Mantente en contacto

Local

DIF y Cinco Radio celebran primer aniversario del Programa “Siempre Contigo”

Publicado el

Cinco Radio Comunicación Efectiva se encuentra de manteles largos, pues este lunes celebra el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) el primer aniversario del Programa “Siempre Contigo” que se transmite todos los domingos de 7:00 a 8:00 de la mañana por La HR 1090AM. 

Gracias al programa que se implementa en colaboración con el Ayuntamiento de Puebla y este medio de comunicación, se brinda apoyo de salud mental a los radioescuchas, por lo que la Señora Coral Castillo de Cañedo, presienta de Cinco Radio, felicitó al DIF “por cuidar no sólo mentes sino también corazones”. 

Por su parte, la presidenta del SMDIF, Lili Ortiz ratificó su apoyo para la salud mental de poblanos con el equipo de psicólogos y especialistas, así como las actividades de “Médico Contigo” para brindar mastografías, ultrasonidos y laboratorios gratuitos.

Finalmente, e lalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, felicitó a la presidenta de Cinco Radio, Coral Castillo de Cañedo, por su labor en beneficio de los poblanos, así mismo refirió que las Jornadas Integrales del ayuntamiento son permanentes y gratuitas. 

Entretenimiento

¿Sin planes? Disfruta una Gala de Danza con entrada gratuita

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad será sede de una Gala de Danza el 4 de agosto a las 18:00 horas. La entrada será completamente gratuita.

Puebla, Pue.- Si eres amante de la danza o buscas una actividad cultural para disfrutar entre semana, la Gala de Danza que presentará la Licenciatura en Danza Escénica Integral del Centro de Estudios Superiores SISTI es una excelente opción para vivir una tarde llena de talento y expresión artística.

La presentación se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, y tendrá entrada completamente gratuita.

El espectáculo reunirá a estudiantes y artistas de la institución, quienes compartirán en el escenario el resultado de su formación profesional a través de coreografías que combinan distintas disciplinas de la danza contemporánea y escénica.

La Gala forma parte de las actividades culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el propósito de acercar el arte a la ciudadanía y ofrecer espacios para que el talento local muestre su trabajo.

Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de esta propuesta artística, ideal para acudir con familiares, amigos o en pareja, además de apoyar a las nuevas generaciones de bailarines poblanos.

Si aún no tienes planes para el martes, esta Gala de Danza representa una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, conocer el trabajo de jóvenes artistas y vivir una experiencia cultural sin costo.

Continuar leyendo

Local

Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, como resultado de un operativo interinstitucional, fue clausurado un palenque clandestino donde se realizaba una pelea de gallos en un inmueble ubicado sobre la calle Allende, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

En el operativo participaron las direcciones de Protección Civil y Normatividad, las secretarías de Gobernación y de Seguridad Ciudadana, el Centro de Bienestar Animal y la Policía Estatal, con el objetivo de hacer cumplir la normatividad vigente y proteger el bienestar animal.

Las autoridades detallaron que la clausura del inmueble concluyó alrededor de la 1:00 de la madrugada de este domingo 2 de agosto. Durante las diligencias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de seguridad perimetral para resguardar tanto al personal participante como a las personas que abandonaron el lugar.

El Ayuntamiento, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, señaló que esta acción se encuentra alineada con la política de bienestar animal impulsada por el gobernador Alejandro Armenta, reiterando su compromiso con la protección de los animales, el respeto a la legalidad y el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel

Publicado el

*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.

El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.

La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.

El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.

Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red