Local
Diputadas abandonan el pleno en protesta por actos misóginos
Diputadas independientes y de los partidos MORENA, PT y PES, abandonaron el pleno del Congreso del Estado en protesta por “actos misóginos” cometidos por su compañero de curul, H{ector Alonso Granados.
La semana pasada la diputada Nora Merino Escamilla anunció que denunciará a Alonso Granados ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), luego que el legislador de MORENA modificó el letrero de su oficina para llamarla “Foca” en lugar de Nora.
La legisladora negó que el objetivo de ausentarse del pleno sea el de victimizarse “el diputado nos ataca de manera constante y reiterada, de diferentes maneras y se aprovecha del fuero para evadir las consecuencias de esta violencia de género”, apuntó.
Local
Ruta Flecha Azul se impacta contra poste en Carmen Serdán
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026