Local
DIF Puebla realiza faenas comunitarias en 22 municipios para embellecer el entorno y fortalecer el tejido social
Puebla, Pue.- El Sistema Estatal DIF (SEDIF) continúa impulsando la participación ciudadana en la mejora de su entorno, con el objetivo de promover un ambiente más limpio y armónico. En esta ocasión, se llevaron a cabo jornadas de tequio y mayordomía en 22 municipios de Puebla, donde miles de habitantes se unieron a las autoridades locales para embellecer las calles, parques, avenidas y espacios públicos de sus comunidades.

Estas faenas comunitarias, promovidas por el DIF, buscan fomentar la unidad y colaboración entre los ciudadanos y los gobiernos locales, reforzando el sentido de pertenencia y solidaridad en las zonas urbanas y rurales.

El día de ayer, delegados del DIF participaron activamente en las acciones que se realizaron en municipios como Quimixtlán, Atoyatempan, Tlapacoya, Chignahutla, Zoquiapa, San José Miahuatlán y Cuautinchán, entre otros. Los ciudadanos, por su parte, mostraron un gran compromiso al participar en estas iniciativas, trabajando junto con las autoridades para mejorar su entorno inmediato.

Además de las acciones de embellecimiento, los habitantes de localidades como Acatlán de Osorio, Santa Inés Ahuatempan, San Pedro Chapulco y la junta auxiliar de Amatitlán de Zazueta reiteraron su apoyo a los esfuerzos del DIF, destacando la importancia de fomentar el trabajo comunitario y la colaboración en la preservación del medio ambiente.

Hasta la fecha, el DIF ha realizado numerosas faenas en diversos municipios y juntas auxiliares del estado, con un enfoque en la sustentabilidad y el fortalecimiento del tejido social, promoviendo una cultura de trabajo colectivo y cuidado del entorno en toda la entidad.
Local
Asesinan a balazos a hombre en Acajete; sería el tercero de su familia
*Un hombre fue hallado sin vida con impactos de bala en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete; investigan si es el tercer familiar asesinado.
Acajete, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, Puebla. De manera preliminar, se investiga si sería el tercer integrante de una misma familia víctima de homicidio en los últimos meses.
El hallazgo ocurrió la mañana del domingo 25 de octubre, cuando vecinos reportaron la presencia de un hombre tendido sobre la calle Orquídeas. Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que la víctima presentaba impactos de arma de fuego y acordonaron la zona.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes, recabó indicios balísticos y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se practicaría la necropsia de ley.
De acuerdo con reportes preliminares, el caso podría estar relacionado con otros dos homicidios de integrantes de la misma familia: el de la madre de la víctima, cuyo cuerpo habría sido localizado en las inmediaciones de Santa Isabel Tepetzala, y el de uno de sus hermanos, quien presuntamente murió tras una agresión en el tramo carretero que comunica Acatlán con San Jerónimo Ocotitlán.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente que los tres crímenes estén relacionados, por lo que las autoridades ministeriales deberán establecer si existe un vínculo entre los hechos y determinar el móvil de las agresiones.
La Fiscalía mantiene las investigaciones para esclarecer el homicidio y establecer las circunstancias en las que ocurrió.
Local
Reportan intento de linchamiento en Acatzingo
*Un grupo de personas retuvo a un hombre señalado de ocasionar un accidente en el barrio de San José, en Acatzingo, Puebla.
Acatzingo, Pue.- Un presunto intento de linchamiento fue reportado en el barrio de San José, en el municipio de Acatzingo, Puebla, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente.
Los hechos generaron movilización policial en la zona, ante la concentración de personas y la retención del presunto responsable.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre las circunstancias del accidente, el estado de la persona retenida ni las acciones implementadas por las autoridades para atender la situación.
Se espera que las instancias correspondientes proporcionen información para esclarecer lo ocurrido.
#UltimaHora 🚨🚔 || Se reporta un presunto intento de linchamiento en el barrio de San José, en Acatzingo, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente. El hecho generó movilización policial en la zona; hasta el momento no hay información oficial.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 28, 2026
Local
Vinculan a adolescente por violación equiparada en Coronango
*Un adolescente fue vinculado a proceso por presunta violación equiparada contra una menor de 13 años en Coronango. Los hechos se investigan desde 2022.
Coronango, Puebla.– Un adolescente fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, por hechos presuntamente cometidos contra una menor de edad en el municipio de Coronango en julio de 2022.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la investigación señala que el 6 de julio de ese año una adolescente de 13 años habría sido víctima de una agresión sexual en un inmueble del municipio.
La carpeta de investigación se inició el 17 de julio de 2022, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades.
El caso avanzó ante la autoridad judicial y, durante una audiencia inicial celebrada el 26 de octubre de 2026, el Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados durante las indagatorias.
Tras analizar los elementos expuestos, el juez determinó vincular a proceso al adolescente, por lo que el procedimiento penal continuará conforme a las disposiciones aplicables al sistema de justicia para adolescentes.
La Fiscalía de Puebla informó que dará seguimiento al caso con respeto a los derechos de las personas involucradas y bajo los principios de confidencialidad y protección de la identidad de las personas menores de edad.
La vinculación a proceso no implica una sentencia condenatoria, sino que permite continuar con la investigación judicial correspondiente.
⚖️|| Un adolescente fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, por hechos ocurridos en julio de 2022 en Coronango. La Fiscalía de Puebla presentó los datos de prueba ante la autoridad judicial. https://t.co/uyt7RdIHl7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 28, 2026
-
LocalHace 2 díasCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
NacionalHace 2 díasDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
-
InternacionalHace 3 díasDetienen a hombre de 64 años por presunto maltrato animal en El Salvador
-
LocalHace 2 díasHallan a una persona sin vida en la colonia Aquiles Serdán