Mantente en contacto

Local

Diputada suplente por Tecamachalco y su esposo fueron detenidos por la FGE

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mediante un operativo de cateo realizado la madrugada de este miércoles en Tecamachalco, fue detenida la diputada local suplente por el partido MORENA en el distrito XV, Sandra Nelly C. S., y su pareja sentimental Jesús P., quien es expolicía federal y a quien se le vincula con grupos delictivos que operan en aquella región. Oficialmente no se dio a conocer los delitos que se les imputan, pero fuentes policiales señalaron que entre otras cosas se les señala de homicidio en grado de tentativa en contra de agentes ministeriales y del delito de acopio de armas.

Fue en las primeras horas de este miércoles cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a una orden de cateo en el domicilio de la pareja, ubicado en el paraje conocido como Rincón Encantado.

Derivado de esas acciones, la diputada suplente Sandra Nelly y su pareja Jesús fueron detenidos y trasladados al penal de Tehuacán. Trascendió que las autoridades aseguraron en el domicilio armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, e incluso granadas de fragmentación.

Sandra Nelly formó parte del actual ayuntamiento de Tecamachalco, en la administración de Marisol Cruz García. Pero dejó su cargo de secretaria general para participar en las elecciones para suplente a la diputación local por el distrito XV, donde la titular es Ruth Zarate.

De acuerdo con fuentes policiales Jesús, fue policía federal y fue dado de baja de la corporación debido a presuntas prácticas desleales. Después de eso incursionó en la política aprovechando la cercanía de su esposa con el poder municipal y desde ahí, presuntamente, operaba y daba protección a grupos delictivos.

Jesús fue asesor en seguridad en varias administraciones incluida la administración municipal actual en Tecamachalco. Según fuentes policiales, aprovechaba la información de que disponía para compartirla con presuntos grupos criminales con los cuales supuestamente mantiene vínculos.

Local

Cuautlancingo invierte 12.3 mdp en renovar su imagen urbana

Publicado el

*Omar Muñoz inició la rehabilitación del primer cuadro de Cuautlancingo, con obras en banquetas, parques, fachadas y áreas verdes.

 

Cuautlancingo, Pue.- Con una inversión de 12 millones 398 mil pesos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo inició los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en el primer cuadro del municipio, proyecto que contempla la rehabilitación de 18 mil 70 metros cuadrados y beneficiará a 36 mil 620 personas.

El alcalde Omar Muñoz encabezó el arranque de las obras, que incluyen la renovación de banquetas, guarniciones, señalética, rampas de accesibilidad y pasos peatonales, así como la reconstrucción de dos parques y un hito. También se realizarán mejoras en fachadas, comercios y sanitarios públicos.

El edil señaló que el objetivo es recuperar la identidad cultural de Cuautlancingo, dignificar los espacios públicos y fortalecer la actividad turística y comercial. Adelantó que se realizarán mesas de trabajo con vecinos para impulsar una ruta gastronómica que genere mayor actividad económica.

Los trabajos se complementarán con el cableado subterráneo y la rehabilitación de drenajes. Además, anunció la próxima construcción de una casona de dos niveles que albergará una Casa del Abue, un museo y una biblioteca.

Por su parte, la delegada de Bienestar, Itzel Guzmán Montes, destacó la importancia de recuperar los espacios públicos y preservar el patrimonio histórico y cultural de la comunidad.

Muñoz agregó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que también contempla proyectos como el Parque de las Infancias y el Centro Deportivo Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Explosión de gas destruye vivienda en Tehuacán

Publicado el

*El estallido ocurrió durante la madrugada de este jueves en San Lorenzo Teotipilco; un conflicto familiar sería el posible origen.

 

Tehuacan, Pue.-Una vivienda quedó destruida tras registrarse una explosión de gas LP durante la madrugada de este jueves en la colonia Santa Cecilia, ubicada en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente habría ocurrido en medio de un conflicto familiar. El estallido dejó como saldo a una mujer y a su hijo lesionados.

Tras la explosión, se reportaron daños severos en el inmueble. Las circunstancias que originaron la acumulación de gas y el posterior estallido deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido en Coronango

Publicado el

*El adulto mayor fue localizado tras un operativo de búsqueda y entregado a sus familiares.

 

Coronango, Pue.- Un adulto mayor de 76 años, identificado como Don Marcelino, fue localizado sano y salvo tras ser reportado como no localizado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango.

La búsqueda se activó luego de que sus familiares alertaran que había salido de su domicilio y no había regresado. De acuerdo con la información oficial, el hombre tiene discapacidad auditiva y del habla.

En coordinación con el Grupo Operativo de Búsqueda del municipio de Puebla, elementos de la Policía Municipal de Coronango desplegaron acciones para dar con su paradero.

Finalmente, Don Marcelino fue encontrado afuera del Hospital de La Margarita, en la capital poblana. Tras verificar su estado de salud y brindarle atención prioritaria, fue entregado a sus familiares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red