Local
Difunden vídeo del incendio en centro migratorio en Ciudad Juárez
La cifra de migrantes fallecidos subió a 40.
Sube a 40 la cifra de migrantes fallecidos a causa de un incendio ocurrido en un centro del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, de acuerdo con la última actualización de las autoridades migratorias.
Una grabación del centro migratorio habría captado cómo se originó el fuego dentro de las instalaciones y cómo se propició rápidamente por el resto del lugar.
El video habría sido compartido por el gobierno del estado de Chihuahua, según detalló Joaquín López Dóriga para su programa de Grupo Fórmula.
En la grabación se observa a un grupo de migrantes dentro de un cuarto con celdas, aunque no se aprecia con detalle el origen del incendio, se puede ver cómo a espaldas de un escritorio algo explotó y enseguida empezó a sacar humo y llamas.
#Impresionante 📢 || Así las imágenes de como dejaron encerrados a los migrantes en la Estación de Ciudad Juárez, #Chihuahua mientras estaba en llamas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/nd3QAvwSVv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 28, 2023
Seguido de ello, un guardia de seguridad que se encontraba cerca del origen del incendio salió caminando del lugar y, en apariencia, se ve que notifica la situación al personal ya que se dirigió a una puerta y permaneció ahí por unos instantes.
Mientras tanto, las personas migrantes empezaron a arrojar cosas aparentemente para apagar las llamas.
Las imágenes captaron la desesperación de las personas por salir del lugar, pues se acercaron a la puerta enrejada para dialogar con el personal de seguridad, otros más se aislaron del fuego, pero fueron ignorados por el personal del centro migratorio.
Entretenimiento
Puebla celebrará Día del Teatro con 16 obras
Local
Pareja baleada en asalto en San Andrés Cholula
*Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos durante un asalto en El Molinito; el masculino recibió seis impactos y está grave.
Puebla, Pue.– Una pareja fue atacada a balazos durante un asalto en la zona de El Molinito, en San Andrés Cholula, lo que dejó a ambos lesionados de gravedad. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre recibió al menos seis impactos de arma de fuego, mientras que la mujer resultó herida con un disparo en el abdomen.
Los agresores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, interceptaron a las víctimas para despojarlas de dinero en efectivo y un teléfono celular. Tras cometer el ataque, lograron darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención a los heridos y trasladarlos a un hospital. El estado de salud del hombre se reporta como grave, mientras que la mujer permanece bajo observación médica.
Autoridades implementaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre detenciones.
Local
Reclutamiento de Policía Estatal este 25 de marzo
*Este 25 de marzo, la Policía Estatal de Puebla invita a personas con vocación de servicio a integrarse mediante módulos de reclutamiento.
Puebla, Pue.- La Policía Estatal de Puebla invita a la ciudadanía a participar en los módulos de #Reclutamiento2026 este 25 de marzo, con la oportunidad de integrarse a la institución.
Las autoridades buscan personas con vocación de servicio, disciplina y compromiso por Puebla para fortalecer las labores de seguridad en el estado.
Los módulos estarán disponibles en los siguientes puntos y horarios:
- Plaza Santa Ana Xalmimilulco: 11:00 horas
- Módulo del Servicio Nacional de Empleo, CIS Angelópolis, Puebla: 09:00 a 13:30 horas
Quienes estén interesados podrán acudir a cualquiera de los módulos para obtener información y completar el proceso de reclutamiento.
