Mantente en contacto

Nacional

Diputada propone hasta 3 años de cárcel a quien agreda a personal médico

Publicado el

La diputada federal Nancy Claudia Reséndiz Hernández presentó una iniciativa que reforma el Código Penal Federal para considerar como discriminación y, en su caso, violencia en el trabajo, aquellos actos delictivos que se cometan contra los trabajadores de la salud.

Tras las recientes agresiones contra personal médico, la legisladora planteó sancionar aquellos actos delictivos que se cometan contra médicos, enfermeros, enfermeras, paramédicos, técnicos, administrativos, personal de limpieza y todo aquel que presta su servicio en el ramo de la salud pública o privada.

“Se aplicará sanción de uno a tres años de prisión o de 150 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad y hasta 200 días de multa al responsable de una lesión cometida a un profesional de la salud o sanitario relacionado con el ejercicio de su labor, se le aumentará la sanción hasta el doble de la que corresponda por la lesión causada”, precisó en un comunicado.

La iniciativa de la legisladora de Encuentro Social pretende garantizar el cuidado y la protección de todo el personal dedicado al ramo de la salud, así como a organizaciones de auxilio o emergencia y el patrimonio propio de las instalaciones públicas o privadas que prestan servicio para la salud.

Nacional

Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum envió una felicitación a todas las mamás mexicanas con motivo del Día de la Madre que se celebrará este 10 de mayo.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió una felicitación a todas las madres mexicanas en el marco del Día de la Madre, que se celebrará el próximo 10 de mayo.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria federal reconoció la labor y el esfuerzo que realizan diariamente millones de mujeres en sus hogares, así como su contribución a la sociedad mexicana.

Sheinbaum expresó sus mejores deseos para las mamás del país y destacó la importancia de valorar y reconocer su trabajo y dedicación dentro de las familias mexicanas.

Continuar leyendo

Internacional

FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que será la FGR la encargada de informar

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de dar a conocer los detalles relacionados con el caso de Naasón Joaquín García.

Durante su conferencia, la mandataria federal fue cuestionada sobre una posible reapertura del caso del líder de la organización religiosa La Luz del Mundo; sin embargo, indicó que corresponde a la FGR informar sobre cualquier avance o investigación en curso.

Sheinbaum evitó adelantar detalles y reiteró que las autoridades ministeriales serán quienes determinen y comuniquen la información oficial sobre el tema.

Continuar leyendo

Entretenimiento

BTS libera boletos extra para conciertos en CDMX

Publicado el

*BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros.

Nacional.-

BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo como parte del “BTS WORLD TOUR ‘ARIRANG’ IN MEXICO CITY”, que se realizará en el Estadio GNP Seguros.

La venta de estos accesos adicionales comenzará este jueves a las 2:00 de la tarde y estará disponible exclusivamente en línea mediante Ticketmaster México. De acuerdo con el anuncio, se espera que los boletos se agoten rápidamente debido a la alta demanda de los seguidores de la agrupación surcoreana.

Asimismo, se informó que la sala de espera virtual abrirá aproximadamente 30 minutos antes del inicio de la venta, por lo que se recomendó a los fans iniciar sesión con anticipación para integrarse a la fila virtual y aumentar sus posibilidades de obtener entradas.

La distribución de los boletos será bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red