Local
Diputado de MORENA renuncia a candidatura tras escándalo de abuso sexual
El líder estatal de MORENA Edgar Garmendia de los Santos, confirmó la renuncia del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, a la candidatura a la diputación federal por el distrito 11 de la entidad poblana.
Edgar Garmendia expresó que el partido estará siempre dispuesto a colaborar con las autoridades a fin de que se haga justicia en temas tan delicados como el presente y que ya es del conocimiento público.
Asimismo, informó que la renuncia del hoy ex candidato, es “definitiva e IRREVOCABLE” , por lo que ahora corresponderá a la Comisión Nacional de Elecciones determinar al mejor perfil que suplirá a Huerta Corona en la candidatura.
Cabe aclarar que Saúl Huerta renuncia a la candidatura por la diputación federal, estando también en condiciones de licencia como legislador en el Congreso de la Unión, ya que, para poder alcanzar la reelección, en tiempo y forma solicitó apartarse de su cargo como diputado.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.