Mantente en contacto

Local

Difunden vídeo del incendio en centro migratorio en Ciudad Juárez

Publicado el

La cifra de migrantes fallecidos subió a 40.

Sube a 40 la cifra de migrantes fallecidos a causa de un incendio ocurrido en un centro del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, de acuerdo con la última actualización de las autoridades migratorias.

Una grabación del centro migratorio habría captado cómo se originó el fuego dentro de las instalaciones y cómo se propició rápidamente por el resto del lugar.

El video habría sido compartido por el gobierno del estado de Chihuahua, según detalló Joaquín López Dóriga para su programa de Grupo Fórmula.

En la grabación se observa a un grupo de migrantes dentro de un cuarto con celdas, aunque no se aprecia con detalle el origen del incendio, se puede ver cómo a espaldas de un escritorio algo explotó y enseguida empezó a sacar humo y llamas.

Seguido de ello, un guardia de seguridad que se encontraba cerca del origen del incendio salió caminando del lugar y, en apariencia, se ve que notifica la situación al personal ya que se dirigió a una puerta y permaneció ahí por unos instantes.

Mientras tanto, las personas migrantes empezaron a arrojar cosas aparentemente para apagar las llamas.

Las imágenes captaron la desesperación de las personas por salir del lugar, pues se acercaron a la puerta enrejada para dialogar con el personal de seguridad, otros más se aislaron del fuego, pero fueron ignorados por el personal del centro migratorio.

 

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

 

PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red