Mantente en contacto

Local

Diputado poblano de MORENA fue detenido en CDMX por abuso sexual

Publicado el

El diputado federal por el Distrito XI del partido MORENA y actual candidato a reelegirse, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido este miércoles en Ciudad de México, se le acusa de haber intentado abusar sexualmente de un adolescente de 15 años de edad, a quién presuntamente realizó algunos tocamientos. Horas después quedó en libertad, según informaron medios capitalinos, el legislador utilizó su fuero federal. Aunque se indicó que las autoridades continúan con la investigación de estos hechos. 

De acuerdo con medios informativos de Ciudad de México, Saúl Huerta, fue capturado la mañana de este miércoles en un hotel de la colonia Juárez. De acuerdo con los medios capitalinos, al momento de ser detenido el legislador amenazó a los agentes haciendo alarde que cuenta con fuero, pese a ello fue arrestado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX). 

Los medios de Ciudad de México han señalado que los reportes policiales apuntan que el legislador fue aprehendido luego de que un menor lo acusó de haber cometido agresión sexual en su contra. Es por ello que quedó a disposición de las autoridades investigadoras. 

El legislador hizo uso de su fuero y horas después fue liberado, pero trascendió que las investigaciones por las acusaciones en su contra continúan. Un joven de 15 años señaló que estaba con el diputado por razones de trabajo, y que fue entonces cuando le hizo tocamientos, por lo que solicitó ayuda, informaron los medios capitalinos. 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum inaugura nuevo CRIT de Teletón en Colima

Publicado el

*El nuevo CRIT atenderá hasta 700 menores con discapacidad de Colima y regiones de Jalisco y Michoacán.

 

Puebla, Pue.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este 6 de octubre la inauguración del nuevo Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Colima, proyecto que permitirá ampliar la atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Durante el acto, Sheinbaum destacó que en diciembre de 2024 se elevó a rango constitucional el derecho de las personas con discapacidad permanente a recibir rehabilitación y habilitación, con prioridad para menores de 18 años.

La mandataria señaló que el Gobierno de México decidió trabajar con Fundación Teletón para brindar estos servicios, además de los que se ofrecen mediante los centros y hospitales del sistema público de salud.

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que el nuevo CRIT tendrá capacidad para atender hasta 700 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Colima, así como de algunas regiones de Jalisco y Michoacán.

El presidente de Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, destacó que la rehabilitación, las becas y la creación de un centro de inclusión formaban parte de las demandas de las personas con discapacidad.

La nueva infraestructura cuenta con más de 4 mil 500 metros cuadrados de construcción, edificados sobre un terreno de 21 mil metros cuadrados, y en su desarrollo participaron más de 300 trabajadores.

Durante la inauguración también estuvieron presentes integrantes del patronato de Fundación Teletón y representantes empresariales que participaron en el proyecto.

 

Continuar leyendo

Local

C5i detecta y permite detener a sujeto con auto robado

Publicado el

*La videovigilancia del C5i permitió ubicar un vehículo robado y detener a un sujeto frente a Plaza Komplex, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un sujeto fue detenido por autoridades tras ser ubicado a bordo de un vehículo con reporte de robo frente a Plaza Komplex, en la zona de Bulevar Municipio Libre y Paseo Destino, en Puebla capital.

De acuerdo con el reporte, la unidad fue detectada mediante el sistema de videovigilancia del C5i, lo que permitió a las corporaciones darle seguimiento hasta ubicarla en dicha zona.

Tras implementar un operativo, los agentes interceptaron el vehículo y aseguraron al conductor, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

La unidad también quedó bajo resguardo mientras se realizan las diligencias necesarias para confirmar su procedencia y devolverla, en su caso, a su propietario.

Continuar leyendo

Local

Choque entre Ruta 28 y camioneta deja 16 personas lesionadas en Puebla

Publicado el

*Choque entre una unidad de la Ruta 28 y una camioneta deja 16 personas lesionadas, incluidos menores de edad.

 

Puebla, Pue.-Un fuerte accidente entre una unidad de transporte público de la Ruta 28, unidad U-05, y una camioneta dejó 16 personas lesionadas, entre ellas algunos menores de edad, la tarde de este martes en Puebla capital.

El percance ocurrió en el cruce del bulevar 18 de Noviembre y Maravillas, en la colonia Maravillas, donde la unidad de transporte público terminó con daños visibles tras el impacto.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, ambulancias y cuerpos policiales, quienes brindaron atención a las personas afectadas y realizaron las labores correspondientes.

De manera preliminar, se reportan 16 personas lesionadas, por lo que los cuerpos de emergencia continúan con la valoración de los pasajeros y demás involucrados.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones ni sobre las causas que provocaron el choque. Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrió el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red