Local
Diputada suplente por Tecamachalco y su esposo fueron detenidos por la FGE
Odilón Larios Nava. – Mediante un operativo de cateo realizado la madrugada de este miércoles en Tecamachalco, fue detenida la diputada local suplente por el partido MORENA en el distrito XV, Sandra Nelly C. S., y su pareja sentimental Jesús P., quien es expolicía federal y a quien se le vincula con grupos delictivos que operan en aquella región. Oficialmente no se dio a conocer los delitos que se les imputan, pero fuentes policiales señalaron que entre otras cosas se les señala de homicidio en grado de tentativa en contra de agentes ministeriales y del delito de acopio de armas.
Fue en las primeras horas de este miércoles cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a una orden de cateo en el domicilio de la pareja, ubicado en el paraje conocido como Rincón Encantado.
Derivado de esas acciones, la diputada suplente Sandra Nelly y su pareja Jesús fueron detenidos y trasladados al penal de Tehuacán. Trascendió que las autoridades aseguraron en el domicilio armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, e incluso granadas de fragmentación.
Sandra Nelly formó parte del actual ayuntamiento de Tecamachalco, en la administración de Marisol Cruz García. Pero dejó su cargo de secretaria general para participar en las elecciones para suplente a la diputación local por el distrito XV, donde la titular es Ruth Zarate.
De acuerdo con fuentes policiales Jesús, fue policía federal y fue dado de baja de la corporación debido a presuntas prácticas desleales. Después de eso incursionó en la política aprovechando la cercanía de su esposa con el poder municipal y desde ahí, presuntamente, operaba y daba protección a grupos delictivos.
Jesús fue asesor en seguridad en varias administraciones incluida la administración municipal actual en Tecamachalco. Según fuentes policiales, aprovechaba la información de que disponía para compartirla con presuntos grupos criminales con los cuales supuestamente mantiene vínculos.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Local
Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla
*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.
La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
🚨🚔 || Elementos de la Policía de la Ciudad y el Ejército Mexicano atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona en los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla. Hay carga vehicular a la altura de la colonia México 83. pic.twitter.com/qXHfKf8iqR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
-
NacionalHace 3 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 1 díaIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis