Local
DIF y Cinco Radio celebran primer aniversario del Programa “Siempre Contigo”
Cinco Radio Comunicación Efectiva se encuentra de manteles largos, pues este lunes celebra el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) el primer aniversario del Programa “Siempre Contigo” que se transmite todos los domingos de 7:00 a 8:00 de la mañana por La HR 1090AM.
Gracias al programa que se implementa en colaboración con el Ayuntamiento de Puebla y este medio de comunicación, se brinda apoyo de salud mental a los radioescuchas, por lo que la Señora Coral Castillo de Cañedo, presienta de Cinco Radio, felicitó al DIF “por cuidar no sólo mentes sino también corazones”.
A todas y todos los vecinos de la colonia 📍 Las Hadas, les esperamos en 🎙️ @laredcincoradio con servicios que les ayudarán a prevenir y detectar a tiempo enfermedades.
¡Ayúdanos a pasar la voz! pic.twitter.com/YOdG3vpbdV— Sistema Municipal DIF Puebla (@SMDIF_Puebla) October 16, 2023
Por su parte, la presidenta del SMDIF, Lili Ortiz ratificó su apoyo para la salud mental de poblanos con el equipo de psicólogos y especialistas, así como las actividades de “Médico Contigo” para brindar mastografías, ultrasonidos y laboratorios gratuitos.
Finalmente, e lalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, felicitó a la presidenta de Cinco Radio, Coral Castillo de Cañedo, por su labor en beneficio de los poblanos, así mismo refirió que las Jornadas Integrales del ayuntamiento son permanentes y gratuitas.
🧠 || La presidenta del @SMDIF_Puebla Lili Ortiz ratifica su apoyo para la salud mental de poblanos con el equipo de psicólogos y especialistas, así como las actividades de "Médico Contigo" para brindar mastografías, ultrasonidos y laboratorios gratuitos #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ws26JBC5p6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2023
Local
Ley Casco exigirá engomado con microchip desde julio
*Desde el 15 de julio, motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de la Ley Casco para evitar clonaciones y reutilización.
Nacional.-A partir del próximo 15 de julio, las y los motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de las disposiciones contempladas en la llamada Ley Casco, medida que busca fortalecer el control y la identificación de las unidades.
De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el nuevo distintivo contará con tres capas de seguridad, lo que permitirá evitar la clonación, falsificación o reutilización de los engomados entre diferentes motocicletas.
El sistema estará vinculado al registro de cada vehículo, facilitando su identificación y contribuyendo a mejorar las tareas de supervisión y seguridad vial.
Las autoridades señalaron que esta medida forma parte de una estrategia para combatir irregularidades relacionadas con motocicletas y reforzar el cumplimiento de las normas de circulación en el estado. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de entrega y colocación de los nuevos engomados.
🪪|| A partir del 15 de julio, motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de la Ley Casco. Contará con tres capas de seguridad y servirá para evitar clonaciones o reutilización. pic.twitter.com/29lzKxHgTb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Matan a balazos a un hombre en San Rafael Tlanalapan
*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un negocio de maquinitas en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan. La Fiscalía investiga el homicidio.
San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un negocio de maquinitas ubicado en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 01 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones.
Tras el ataque, los responsables lograron darse a la fuga antes del arribo de las corporaciones de seguridad. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para preservar los indicios y facilitar las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla fue notificado del homicidio y realizó el levantamiento del cuerpo, además de iniciar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
🚨|| Autoridades acordonaron un negocio de “maquinitas” en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan, donde un hombre fue atacado a balazos y perdió la vida. Los responsables huyeron del lugar y la Fiscalía ya fue notificada. pic.twitter.com/OCMRcrOsfv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Entretenimiento
Regresa el helado de chile en nogada a Atlixco
*Helados Artesanales Ximilt ofrece desde hace 12 años su helado de chile en nogada en Atlixco; estará disponible hasta octubre.
Atlixco, Pue.- Con la llegada de la temporada del chile en nogada, Helados Artesanales Ximilt, en Atlixco, vuelve a ofrecer uno de sus productos más representativos: el helado de chile en nogada.
Desde hace 12 años, esta familia elabora de manera artesanal este postre inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana, combinando los sabores característicos de la receta tradicional en una versión refrescante.
El helado estará disponible para el público hasta mediados de octubre, periodo en el que turistas y habitantes del municipio podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica que se ha convertido en una tradición de temporada.
🍦 || Desde hace 12 años, la familia de Helados Artesanales Ximilt en Atlixco prepara el tradicional helado de Chile en Nogada, un postre inspirado en uno de los platillos más representativos de Puebla. Estará disponible hasta mediados de octubre. pic.twitter.com/c2YzAV076A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos