Mantente en contacto

Local

DIF Puebla realiza faenas comunitarias en 22 municipios para embellecer el entorno y fortalecer el tejido social

Publicado el

Puebla, Pue.- El Sistema Estatal DIF (SEDIF) continúa impulsando la participación ciudadana en la mejora de su entorno, con el objetivo de promover un ambiente más limpio y armónico. En esta ocasión, se llevaron a cabo jornadas de tequio y mayordomía en 22 municipios de Puebla, donde miles de habitantes se unieron a las autoridades locales para embellecer las calles, parques, avenidas y espacios públicos de sus comunidades.

Estas faenas comunitarias, promovidas por el DIF, buscan fomentar la unidad y colaboración entre los ciudadanos y los gobiernos locales, reforzando el sentido de pertenencia y solidaridad en las zonas urbanas y rurales.

El día de ayer, delegados del DIF participaron activamente en las acciones que se realizaron en municipios como Quimixtlán, Atoyatempan, Tlapacoya, Chignahutla, Zoquiapa, San José Miahuatlán y Cuautinchán, entre otros. Los ciudadanos, por su parte, mostraron un gran compromiso al participar en estas iniciativas, trabajando junto con las autoridades para mejorar su entorno inmediato.

Además de las acciones de embellecimiento, los habitantes de localidades como Acatlán de Osorio, Santa Inés Ahuatempan, San Pedro Chapulco y la junta auxiliar de Amatitlán de Zazueta reiteraron su apoyo a los esfuerzos del DIF, destacando la importancia de fomentar el trabajo comunitario y la colaboración en la preservación del medio ambiente.

Hasta la fecha, el DIF ha realizado numerosas faenas en diversos municipios y juntas auxiliares del estado, con un enfoque en la sustentabilidad y el fortalecimiento del tejido social, promoviendo una cultura de trabajo colectivo y cuidado del entorno en toda la entidad.

 

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba impactos por arma de fuego. En el área también fueron encontrados casquillos percutidos, lo que sugiere que se trató de una agresión directa.

Tras el hallazgo, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a la víctima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red