa ya fue turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y a la de Administración y Procuración de Justicia.
⚖️ || El diputado, José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, presenta una iniciativa de Reforma en la que propone elegir al titular de la @FiscaliaPuebla por medio de una votación ciudadana entre 10 aspirantes #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3s7r8hxXTf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2024
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Local
Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves
*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.
Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.
#Nacional 🚒 || Explosión en una gasera dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados en Chalco, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos. Bomberos lograron controlar el fuego y la zona permanece acordonada mientras se investigan las… https://t.co/bpBaaZAVs0 pic.twitter.com/Rm3nwi44z5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026
El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.
Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.
#Actualización 💥 || Más imágenes de la gasera que explotó en la colonia Emiliano Zapata, en Chalco, donde al menos dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños. Reportes preliminares indican que el incidente habría sido provocado por una pipa… https://t.co/jYDHivbkV9 pic.twitter.com/lrUNRROZld
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026