Local
Diputada suplente por Tecamachalco y su esposo fueron detenidos por la FGE
Odilón Larios Nava. – Mediante un operativo de cateo realizado la madrugada de este miércoles en Tecamachalco, fue detenida la diputada local suplente por el partido MORENA en el distrito XV, Sandra Nelly C. S., y su pareja sentimental Jesús P., quien es expolicía federal y a quien se le vincula con grupos delictivos que operan en aquella región. Oficialmente no se dio a conocer los delitos que se les imputan, pero fuentes policiales señalaron que entre otras cosas se les señala de homicidio en grado de tentativa en contra de agentes ministeriales y del delito de acopio de armas.
Fue en las primeras horas de este miércoles cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a una orden de cateo en el domicilio de la pareja, ubicado en el paraje conocido como Rincón Encantado.
Derivado de esas acciones, la diputada suplente Sandra Nelly y su pareja Jesús fueron detenidos y trasladados al penal de Tehuacán. Trascendió que las autoridades aseguraron en el domicilio armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, e incluso granadas de fragmentación.
Sandra Nelly formó parte del actual ayuntamiento de Tecamachalco, en la administración de Marisol Cruz García. Pero dejó su cargo de secretaria general para participar en las elecciones para suplente a la diputación local por el distrito XV, donde la titular es Ruth Zarate.
De acuerdo con fuentes policiales Jesús, fue policía federal y fue dado de baja de la corporación debido a presuntas prácticas desleales. Después de eso incursionó en la política aprovechando la cercanía de su esposa con el poder municipal y desde ahí, presuntamente, operaba y daba protección a grupos delictivos.
Jesús fue asesor en seguridad en varias administraciones incluida la administración municipal actual en Tecamachalco. Según fuentes policiales, aprovechaba la información de que disponía para compartirla con presuntos grupos criminales con los cuales supuestamente mantiene vínculos.
Local
Protesta de estudiantes provoca cierre en Reforma y 11 Sur
*Estudiantes del Conservatorio de Puebla bloquean Reforma y 11 Sur por falta de insumos; piden atención a autoridades.
Puebla, Pue.- Esta mañana se registó un cierre vial en el cruce de la Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, en la ciudad de Puebla, debido a la presencia de manifestantes.
Se trata de estudiantes del Benemérito Conservatorio de Puebla, quienes mantienen un plantón en la zona para exigir mejores condiciones en su institución.
De acuerdo con los inconformes, la protesta surge por la falta de materiales e insumos necesarios para su formación académica, situación que, señalan, afecta directamente el desarrollo de sus actividades.
Las y los alumnos demandan la atención de las autoridades correspondientes para dar solución a sus peticiones y garantizar condiciones adecuadas para continuar con sus estudios.
Ante esta situación, se recomienda a automovilistas tomar precauciones, utilizar vías alternas y considerar posibles retrasos en la circulación en esta zona de la capital poblana.
#ReporteRed 🚧 || Cierre vial en Reforma y 11 Sur por presencia de manifestantes; tome sus precauciones. pic.twitter.com/DouCpojUNm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2026
Local
Puebla será sede del Congreso Nacional de Medicina Familiar
*Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo con más de 1,600 participantes y 60 ponencias.
Puebla, Pue.-Del 20 al 23 de mayo, la ciudad de Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, donde se espera la participación de más de 1,600 especialistas y residentes provenientes de distintos puntos del país.
El evento contempla la realización de 60 ponencias, así como talleres especializados enfocados en la actualización médica y el fortalecimiento de la atención primaria, uno de los pilares fundamentales del sistema de salud.
En este contexto, Rodrigo Villaseñor Hidalgo destacó la relevancia de este congreso, al señalar que permitirá el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre profesionales del sector.
Además, subrayó que este tipo de encuentros contribuyen a mejorar la calidad de los servicios de salud, al impulsar la capacitación continua de quienes brindan atención directa a la población.
Con la realización de este congreso, Puebla se posiciona como un punto clave para el desarrollo académico y científico en materia de salud, al reunir a expertos que buscan fortalecer la medicina familiar en México.
🏥 || Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, con la asistencia de más de 1,600 participantes, 60 ponencias y talleres especializados. El evento fue destacado por Rodrigo Villaseñor Hidalgo,… pic.twitter.com/uV4r2yJNyZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2026
Local
Vuelca vehículo en Periférico de Puebla esta mañana
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 24 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos