Mantente en contacto

Local

DIF Puebla realiza faenas comunitarias en 22 municipios para embellecer el entorno y fortalecer el tejido social

Publicado el

Puebla, Pue.- El Sistema Estatal DIF (SEDIF) continúa impulsando la participación ciudadana en la mejora de su entorno, con el objetivo de promover un ambiente más limpio y armónico. En esta ocasión, se llevaron a cabo jornadas de tequio y mayordomía en 22 municipios de Puebla, donde miles de habitantes se unieron a las autoridades locales para embellecer las calles, parques, avenidas y espacios públicos de sus comunidades.

Estas faenas comunitarias, promovidas por el DIF, buscan fomentar la unidad y colaboración entre los ciudadanos y los gobiernos locales, reforzando el sentido de pertenencia y solidaridad en las zonas urbanas y rurales.

El día de ayer, delegados del DIF participaron activamente en las acciones que se realizaron en municipios como Quimixtlán, Atoyatempan, Tlapacoya, Chignahutla, Zoquiapa, San José Miahuatlán y Cuautinchán, entre otros. Los ciudadanos, por su parte, mostraron un gran compromiso al participar en estas iniciativas, trabajando junto con las autoridades para mejorar su entorno inmediato.

Además de las acciones de embellecimiento, los habitantes de localidades como Acatlán de Osorio, Santa Inés Ahuatempan, San Pedro Chapulco y la junta auxiliar de Amatitlán de Zazueta reiteraron su apoyo a los esfuerzos del DIF, destacando la importancia de fomentar el trabajo comunitario y la colaboración en la preservación del medio ambiente.

Hasta la fecha, el DIF ha realizado numerosas faenas en diversos municipios y juntas auxiliares del estado, con un enfoque en la sustentabilidad y el fortalecimiento del tejido social, promoviendo una cultura de trabajo colectivo y cuidado del entorno en toda la entidad.

 

Local

Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros

Publicado el

*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.Una joven de 26 años perdió la vida luego de sufrir un accidente cuando viajaba en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió presuntamente porque la conductora perdió el control de la unidad debido al pavimento mojado, lo que provocó que derrapara y sufriera lesiones de gravedad.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para brindar atención a la motociclista; sin embargo, tras la valoración confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación.

Las autoridades exhortaron a los motociclistas y automovilistas a extremar precauciones al conducir sobre superficies mojadas, especialmente durante la temporada de lluvias.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja tres heridos en la colonia La Paz

Publicado el

*Tres personas fueron heridas de bala tras una agresión en la colonia La Paz. Los responsables escaparon en motocicleta.

 

Puebla, Pue.-Tres personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego tras una agresión registrada la tarde de este jueves en el cruce de las calles Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.

Los primeros reportes generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia sobre avenida Reforma, a la altura de Brits School, luego de que se alertara sobre personas heridas.

Al llegar al sitio, elementos policiacos confirmaron que tres personas presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que recibieron atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.

De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para tratar de ubicarlos.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales, mientras la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los agresores.

</

p>

Continuar leyendo

Local

Cae “El Jarocho”, presunto líder criminal que operaba en cuatro estados

Publicado el

*El operativo se realizó en Huamantla; el detenido es señalado como presunto líder de una célula delictiva con presencia en cuatro estados.

 

Tlaxcala.- Autoridades de Tlaxcala confirmaron la detención de David Daniel “N”, alias “El Jarocho”, durante un operativo realizado en el municipio de Huamantla.

De acuerdo con la información oficial, el detenido es identificado como el presunto líder de una célula delictiva con operaciones en Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Estado de México, donde estaría relacionado con diversas actividades ilícitas.

El aseguramiento se llevó a cabo como parte de un operativo coordinado por corporaciones de seguridad, aunque hasta el momento las autoridades no han detallado los delitos específicos que se le imputan ni las circunstancias en las que fue capturado.

Tras su detención, David Daniel “N” fue puesto a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica e integrará las investigaciones correspondientes.

Las autoridades señalaron que este golpe representa un avance en las acciones para combatir a los grupos delictivos que operan en la región centro del país y adelantaron que las investigaciones continúan para ubicar a otros posibles integrantes de la organización criminal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red