Mantente en contacto

Local

Diputada suplente por Tecamachalco y su esposo fueron detenidos por la FGE

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mediante un operativo de cateo realizado la madrugada de este miércoles en Tecamachalco, fue detenida la diputada local suplente por el partido MORENA en el distrito XV, Sandra Nelly C. S., y su pareja sentimental Jesús P., quien es expolicía federal y a quien se le vincula con grupos delictivos que operan en aquella región. Oficialmente no se dio a conocer los delitos que se les imputan, pero fuentes policiales señalaron que entre otras cosas se les señala de homicidio en grado de tentativa en contra de agentes ministeriales y del delito de acopio de armas.

Fue en las primeras horas de este miércoles cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a una orden de cateo en el domicilio de la pareja, ubicado en el paraje conocido como Rincón Encantado.

Derivado de esas acciones, la diputada suplente Sandra Nelly y su pareja Jesús fueron detenidos y trasladados al penal de Tehuacán. Trascendió que las autoridades aseguraron en el domicilio armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, e incluso granadas de fragmentación.

Sandra Nelly formó parte del actual ayuntamiento de Tecamachalco, en la administración de Marisol Cruz García. Pero dejó su cargo de secretaria general para participar en las elecciones para suplente a la diputación local por el distrito XV, donde la titular es Ruth Zarate.

De acuerdo con fuentes policiales Jesús, fue policía federal y fue dado de baja de la corporación debido a presuntas prácticas desleales. Después de eso incursionó en la política aprovechando la cercanía de su esposa con el poder municipal y desde ahí, presuntamente, operaba y daba protección a grupos delictivos.

Jesús fue asesor en seguridad en varias administraciones incluida la administración municipal actual en Tecamachalco. Según fuentes policiales, aprovechaba la información de que disponía para compartirla con presuntos grupos criminales con los cuales supuestamente mantiene vínculos.

Entretenimiento

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

Publicado el

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Local

Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.

Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.

Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.

La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.

Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red