Local
Diputado propone elegir al titular de la Fiscalía de Puebla por votación ciudadana
El Partido del Trabajo (PT) presentó ante el Congreso de Puebla una iniciativa de reforma en la que se propone elegir al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de una votación ciudadana entre 10 aspirantes.
La propuesta fue presentada por el diputado José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, que busca modificar los artículos 97, 98 y 99 de la Constitución Política del Estado.
En sesión, señaló que la designación del fiscal recae en el Congreso o el gobernador del estado, y por ende, no existe una verdadera “autonomía” de la FGE.
Por ello, propone que sean los ciudadanos quienes elijan al titular de la FGE a través de un nuevo procedimiento, que será “democrático, participativo e incluyente”.
Esta iniciativa ya fue turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y a la de Administración y Procuración de Justicia.
⚖️ || El diputado, José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, presenta una iniciativa de Reforma en la que propone elegir al titular de la @FiscaliaPuebla por medio de una votación ciudadana entre 10 aspirantes #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3s7r8hxXTf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2024
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
Local
Controlan incendio de pastizal en Miraflores
*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.
Puebla, Pue.– Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 13 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras