Local
Diputado de MORENA renuncia a candidatura tras escándalo de abuso sexual
El líder estatal de MORENA Edgar Garmendia de los Santos, confirmó la renuncia del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, a la candidatura a la diputación federal por el distrito 11 de la entidad poblana.
Edgar Garmendia expresó que el partido estará siempre dispuesto a colaborar con las autoridades a fin de que se haga justicia en temas tan delicados como el presente y que ya es del conocimiento público.
Asimismo, informó que la renuncia del hoy ex candidato, es “definitiva e IRREVOCABLE” , por lo que ahora corresponderá a la Comisión Nacional de Elecciones determinar al mejor perfil que suplirá a Huerta Corona en la candidatura.
Cabe aclarar que Saúl Huerta renuncia a la candidatura por la diputación federal, estando también en condiciones de licencia como legislador en el Congreso de la Unión, ya que, para poder alcanzar la reelección, en tiempo y forma solicitó apartarse de su cargo como diputado.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto